Vale la pena cambiar hifi por monitores de estudio baratos?

40db
#16 por 40db el 27/01/2012
Hola , creo que no hay que dar muchas vueltas, unos sirve para escuchar musica y otros para producir musica y mezclar, etc.donde esta la duda? yo lo tengo claro me compraria los monitores y una vez terminada la mezcla usaria los HiFI para escuchar la mezcla como 2ª refencia ya que para eso estan hechos y asi los tendria cada uno en su sitio.

Saludos!!!!!!!
Subir
ups!
#17 por ups! el 27/01/2012
40db escribió:
unos sirve para escuchar musica


que ese es el objetivo de producir :)


yo personalmente creo que, primera referencia monitores y posteriomente al gusto de cada uno o sus objetivos para compensar un poco el resultado e intentar que no solo "suene" bien en el mejor escenario de escucha sino en el mayoritario, algo así como, mejor bien en todos que perfecto en el mejor, cuando esto no es posible.

Y digo esto, porque ya me he llevado el chasco con voces, que es lo que hago de momento, de sonar de muerte en los monitores y luego en los logitech guarros dónde se utilizará y realmente valorará el resultado, dios!! un audio intragable.

Por eso encuentro interesante servirse de elementos de referencia intermedios, y no solo siquiera con dos extremos, el medio bueno y el medio malo.

En mi caso me he acostumbrado a pasarle la prueba de: monitores, logitech, home cinema cutre, ipod/auriculares y radio del coche. Me faltaría un equipo hifi gama baja.

No molesto más, sigamos con los monitores activos que es lo principal del hilo.
Subir
Real_Kcan
#18 por Real_Kcan el 27/01/2012
#16 entonces que le diremos a todos los estudios que usan esas horribles cajas hi-fi de yamaha para mezclar, y producir sus discos.
Subir
Rafa El
#19 por Rafa El el 27/01/2012
#18 bien dicho. yo tengo unos Focal CMS y estoy mas que contento con ellos, pero juraría que la versión Hi Fi de estos monitores que tienen otro nombre comercial son exactamente el mismo producto, pero pasivos. quiero decir que la división monitor de estudio y altavoz Hi Fi es muy, muy fina y puede que sea inventada y que no exista tal división. no estoy asegurando si no es lo que pienso.
Subir
40db
#20 por 40db el 27/01/2012
Hola !!en el caso de las Yamaha es un "aislado" que yo sepa son los unicos "hifi" que se usan en estudio para mezclar, tampoco estoy tan puesto como para asegurar nada.

Encuanto al comentario de UPS estoy de acuerdo en tener varias referencias para escuchar el trabajo pero tienes que tener una con la que tomar desiciones a la hora de mezclar , equalizar,etc. y para mi punto de vista lo indicado son unos monitores y no un equipo HIFI,o es que todos los estudios estan equivocados?

Saludos!!!!!!
Subir
melenassss
#21 por melenassss el 27/01/2012
40db escribió:
o es que todos los estudios estan equivocados?

Tenes todo la razón.... yo pienso larespuesta plana es x algo...
ups escribió:
Y digo esto, porque ya me he llevado el chasco con voces, que es lo que hago de momento, de sonar de muerte en los monitores y luego en los logitech guarros dónde se utilizará y realmente valorará el resultado, dios!! un audio intragable.

Me resulta raro esto ya que en todos los vídeos y gente que e conocido comentan que cuanto mejor escuches con los monitores un track es decir mas ajustado a tu gusto lo dejes ....mejor se escuchara en el peor radio-case de la historia.....
Subir
Joan Flanegan
#22 por Joan Flanegan el 27/01/2012
Hostia. Habéis dado muchas claves sobre el tema.
40db escribió:
Hola , creo que no hay que dar muchas vueltas, unos sirve para escuchar musica y otros para producir musica y mezclar, etc.donde esta la duda?

Para mí no está claro, en el sentido de que si tan poca diferencia hay entre altavoces hifi y monitores de estudio, puede que me compense no gastar dinero en monitores de estudio de gama baja. A ver si por huir del fuego, me voy a caer en las brasas :lol: Pero bueno, escuchar experiencias y discusión sobre el tema, ayuda a comprender mejor esas diferencias, sobre todo cuando jamás he podido constatarlas...
SPORT escribió:
juraría que la versión Hi Fi de estos monitores que tienen otro nombre comercial son exactamente el mismo producto, pero pasivos. quiero decir que la división monitor de estudio y altavoz Hi Fi es muy, muy fina y puede que sea inventada y que no exista tal división. no estoy asegurando si no es lo que pienso

Tal cual! Yo también lo pienso, y es uno de los argumentos para no gastar en ese sentido.
ups escribió:
ya me he llevado el chasco con voces, que es lo que hago de momento, de sonar de muerte en los monitores y luego en los logitech guarros dónde se utilizará y realmente valorará el resultado, dios!! un audio intragable

Exacto! A ver si me gasto la pasta para quedar exactamente en la misma situación...
Creo que me habéis comprendido el rollo. Lo que empiezo a pensar es que pudiendo elegir, tal vez debiera quedarme con ambos (monitores y hifi) como apuntaba 40db. Empiezo a creer que los monitores me van a hacer falta como referencia prinicipal y SI van a ser una referencia más fiable, pero que tener un buen par (de monitores) no me va a eximir del ejercicio de escuchar aquí, en el coche, mp3, con cascos, con lo otro,etc,etc, etc...

Muchas gracias a todos por contestar, de veras.
Subir
ups!
#23 por ups! el 27/01/2012
40db escribió:
pero tienes que tener una con la que tomar desiciones a la hora de mezclar , equalizar,etc. y para mi punto de vista lo indicado son unos monitores


Si si, precisamente a esto me refería quizá no me explique del todo bien.

Para mi mandan los monitores aunque luego siempre existe un compromiso con el perfil de escucha mayoritario o si va destinado al 100% a eso y ajustas un poco. Es una cuestión práctica en mi caso, paso de repetir nada. Cuando vas a piñon, si es bueno, mejor que perfecto.

Joan Flanegan escribió:
no me va a eximir del ejercicio de escuchar aquí, en el coche, mp3, con cascos, con lo otro,etc,etc, etc...


Si desde luego.
Subir
hues
#24 por hues el 27/01/2012
Hola Joan;

Las dimensiones de la sala son buenas, has dicho que la tienes acondicionada acusticamente... Yo en principio no desecharía el equipo Hi-Fi... si tiene los años que dices, la circuiteria de la etapa seguramente sea bastante aceptable y no creo que tenga muchas lucecitas ni muchas eq, que realmente son lo que hacen que el sonido se vea afectado. Las cadenas y minicadenas de última generación en ese sentido suelen ser peores que las antiguas, a excepción de las de gama alta.

Sobre monitores, yo también me haría con unos y el equipo Hi-Fi lo utilizaría como segunda referencia. Lo mejor sería poder probarlos en tu sala, pero como eso es prácticamente inviable pués te queda guiarte por intuición, bién probando modelos en diferentes tiendas o bien yéndote a modelos consagrados, este último caso creo que está fuera de tu alcance. Con 25 mts de sala puedes incluso llegar a 8", pero en el rango de precios que tu buscas bajo mi punto de vista no hay nada que verdaderamente valga la pena. 5" quizá sea poco, yo tengo unos yamaha msp5 y van muy bien, sería los que yo te recomendaría o unos krk de la serie vxt, pero ambos se te van de presupuesto y quizá 5" sea un poco justo. Dentro del rango de precios que tu propones están los krk rp, yo pensaría en los de 6" o los yamaha hs, pero no son ni la sombra de los msp, y los mackie de la serie mr también son otra opción.

Yo ahorraría hasta los 500 euros y me haría con unos krk vxt, yamaha msp, adam a5. Ya por encima sobre los 700 u 800 estarían modelos, casi de primer nivel, pero se perfectamente que no es lo que buscas.

Saludos.
Subir
40db
#25 por 40db el 27/01/2012
Hola, lo que comenta Hues esta muy bien, de momento tienes los Hifi para trabajar con lo cual te permite esperar para comprar algo mas adecuado sobre los 500 euros que te ha comentado, tambien podrias mirar en segunda mano pues con 500 euros puedes encontrar monitores muy buenos y asi te aseguras una compra para varios años y una buena calidad de escucha para trabajar.

Saludos!!!!!
Subir
mma
#26 por mma el 27/01/2012
Un monitor de estudio no es tan plano como se piensa (en la mayoria de los casos),y un monitor "hi-fi" puede ser mas plano de lo que se piensa. El termino "hi-fi" es muy amplio, hoy dia se le llama hifi a casi cualquier cosa.
Un monitor de estudio no es mas que un monitor hifi con un amplificador integrado, donde muchas marcas vieron un filon donde explotar. Cuando estos aun no existian se mezclaba con monitores pasivos.
SPORT escribió:
yo tengo unos Focal CMS y estoy mas que contento con ellos, pero juraría que la versión Hi Fi de estos monitores que tienen otro nombre comercial son exactamente el mismo producto, pero pasivos. quiero decir que la división monitor de estudio y altavoz Hi Fi es muy, muy fina y puede que sea inventada y que no exista tal división. no estoy asegurando si no es lo que pienso.

Exacto, esa es la gran verdad, al menos con marcas tan prestigiosas como Focal, Dynaudio, ATC, ect.
Joan Flanegan: Utilizar tus altavoces hifi para mezclar puede funcionar bien si:
1-Tus altavoces tienen buena calidad, acusticamente hablando.
2-Encuentras un amplificador adecuado con tus altavoces, es decir, que casen bien entre ellos, no se trata tanto de un amplificador caro como de uno que se acople bien con tus altavoces. Suponiendo que se cumpliera el primer caso, encontrar este amplificador puede ser a veces bastante jodido. En ese sentido un monitor activo puede tener ventaja porque se supone que puede llevar un amplificador optimizado para el, aunque seguramente no el mejor ni mucho menos. Ademas si es biamplificado mejor, por el tema de filtrado activo y reduccion de distorsion de intermodulacion.
Un saludo.
Subir
Joan Flanegan
#27 por Joan Flanegan el 28/01/2012
Muchísimas gracias a todos por contestar.
Voy sacando mis propias conclusiones. Entiendo que con unos monitores de gama baja la mejora no va a ser sustancial. En otras palabras: aunque entiendo que lo ideal para mezclar son unos monitores, también veo que NO me vale la pena invertir en unos baratos.
Descarto la idea de buscar un amplificador, porque no tengo tantos conocimientos como para no hacer una compra a ciegas. En mi caso, lograr una buena configuración sería una puta casualidad... He decidido por tanto, que de momento seguiré tirando con mi minicadena, y trataré de ahorrar un poco más para comprarme unos monitores que me aporten la mejora que busco. Eso es todo...
Muy agradecido a todos, de veras. Ha habido aportaciones muy buenas y me han servido de mucho. De nuevo gracias!
Subir
hues
#28 por hues el 29/01/2012
A mandar ;) .
Subir
Joan Flanegan
#29 por Joan Flanegan el 29/01/2012
Hola de nuevo! He visto en mercasonic unos yamaha hs80m por 350€. Qué opinión os merecen estos monitores? Creeis que sería buena compra?
Un saludo!
Subir
BrunoFM
#30 por BrunoFM el 29/01/2012
Buenas Joan!
Yo hasta hace unos meses me hacía la misma pregunta que tu y decidí comprarme los KRK rockit 5 porque fuerón los que más me recomendarón y fue un gran acierto.

Has hablado de los monitores de gama baja como si no sirvieran para nada, los has comparado con unos hifi y no tiene nada que ver (por lo menos con los rockit 5)

Yo te recomiendo los krk, suenas que te cagas para escuchar musica (yo sigo flipando como suenan algunas canciones todavía con los krk) y para producir van super bien aunque si es cierto que colorean un poco los graves, pero esto pasa en el rockit 5 como en el rockit 8.

Un colega tiene los rockit 8 y la unica diferencia es que unos petan mucho más, la calidad de sonido és igual o muy parecida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo