Vais a flipar >; Audioscrobbler

Juan Bauti (aka Skinny)
#31 por Juan Bauti (aka Skinny) el 01/03/2005
Jordimatik escribió:
No, si eso ya lo he entendido, pero si eso tiene éxito, seguro que en un par de versiones de Windows Media o de cualquier reproductor, ya viene fijo.


pues si todos hacen como tu (que no te interesa instalarte este plugin, opción eso si totalmente respetable faltaria plus) el invento este será un fracaso y por lo tanto ya no lo podras disfrutar en venideras versiones de windows media ni de nada ;)

que cosas la vida.... :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
sivsfa
#32 por sivsfa el 01/03/2005
hola!

a mi esta idea me parece de puta madre... se puede hacer con una conexión de 56k?
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#33 por Juan Bauti (aka Skinny) el 01/03/2005
Hey:

Pues ni p*** idea amigo sivsfa, yo creo que si pero todo es probar ;)
Subir
mko
#34 por mko el 01/03/2005
a mi lo q me parece es q dentro de un tiempo los desarrolladores de este plugin se forraran vendiendo los datos de los usuarios a discograficas, tiendas online etc... para q puedan orientar su publicidad concretamente a un publico con mas posibilidad de venta
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#35 por Juan Bauti (aka Skinny) el 07/03/2005
Hey:

Ya somos dos en el grupo hispasónico!! :D

(guau)
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#36 por Juan Bauti (aka Skinny) el 15/02/2007
(Skinny reflotando un post del olvido)

Bueno, no sé si recordais el invento este llamado audioscrobbler, del que hablamos hace unos años.... consistía en una mezcla entre comunidad de oyentes y radio personalizada, te descargabas un pequeño plugin para el Windows Media Player u otros formatos de reproducción musical, te creabas un "perfíl" en esa web, y automáticamente lo que escuchabas se quedaba "registrado" en tu perfíl, en la cual se perfilaban rankings de popularidad de artistas y cantantes más escuchados por ti... a su vez otros usuarios podian escuchar la música que tu escuchabas, podias encontrar gente afín a tus gustos musicales, y descubrir tambien artistas nuevos.

Esta web fué el germen de lo que luego sería myspace, sólo que myspace tambien se especializó en ser un portal de promoción de todo tipo de artistas y bandas. Pues bien audioscrobbler se transformó en last.fm, que viene a ser una mezcla entre myspace y el antiguo audioscrobbler.

Hacía bastante que no entraba en mi perfíl, el cual lo tenia abandonado y sin música nueva "contabilizada", porque al cambiarme de ordenador hace unos años, ya no me volví a instalar el plugin. Pero el otro día me comentaron que audioscrobbler seguía funcionando y que habian cambiado el nombre, y me dije "venga, voy a bajarme de nuevo el plugin" y ya de paso, he subido mi propia música a la base de datos de artistas de la web, así como mi "sello"

por si quereis chafardear mis perfiles:

http://www.last.fm/music/Skinny+Project
http://www.last.fm/label/Cielo+Records

De paso, podría estar bien que le echeis un vistazo y os apunteis, creeis vuestro propio perfíl y radio personalizada, etc... es divertido animaos.
Subir
Jamfluidox
#37 por Jamfluidox el 15/02/2007
Bueno pues me lo acabo de instalar y es una pasada, joder acierta con casi todas las canciones que me gustan y encima estoy descubriendo nuevos grupos, ya lo conocia pero pensaba que iba a ser el tipico rollo web 2.0 que esta de moda o quizas lo sea pero llevo diez minutos con el y me encanta. Jeje que descubrimiento gracias Skinny.

Mi perfil http://www.last.fm/user/Jamfluidox/

Saludos. :D :D
Subir
texvo
#38 por texvo el 15/02/2007
mko @ 01 Mar 2005 - 07:15 PM escribió:
a mi lo q me parece es q dentro de un tiempo los desarrolladores de este plugin se forraran vendiendo los datos de los usuarios a discograficas, tiendas online etc... para q puedan orientar su publicidad concretamente a un publico con mas posibilidad de venta


tal...


salun
Subir
Sturman
#39 por Sturman el 16/02/2007
Last.fm mola. Yo llevo muchos meses con mi cuenta en mi firma, por si a alguien le apetece visitarla esta por ahi. Aunque llevo muchos dias sin conectarme a internet y no se ha registrado toda la musica que he escuchado, que es el unico inconveniente que le veo a esto.
Subir
etrujillo
#40 por etrujillo el 16/02/2007
No interesa, sorry
Subir
Behringerson
#41 por Behringerson el 16/02/2007
Audioscrobbler NO es spyware.

Last FM usa la misma tecnología que audioscrobbler. Es una comunidad con grupos, vecinos, radio temática, etc...

Además, solo envía los titulos de las canciones cuando llevas un timpo escuchandolas, no envia los titulos al comenzar a escuchar las canciones. Si la finalidad fuera simplemente capturar las audiciones con fines estadisticos, malware o lo que sea, enviaría los titulos nada más empezar a escucharlos.

audioscrobbler es un plugin que puedes activar o desactiva a voluntad y JAMAS he visto que haya enviado información alguna estando desactivado.

El codigo fuente de audioscrobbler es libre y gratuito y está a disposición de todo el mundo.

A mi me ha servido para conocer nuevos grupos que jamas había escuchado.
Subir
walerandei mod
#42 por walerandei el 16/02/2007
Esta muy bien la idea. En su epoca lo descargue y le heche leña un tiempo y luego ya cuando formatie el ordenador pues quedo en el olvido. A ver si lo vuelvo a rescatar!
Le hechare un ojo. Gracias por la data, Skinny! :D

Hey! En que andas que ya no se te ve mucho por aqui?

Saludos walerianos! 8)
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#43 por Juan Bauti (aka Skinny) el 18/02/2007
Además te permite borrar temas del tracklist, por si no quieres que la gente sepa que escuchas a la Pantoja :D


walerandei @ 16 Feb 2007 - 02:51 PM escribió:


Hey! En que andas que ya no se te ve mucho por aqui?



Hola tio! buff, en mil cosas y en nada :D paso mucho tiempo en mis propios foros, que me dan mucho trabajo ( momento publianuncio: http://supersonidos.foro.st ) por lo que por aquí no me paso mucho, pero siempre que puedo lo hago, y me gustaría poder participar más, pero bueno siempre le echo un ojo a hispa, para no perder las buenas costumbres...

un abrazo grandote
Subir
walerandei mod
#44 por walerandei el 19/02/2007
Un abrazo para ti tambien ...
La verdad que se extrañan tus reviews de discos/grupos, y tu participacion en algunos temas.
No nos dejes, vale?

Saludos walerianos! 8)
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#45 por Juan Bauti (aka Skinny) el 19/02/2007
no podria dejar un foro con gente tan estupenda como tu, waler ;)

abrazos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo