Hostia. Habéis dado muchas claves sobre el tema.
40db escribió:
Hola , creo que no hay que dar muchas vueltas, unos sirve para escuchar musica y otros para producir musica y mezclar, etc.donde esta la duda?
Para mí no está claro, en el sentido de que si tan poca diferencia hay entre altavoces hifi y monitores de estudio, puede que me compense no gastar dinero en monitores de estudio de gama baja. A ver si por huir del fuego, me voy a caer en las brasas

Pero bueno, escuchar experiencias y discusión sobre el tema, ayuda a comprender mejor esas diferencias, sobre todo cuando jamás he podido constatarlas...
SPORT escribió:
juraría que la versión Hi Fi de estos monitores que tienen otro nombre comercial son exactamente el mismo producto, pero pasivos. quiero decir que la división monitor de estudio y altavoz Hi Fi es muy, muy fina y puede que sea inventada y que no exista tal división. no estoy asegurando si no es lo que pienso
Tal cual! Yo también lo pienso, y es uno de los argumentos para no gastar en ese sentido.
ups escribió:
ya me he llevado el chasco con voces, que es lo que hago de momento, de sonar de muerte en los monitores y luego en los logitech guarros dónde se utilizará y realmente valorará el resultado, dios!! un audio intragable
Exacto! A ver si me gasto la pasta para quedar exactamente en la misma situación...
Creo que me habéis comprendido el rollo. Lo que empiezo a pensar es que pudiendo elegir, tal vez debiera quedarme con ambos (monitores y hifi) como apuntaba 40db. Empiezo a creer que los monitores me van a hacer falta como referencia prinicipal y SI van a ser una referencia más fiable, pero que tener un buen par (de monitores) no me va a eximir del ejercicio de escuchar aquí, en el coche, mp3, con cascos, con lo otro,etc,etc, etc...
Muchas gracias a todos por contestar, de veras.