Vale la pena este teclado midi?

Dekusser
#1 por Dekusser el 09/11/2012
Hola!! bue les cuento que vi un teclado midi muy económico y muy completo!! es el "Origin 49 de Mediplus" entre $1000 y $1200 pesos argentinos! pero he visto que tiene problemas para ser reconocido por las mac!! y por su precio tengo miedo de que sea algo que no me dure!!

Bue la idea de este hilo es saber su opinión, de lo que debería comprar, si me conviene o no, en caso de que no me convenga,... cual me convendría comprar!! yo hago música pop, electrónica, etc. de todo tipo... me gusta inventar mucho mezclando géneros... por eso busque un teclado de varias octavas!! pero sabiendo la diferencia de precio entre mas o menos octavas!!! no importa que tantas tenga... cuento con $2000 argentinos!! y no se si existen otros teclados de mas calidad que me alcancen con esta plata!! si alguien sabe y me puede a ayudar a decidir con sus experiencias o con lo que sabe!! estaría agradecido! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
tranqui67
#2 por tranqui67 el 10/11/2012
Olvidate! Es muy chino... muy mala calidad.

Estirate un poco y comprá algun behringer (umx 61 esta bueno por ej) o invertí un poco mas a ver si alcanzas un Roland A-800 pro (o un a-500 que tiene menos teclas).

Tambien vas a ver que hay mucho m-audio y akai en oferta... pero caros! (y los de gama baja son malos)
Subir
1
Dekusser
#3 por Dekusser el 10/11/2012
Que bajón! El precio era muy tentador para un piano con esas características!

Estuve viendo los behringer y el único que encontré fue el U-CONTROL UMX en 25/49/61 teclas! No tienen otro modelo de teclado? Por que creo que vi uno gris mas discreto que el que te nombro aca que es rojo!
El U-CONTROL UMX en 49 teclas esta en algo de $1840 pesos argentinos!

El Roland A 500PRO de 49 teclas, esta en algo de $3500 pesos argentinos! seria lindo pero no creo que llegue!
y el Roland A 500s esta en $1900 pero no trae todo lo que trae el behringer que inclusive es mas barato!!

Pero... Behringer que rango de calidad tiene en teclados midi?

Por parte de M-Audio yo creo que es un abuso... es muchísima plata por 25 teclas, cuando por otra marca te llevas mas teclas y muchas mas cosas! a pesar de eso creo que también la calidad de la marca es muy buena, pero lamentablemente muy cara, tal vez llegue a cualquier de 25 teclas pero no me sirve si por el mismo precio me estoy llevando un Behringer con mas teclas y mas accesorios!! Pero por eso quiero saber que tan bueno son los Behringer y si existe otra marca que de precios como los de Behringer! y si son compatibles con logic 9 !! eso es muy importante!!
Subir
tranqui67
#4 por tranqui67 el 10/11/2012
Yo tuve una gran impresion con UMX de 61 teclas. El rojito que ves en los avisos...

Y no me gustan tanto las teclas mas blandas de m-audio por ejemplo. (siempre hablando de teclados económicos)

En el caso del Roland, que tengo ahora, es de gran calidad pero en cuando al feeling del teclado el behringer no le envidia nada, lo que tiene son mas botones, perillas y demas... pero esas cosas las necesias depende de lo que hagas.

Yo te recomiendo que para tu presupuesto vayas por un behringer que no te vas a arrepentir y en argentina si compras nuevo hay garantia tambien.

NOTA: No se te ocurra comprar en midicenter nada chino y caro!!!
Subir
1
Dekusser
#5 por Dekusser el 11/11/2012
Muchas gracias tranqui67! Me parece que voy a encarar por un behringer!! y lo vi en mercado libre (creo que no hay problemas por mercado libre)

Ahora la pregunta ignorante.... de los ocho interruptores rotativos asignables del teclado.... que tipo de cosas se le asignan en el logic por ejemplo?.. Y.. que diferencia hay de que traiga una interfaz incluida?

Y.. otro problema que tengo es que tantas octavas necesito? yo se que es algo que va a mi comodidad... pero es la primera vez que voy a tener un piano midi y lo único cercano que toque de un teclado es una melódica... y también hice algunas producciones en FL Studio usando el teclado de la pc!... Se algo de piano no mucho pero algunas notas y lo básico!! mi genero es indefinido... en realidad esta definido que me gustan todos los géneros y me gusta juntarlos y hacer canciones de esa forma!!

En conclucion que diferencia hay entre vivir la experiencia de tocar un piano de 25 teclas.. que tocar uno de 49 o tacar uno de 61!
de que manera los ha ayudado a ustedes cambiar a mas teclas, algún ejemplo para ver que tan identificado me siento para ayudarme a elegir!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo