Vale la pena comprar el sintetizador?

tehsuso
#1 por tehsuso el 15/04/2014
Hola a todos. El caso es que desde que un amigo me pregunto si tenia un teclado para trastearlo, se me ha metido en la cabeza el hecho de empezar a componer cosas. He estado mirando esta tarde por el foro y leyendo a ver que es lo que me venía mejor para ponerme a ello y he llegado a la conclusión que para empezar lo que mejor viene es un teclado maestro (que sino me equivoco es un controlador), ya que es lo mas económico que puedo encontrar. El caso es que estado mirando modelos y precios por internet y antes de decidirme por que comprar quería preguntar una cosa.

He encontrado este controlador -> M-Audio Keystation 61es B-Stock (https://www.thomann.de/es/m_audio_keystation_61es_b_stock.htm#bewertung) por 118€ en thomann

pero tambien he visto este sintetizador --> M-Audio Venom (https://www.thomann.de/es/m-audio_venom.htm) por 198€

He estado leyendo bastantes cosas sobre ambos y por lo general, se veían bastante bien para el precio. Mi pregunta es si vale la pena que me gaste un poco mas en el sintetizador (ya que me mola mucho el tema de creacion de sonidos y no me importaría gastarme 80€ de mas si puedo disfrutarlo^^, aunque este este muy limitado en el hardware en si y dependa mucho del software) y si el sintetizador luego me puede hacer la función de controlador MIDI para usarlo en el PC y componer cosas en el.

Nótese que no tengo mucha idea sobre el asunto, y quiza la eleccion no sea acertada, a lo mejor hay otras cosas mejores por ahi. Por eso antes de comprar me gustaría saber vuestra opinión.

Un saludo y muchas gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pablorodriguezmusica
#2 por pablorodriguezmusica el 15/04/2014
Si vas a querer trastear o tocar sin tener que conectarlo al ordenador, sí te merecería la pena.
Yo el Venom lo tuve y no está mal. Tiene buenos sonidos pero es un poco farragoso de editar.
Lleva un software para ello con el que yo nunca llegué a manejarme bien así que iba moviéndome por los bancos a base de botones como podía.
La ventaja en cuanto a teclados de ese precio me pareció que estaba en el tamaño del teclado.
También tuve un Novation Xiosynth de 25 teclas. Como opción sinte+controlador de tamaño y precio algo más reducidos, no estaba nada mal.
Si vas a usar siempre sintes soft, pues no te compliques y coge un teclado maestro.
Saludos.
Subir
Gracias a todos
#3 por Gracias a todos el 15/04/2014
Para tocar en directo, sin duda, y para muchas cosas más.
Subir
TEExpress
#4 por TEExpress el 15/04/2014
Yo te diría que empezaras por un sinte, aunque sea de segunda mano, y empezaras a trastear con él. Eso sí que tenga buena capacidad de programación (muchos potes y tal),

El tema de empezar con un controlador, que a la larga sería mejor opción, es tener que depender de un ordenador, y eso al principio no mola mucho, al menos a mí. Además está el tema del directo.

Lo ideal sería empezar con un analógico con control total sobre el sonido, pero me temo que se nos sale de presupuesto, a pesar de que ahora hay muy buena opciones.
Subir
Mikolópez
#5 por Mikolópez el 15/04/2014
Todo lo que suene sin ordenador es un plus. Yo no lo dudaría, pero soy de la vieja guardia defensor del hardware, porque los saco a paseo a los escenarios y no me gusta depender del ordenador, ni cargar extra a los bolos.
Subir
KlausMaria
#6 por KlausMaria el 15/04/2014
tehsuso escribió:
Mi pregunta es si vale la pena que me gaste un poco mas en el sintetizador (ya que me mola mucho el tema de creacion de sonidos y no me importaría gastarme 80€ de mas si puedo disfrutarlo^^, aunque este este muy limitado en el hardware en si y dependa mucho del software) y si el sintetizador luego me puede hacer la función de controlador MIDI para usarlo en el PC y componer cosas en el.


Hay una cosa más, el Venom te sirve como interfaz de audio (y midi/usb) para el ordenador si no tienes ya una.

Alguien escribió:
built-in USB 2.0 audio/MIDI interface (USB 1.1 backward compatible)
2 x 2 24-bit, 44.1 kHz operation
mic, instrument, and stereo line level inputs route to DAW
synth sounds route to DAW
DAW audio output mixes into main outputs
stereo main audio outputs (1/4" TS)
stereo headphone output (1/4" TRS)
master volume knob; instrument and mic gain knobs
MIDI In and MIDI Out (5-pin DIN)


Lo que te sirve para 2 cosas, para grabar con tu DAW en casa... pero también para usar instrumentos virtuales en directo.

El único inconveniente que le veo yo es que sólo tenga 49 teclas (para el tipo de sonidos que genera tiene sentido) porque para otros sonidos 61 o más son recomendables (p.ej. cuando tocas con las dos manos).
Subir
tehsuso
#7 por tehsuso el 15/04/2014
Creo que ya me decidí, Mikolopez me ha convencido^^ Voy a pillarme el sinte, que por el precio veo que vale la pena (aunque pierda una octava y el semicontrapeso) y mas adelante si veo que necesito mas y puedo permitírmelo me pillare un teclado maestro de 88 teclas contrapesadas que creo que a la larga y el futuro sera lo mejor antes que pillarse ya uno de 61.

Klausmaria, lo de la intefaz de audio ya lo sabia, ya tengo una, pero siempre viene bien tener una en el teclado por si te tienes que ir por ahi no tener que cargar con la tuya ademas^^

Muchas gracias por la ayuda y comentarios!!
Subir
Brian Huron
#8 por Brian Huron el 23/05/2014
claro que te conviene el sintetizador esta a muy buen precio
Subir
Cassini
#9 por Cassini el 23/05/2014
Bueno... Para poder llegar a manejar un sinte soft como se merece, inter-áctuando en sus posibilidades y saber que parámetro es para que cosa y que hace siempre he creído que hay que empezar con uno hardware... El rollo que se consigue con uno hardware es como cuando de niño uno jugaba con un cochecito en miniatura y las dimensiones y perspectivas estaban en la imaginación ínter-áctuando físicamente con el juguete. Luego, ya de mas mayor uno pasa a los video-juegos de carreras de coches y molan que te cagas, pero te falta algo, un tacto y roce con la piel, es como hacerlo en la cama con condón... Algo no esta ahí presente en ese sentir.
Subir
sonic
#10 por sonic el 23/05/2014
Cassini Division escribió:
Bueno... Para poder llegar a manejar un sinte soft como se merece, inter-áctuando en sus posibilidades y saber que parámetro es para que cosa y que hace siempre he creído que hay que empezar con uno hardware... El rollo que se consigue con uno hardware es como cuando de niño uno jugaba con un cochecito en miniatura y las dimensiones y perspectivas estaban en la imaginación ínter-áctuando físicamente con el juguete. Luego, ya de mas mayor uno pasa a los video-juegos de carreras de coches y molan que te cagas, pero te falta algo, un tacto y roce con la piel, es como hacerlo en la cama con condón... Algo no esta ahí presente en ese sentir.



Ahi le has dao.
La mejor definicion de porque se pierde algo cuando pasas del hard al soft.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo