Vale un ampli hifi para monitorizar?

torso
#1 por torso el 28/08/2008
Buenas a todos!

En casa tengo un ampli Marantz antiguo por donde escucho todo, y ando pensando en unos monitores peques para casa, y como tengo el ampli, pues quizá mire pasivos.

La pregunta es sencilla: Puedo fiarme de la respuesta de ese ampli monitorizando?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
torso
#2 por torso el 28/08/2008
Este es el cacharro en cuestión, como dato curioso:

91bf47bb4d2696c5f0c02c961d401-1726865.jpg

11edc0121bf066b623ff5682d0680-1726865.jpg
Subir
torso
#3 por torso el 28/08/2008
Replanteo la pregunta:

Puedo fiarme (Pensando en home-studio y en unos monitores pequeños y de calidad media tipo esi Near 5) de un ampli de este tipo para mezclar?
Subir
torso
#4 por torso el 28/08/2008
Vale, ya veo que en el foro de principiantes preguntan por esto.

Gracias.
Subir
solker
#5 por solker el 28/08/2008
Hombre, valer ... puede valer.

Pero desde mi punto de vista "por comodidad" prefiero monitores activos. Además, su amplificador interno, esta diseñado para esos altavoces. La combinación que comentas es posible, pero de resultados impredecibles.

Te cuento, que antes usaba un ampli AV para esto, pero me era incomodo (los altavoces tampoco eran monitores pasivos, he de aclarar) pero como lo uso para todo lo demás, me resultaba incomodo.
Subir
gorkamusic
#6 por gorkamusic el 30/08/2008
Hola,

:D ...Me dejaron un Ampli Maranzt (Pm 80 mkII) para mis Tannoy NFM8 y sonaban que daba gusto

Tuve que devolver el ampli :( y volver a conectar a la etapa Samson Servo (Suena como el culo :evil: la odio!)...


Yo miraría monitores pasivos, ya que suelen ser mucho más económicos que sus versiones activas.
Con el mismo dinero comprarías algo de mayor calidad (Y si tiras por el mercado de segunda mano, aún cundiría más el presupuesto :) )


Saludos!
Subir
--31852--
#7 por --31852-- el 30/08/2008
Con un ampli de esos yo me quedaba tal cual... si es que son marcas buenisimas! Vamos que no me gastaria el dinero en activos si tuviese un Marantz o un Cambrige Audio :wink: :twisted:
Subir
Real_Kcan
#8 por Real_Kcan el 30/08/2008
aja yo lo he hecho, es mas asi estoy trabajando actualmente, pero tienes que fijarte primero, o tener en cuenta:

1- Hacer que el ampli de la salida lo mas plana posible, por ejemplo el ampli que yo tengo solo tiene control de volumen, y luego de hacer muchas pruebas con temas conocidos y a lado de unos mejores monitores activos (que me prestaron) vi que el ampli no ofrecia mucho cambio.

2- tener en cuenta como se comportan unos mejores con esto para que asi tengas clara las diferencias.

3 - se me olvido que mas recomendarte asi que salu2, y se me ocurre algo mas despues te digo :mrgreen: .

por cierto, conociendo bien tu sistema podras sacar cosas de gran calidad, muy profesionales, pero no esperes dedicarte al mastering asi [-X :mrgreen: .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo