Me vale la pena un preamp

  • 2
Pablo Ortega #LinCRecords
#16 por Pablo Ortega #LinCRecords el 14/04/2021
Ivory escribió:
El 710 tiene malas críticas.


¿Dónde? Yo todo lo que he escuchado es bueno
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Dr. Neve
#17 por Dr. Neve el 14/04/2021
#16
Yo no lo he escuchado, por eso no he escrito que no me guste o sea malo.

Cuando estaba en fase de información para comprarme un previo a válvulas en este mismo foro encontré muchos comentarios desfavorables. Tampco sé si esperaban de él lo mismo que del solo 610.
Muchas veces las críticas hay que ponerlas en contexto.
De hecho opté por un VT-737 en la segunda mano desoyendo algunas críticas. Y no me arrepiento, al contrario estoy contentísimo con él.

Con mi comentario no quería ser peyorativo, sólo quería reportar parte de lo que leí en su día.
Subir
Pablo Ortega #LinCRecords
#18 por Pablo Ortega #LinCRecords el 15/04/2021
#17

Si, no te lo decia a malas ni nada, simplemente es que llevo un tiempo queriendomelo comprar y me habia extrañado. De hecho me quiero comprar el 4-710d.

Un saludo!
Subir
galvano
#19 por galvano el 15/04/2021
- Sobre ese modelo de previo de Universal audio, si que es cierto que hubo una cierta polémica con el UA-710 twin-finity.
La fabricación (y posiblemente el diseño) se lo atribuían a Alctron, la famosa empresa china que hace equipos de audio.

Aquí el modelo en cuestión, el Alctron Mp-100:

4e303c4078ef6a23258d5f1f321c8-4772040.jpg

Había gente que afirmaba que, incluso internamente, eran el mismo preamplificador. A parte de que costaba prácticamente la mitad de precio que el modelo de UA. Actualmente se puede comprar en aliexpress, aunque desconozco si han cambiado algo últimamente en su interior.

https://es.aliexpress.com/item/32671791791.html

Me recuerda a la polémica suscitada por el micrófono Telefunken M16 que costaba mas de 1.000€ y que, según mucha gente, era un micrófono chino "genérico" que se vendía con diferentes marcas como, por ejemplo, el Apex 460.

http://recordinghacks.com/articles/telefunken-m16-and-apex-460-comparison/

No digo que sea cierto, pues no lo he investigado en profundidad. Pero que el rio suena es evidente ... algo hay. No se si todo es verdad, es una media verdad, o es parcialmente verdad. Pero me atrevería a decir que algo raro hay.


Pablo Ortega #LinCRecords escribió:
Si, no te lo decia a malas ni nada, simplemente es que llevo un tiempo queriendomelo comprar y me habia extrañado. De hecho me quiero comprar el 4-710d.


Pues mira de contrastar lo que te comento para ver si sacas algo mas en claro, igual te ahorras un pico con la versión de Alctron.
También hay también alternativas interesantes, y un tanto desconocidas, en formato de 4 canales como Daking, Sytek o Sebatron. Todas diferentes entre si pero interesantes alternativas a Api, Fucusrite ISA o UA.


- Un saludo.
Subir
Pablo Ortega #LinCRecords
#20 por Pablo Ortega #LinCRecords el 16/04/2021
#19

Gracias por la info, sin duda es interesante echarle un vistazo

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo