Vale la pena actualizar mi Firepod?

Hercraft
#1 por Hercraft el 06/08/2010
Amigos, queria hacerles una consulta a quienes puedan darme una respuesta con fundamentos
en algun testeo en su propio conocimiento.

Actualmente como placa de sonido tengo una Presonus Firepod.
Compre tambien un pre ART DPS II para aprovechar las dos entradas spdif,
asi logro un total de 10 canales.
Estoy grabando mas que nada Baterias. Pero tambien tengo pensado grabar pequeños proyectos
de bandas amigas. Mayormente JAzz, Funk y algo de Rock y pop (pero lo menos)

Los micros que uso para grabar estan dentro de la linea:

Shure Sm57, AKG D112, Rode NT5, Audio Technica ATM 4033 .

Mi bateria es una Yamaha Recording. La sala en donde grabo esta bien tratada y suena muy natural.

Entonces, pase dias y dias, leyendo sobre reseñas de placas de 8 canales y deferencias con otros previos
de 8 canales y ya estoy bastante confundido.

De todas las cosas que lei, me quedé con que hay un par de placas con 8 previos que aparentemente suenan
mucho mejor que el Firepod, estas son:

Focusrite Saffire Pro 40
Echo Audiofire Pre 8

Entonces, las preguntas son: Vale la pena el upgrade? Va a haberu na diferencia notable?
Si no vale la pena... es preferible ir a otra placa y conseguir un previo de 8 canales, por ej: Presonus 96k o similar?

Quien puede echar algo de luz sobre el asunto?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 06/08/2010
La pregunta es... ¿ estás satisfecho con los resultados que consigues ?.

Porqué las Presonus tienen su público, por algo será.
Subir
Hercraft
#3 por Hercraft el 06/08/2010
toniterrassa escribió:
La pregunta es... ¿ estás satisfecho con los resultados que consigues ?.

Porqué las Presonus tienen su público, por algo será.


No me puedo quejar, tampoco hace mucho que la tengo, solo que las placas que menciono no
tienen mucha diferencia de precio y lo importante es que ambas tienen la capacidad de
conectar 8 canales mas via ADAT que el Firepod no tiene (solo se puede agregar otro Firepod).

Entonces, si por la cantidad de dinero que hay que poner encima se logra una mejor calidad...
porque no hacerlo?

Por eso queria saber si alguien habia estado en mis zapatos :- ) Gracias!!
Subir
critical
#4 por critical el 06/08/2010
Cambiar a una Saffire, en absoluto te va a merecer la pena. Prácticamente ni notarás la diferencia.

Si estás decidido a obtener previos mejores debes buscar alternativas más "caras". Estarías en la franja de los 900-1400 euros apróximadamente. Si no sacas un buen sonido con los previos de la fp10 el problema, créeme, no es de los previos que uses, sino tuyo. Investiga un poco más en cómo se graba una batería y demás instrumentos. Eso sí que merecerá la pena y te ahorrará un gasto importante que posiblemente no sabrías aprovechar.
Un saludo.
Subir
solker
#5 por solker el 06/08/2010
Sinceramente, para cambiar de interface quedate como estás. Son previos integrados que unos pueden ser algo mejor que otros, pero no creo que vayas a encontrar diferencias significativas entre ellos.

Para notar diferencias, tendrías que tirar para previos de un rango mas alto, tipo api, etc ... con lo que igual lo que deberías de cambiar es el sistema. Pero esto implica un desembolso bastante desorbitado, ya que habría que entrar con convertidores a la altura y cosas así.

Yo la verdad es que siendo interfaces del mismo rango, no creo que notes mejoría notable.
Subir
Hercraft
#6 por Hercraft el 07/08/2010
Muchas gracias a todos por las respuestas. Muy interesante.

Ojo, estoy contento con los resultados, simplemente me preguntaba si valia la
pena el upgrade, pero aparentemente no.

:- )

Seguramente en el futuro ponga un post sobre: Que es un launch box :- )
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo