V-Machine

PSGirl-Suburbia
#1 por PSGirl-Suburbia el 29/11/2008
¿Alguien tiene una SM Pro Audio V-Machine?

Me gustaría saber si con esos 512 MB de RAM es capaz de cargar varios VST a la vez para tocar diferentes sonidos en diferentes zonas del teclado.

Me gusta esta máquina, pero no me decido a comprarla porque no sé si será suficientemente potente. Ya sé que por ahí andan otros host hardware de VSTs más potentes (el Muse Receptor, por ejemplo), pero este por su precio tienta mucho.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
juan valero 60
#2 por juan valero 60 el 29/11/2008
Pues no la tengo pero ya me gustaría, tiene muy buena pinta.
¿Y es sólo para tocar en directo o se pueden tener todos tus plugins ahí y correrlos en tu secuenciador sin tirar de CPU?

Saludos PSGirl
Subir
PSGirl-Suburbia
#3 por PSGirl-Suburbia el 29/11/2008
JSV60 escribió:
¿Y es sólo para tocar en directo o se pueden tener todos tus plugins ahí y correrlos en tu secuenciador sin tirar de CPU?


A mí se me ocurre que se puede usar para las dos cosas.
Subir
Neosynth
#4 por Neosynth el 29/11/2008
el Muse Receptor creo que era para unos VST determinados no?? :roll:

Sin embargo en la SM Pro Audio V-Machine creo que se puede instalar cualquier VST

Pensando en el directo y para liberar CPU en el home studio es una muy buena opcion =D>
Subir
solker
#5 por solker el 29/11/2008
Pues yo creo que de liberar CPU nada ... es una de las cosas que me echan para atrás. Es un cacharro autónomo, no actúa a forma de dsp. Es decir, si lo quieres integrar en el home studio, se haría como un sinte externo (o fx externo, si vas a usarlo de multi fx), pero no hay la opción de cargar plugins en el secuenciador, a modo de dsp.
Subir
Jim Beam
#6 por Jim Beam el 01/12/2008
¿Y no se pueden ampliar los 512Mb de RAM? Como sea así no le veo yo la gracia de cara al profesional.
Subir
walerandei mod
#7 por walerandei el 01/12/2008
Yo estaba a punto de pedir una V-Machine ... pero por lo que lei, aun esta sin acabar su O.S. , y algunos "detalles" aun estan sin confirmar ...

O sea, viene ya con unos cuantos pluggins precargados y esos si los puedes cargar con total libertad, pero aqui las 2 pegas grandes actuales:

1 - Su software de gestion interno, el cual permite instalar ... cargar pluggins de synthes y FX, y poder rutearlos en capas internamente, AUN NO ESTA ACABADO Y NO LO ENVIAN CON EL EQUIPO. O sea, que aun no se le puede instalar ningun pluggin que uno quiera . Vamos ... que no cumple la funcion que venden ...
Eso si, prometen que en breve estara acabado! #-o

2 - Lo peor, es que el fabricante dice que el "V-machine" no garantiza el poder instalarle cualquier pluggin ... dependiendo de esto la complejidad de instalacion que requiera cada pluggin. Pero tampoco se mojan en especificar cuales le puedes instalar y cuales no. Lo que si aseguran, es que la mayoria de los gratuitos colarian bien (en teoria, claro!).

Vamos, PSGIRL, yo que tu me esperaba un tiempo mas antes de invertir tu dinero en esto, ya que te podria salir muy mal la cuestion. :|

Yo, al menos, tome la desicion de darle un tiempo mas de desarrollo a este trasto ... y dejar que otros hagan de "conejillo de indias" con su dinero. 8)

Con respecto al tema de ampliarle tanto la memoria de almacenaje como la ram, pues por lo que me comenta el fabricante, NO SE PUEDE ... ya que en realidad ambas son memorias FLASH escriturables fijadas a la placa base del cacharro. Si se puede añadir mas memoria de almacenaje (por medio de los puertos USB), incluyendo memorias Flash y discos duros ... pero la RAM por lo visto es intocable. Si se quiere mas RAM, hay que comprar el modulo en RACK. #-o

De todas formas, para 6 pluggins que puede cargar de maximo (o sea, 4 synthes + 2 Fx), pues no veo como 512mb de ram se queden cortos!. Otra cosa es si se quiere cargar un Kontakt con una libreria bruta de cuerdas o piano ... pero para eso estimo estara el ordenata de toda la vida ... no? :D

Saludos walerianos! 8)
Subir
PSGirl-Suburbia
#8 por PSGirl-Suburbia el 01/12/2008
Gracias walerandei. No sabía eso del sistema operativo. Tu mensaje ha sido muy esclarecedor.
Subir
Baiba
#9 por Baiba el 01/12/2008
Por lo que he podido leer en el foro de KVR, palabras del propio fabricante, la memoria RAM se puede ampliar, ya que deben ser componentes estandar (hasta un máximo de 1 Giga).

Yo también iba a ciegas a por él; pero igual que walerandei, voy a esperar para no meterme un trompazo.
Subir
walerandei mod
#10 por walerandei el 01/12/2008
Baiba escribió:
Por lo que he podido leer en el foro de KVR, palabras del propio fabricante, la memoria RAM se puede ampliar, ya que deben ser componentes estandar (hasta un máximo de 1 Giga).


Es curioso ... a mi me respondieron por email, y me comentaron que no era ampliable! :shock:
Si ya comenzamos asi con los de SM Pro Audio ... vamos mal! #-o

Por cierto, en su web (haciendo alusion a lo que comentaba), publicaron esto:

SM PRO AUDIO WEBSITE escribió:

SPECIAL NOTE:
It has come to our attention that a small quantity of V-Machines have shipped earlier than expected to dealers and customers. We ask for your patience and understanding regarding this matter. The V-Machine's release software will be available for new users to download in a few days time.



Curioso, no? :^o
Subir
Jim Beam
#11 por Jim Beam el 01/12/2008
Yo voy a esperar a que Behringer contraataque por 60€ :mrgreen:
Subir
Baiba
#12 por Baiba el 01/12/2008
jeje, se llamaría V-Machin o algo así... :mrgreen:

Respecto a lo de la ampliación de RAM...palabras textuales:
"the RAM can be upgraded to 1 gig max. But there is no plug in out there which has a dll file which is bigger than let's say 30 mb." smproaudio dixit.

No soy ningún experto en esto de las especificaciones técnicas, pero ¿qué tendrá que ver el peso del archivo .dll con el uso de la RAM??

Se suponía que el 21 de Noviembre salía el software VFX, que permite cargar plugins. Estamos a Diciembre y nada...
Subir
Rofl rofl
#13 por Rofl rofl el 01/12/2008
Por que los programas se cargan en ram al ser ejecutados, pero tampoco cuentan, que se programa puede necesitar de una ram extra para hacer los cálculos, o para alojar samples.

Si es así, menudos programadores :|
Subir
Andi Star
#14 por Andi Star el 01/12/2008
Ami me parecia una idea muy buena, peor creoq ue deverian hacer algo asi como un sitema operativo minimizado al maximo que se use como host vst, un SO parecido al de muse research para cargarlo en cualquier ordenador, asi tendrias ese hardware y una pantalla, no se por que me da que se va a quedar amedias este cacharro
Subir
walerandei mod
#15 por walerandei el 01/12/2008
Jim Beam escribió:
Yo voy a esperar a que Behringer contraataque por 60€ :mrgreen:


:lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo