V-Vocal, mmm...no me suena muy bien....

dual-rectifier
#1 por dual-rectifier el 25/04/2006
Hola, ha llegado a mis manos una linea vocal para corregir, entonces, en lugar de usar el autotune me he puesto con V-Vocal, ya había jugado un poco con él y me pareció mas potente y facil que autotune. Bueno, el caso es que he comenzado a reparar algunas notas y el resultado se me hace muy duro, muy artificial..... No suelo hacerlo con el botón de corregir, voy moviendo las notas a su posición correcta. En autotune tenía cogido el truco a los ajustes, estando los mismos más o menos a las 11 o 12, En V-vocal no parece que los knobs se noten demasiado.

También me he dado cuenta de una cosa, si por ejemplo, las notas se quedan bajas, al subirlas se nota ese sonido artificial al que me refiero, pero luego selecciono esa nota en "formant" y lo bajo un poco, suavizando el efecto un poco. ¿habría que hacer esto en cada ajuste? (por supuesto hablo de cambios que no superan el semitono).........

No se, dadme vuestras opiniones, de momento me gusta más el resultado de autotune, aunque en funciones sea mucho más potente el V-vocal.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Casa2
#2 por Casa2 el 25/04/2006
Yo he retocado algunas voces y, salvo algún ajuste muy pronunciado, en general, la cosa me ha parecido más que digna, muy realista. Te hablo de afinar lineas de vos y de armonizar coros, en general me ha parecido mejor y más fácil de usar que autotune.
Además tienes la opción de corregir el tiempo que suele venir de perlas...

Lo que yo he probado me ha gustado mucho. Aunque el modo gráfico de Autotune no lo he usado nunca.
Subir
dual-rectifier
#3 por dual-rectifier el 25/04/2006
hola Casa2, haces lo de mover el formante en ajustes pequeños?????
Si, la verdad es que lo del tiempo es una triunfada :D , ya solo falta que en la próxima versión pongan un anti pop y un deesser 8)
Subir
Casa2
#4 por Casa2 el 25/04/2006
Lo de los formantes aun no lo he tocado, porque has sido ajustes pequeños y no me ha parecido necesario (uno canta tan bien.... 8)
Subir
dual-rectifier
#5 por dual-rectifier el 03/05/2006
Rectifico lo dicho :D , el otro día volví a retomar las pistas que tenía para corregir y borré todos los ajustes que había hecho empezando otra vez de cero. No se porqué pero se me dio bastante mejor al segundo intento... Lo que creo que falla es el ajuste automático... que es cuando las frases me suenan artificiales, pero haciendo los ajustes a mano en las notas que están fuera de tono funciona que te cangas :D , incluso tuve que cambiar notas de manera radical (no por el cantante sino por mi culpa, que le dije la armonización mal) y ajustando posteriormente el formante el resultado es espectacular.... Y mucho más rapido que en otros programas de afinación. Supongo que la próxima versión de autotune se parecerá a v-vocal, al igual que el nuevo corrector que ha sacado Waves....

Saludossssssssss.
Subir
Casa2
#6 por Casa2 el 03/05/2006
Ya te lo decía yo, marca la diferencia....
Sólo el plugin vale lo que cuesta el secuenciador, teniendo en cuenta lo que cuestan aplicaciones similares (autotune, melodyne, waves...)
La diferencia clara entre Sonar y Cubase está en este plugin. Es de lo mejorcito que he visto. Y que conste que apenas lo uso.... :D
Subir
gerberhenri
#7 por gerberhenri el 04/05/2006
¿Cual es el corrector de Waves?
Subir
insalada
#8 por insalada el 01/07/2009
gerberhenri escribió:
¿Cual es el corrector de Waves?
Subir
Mudo
#9 por Mudo el 01/07/2009
...
V-vocal está basado en Variphrase (de ahi la V) que a mi gusto es la caña (y en su forma hardware bastante impresionante).

Mucho es que lo hayan metido en Sonar estos de Roland (con cariño).


...
Subir
bebedoso
#10 por bebedoso el 08/07/2009
Melodyne es lo mejor que existe................. :wink:
No solo corrige las desafinaciones sino que puedes hacer coros con tu propia voz....... #-o
Subir
Mudo
#11 por Mudo el 08/07/2009
...
Con Variphrase lo puedes hacer sobre un audio entrante.



No sólo offline


...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo