Vale la pena un reloj maestro de audio?

  • 2
mampy
#16 por mampy el 28/12/2009
masterlogic escribió:
Yo tengo dos ptarjetas RME HDSPe aes/ebu y dos auroras de lynx. ¿me merece la pena un big ben?
¿que opináis?
Ahora se pueden encontrar unidades big ben de ocasión casi a mitad de precio.


Me respondo a mi mismo.
He enviado el mismo correo a RME, a Lynx y a Apogee. En el correo les explico que tengo dos Auroras conectadas a dos tarjetas RME PCIe y si me merece la pena llevarlo todo con un reloj Big Ben de Apogee y las respuestas han sido las siguientes:
RME: No voy a notar nada con el Big Ben.
Lynx: No necesito un Big Ben.
Apogee: Voy a notar mucha mejora en el audio.

Pues eso, conclusión....
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Pablo Schuller
#17 por Pablo Schuller el 28/12/2009
masterlogic escribió:
masterlogic escribió:
Yo tengo dos ptarjetas RME HDSPe aes/ebu y dos auroras de lynx. ¿me merece la pena un big ben?
¿que opináis?
Ahora se pueden encontrar unidades big ben de ocasión casi a mitad de precio.


Me respondo a mi mismo.
He enviado el mismo correo a RME, a Lynx y a Apogee. En el correo les explico que tengo dos Auroras conectadas a dos tarjetas RME PCIe y si me merece la pena llevarlo todo con un reloj Big Ben de Apogee y las respuestas han sido las siguientes:
RME: No voy a notar nada con el Big Ben.
Lynx: No necesito un Big Ben.
Apogee: Voy a notar mucha mejora en el audio.

Pues eso, conclusión....


:shock:

La conclusión está clara, aquí cada uno opina lo que le conviene... lo mejor seria que lo pudieses probar y juzgaras por ti mismo, hay mucha gente que dice que el Big Ben se nota y mucho en el sonido, yo no he podido comprobarlo.
saludos
Subir
--31852--
#18 por --31852-- el 29/12/2009
En mi opinion, con el bigben y el sistema de reyeccion de jitter de los auroras es mas q posible q RME tenga razon y no notes nada, ya q el aurora regenerara el reloj. Si desactivas ese sistema es mas q posible q si notes diferencia. Con el bigben sonara menos transparente, aunq es posible q te guste mas q el sonido mas transparente de su propio reloj interno (esto es basante personal). Yo veo un gasto excesivo el comprar un bigben para añadir color.

slds
Subir
Simba
#19 por Simba el 29/12/2009
:shock:
Subir
--31852--
#20 por --31852-- el 29/12/2009
:roll: :roll:
Subir
Simba
#21 por Simba el 29/12/2009
:wink:
Subir
mampy
#22 por mampy el 12/01/2010
Hola. He realizado una prueba con los relojes. Se trata de grabar una misma señal con el mismo equipo pero con relojes distintos.
Desde el Logic Pro envío a analógico y desde analógico al Logic otra vez un tema. La secuencia es:
Logic -tarjeta RME-Aurora 16-Sumador SSl y retornamos de nuevo al logic.
He grabado una cancion haciendo que el aurora sea el master y despues que la tarjeta RME HDSPe sea el master.
La cuestion es que si invertimos de fase una de las muestras grabadas frente a la otra se cancelan 100%.
¿Quiere decir esto, que no se colorea la señal usando uno u otro reloj?
Saludos
Subir
--31852--
#23 por --31852-- el 12/01/2010
Supongo q lo q quiere decir esq la tecnoclogia de reyeccion de jitter "SinchroLock" de Lynx funciona bastante bien y da lo mismo q uses un reloj interno o externo q las cifras y tipo de jitter seran iguales o muy parecidos, es lo q deberia hacer un buen sistema de reloj. No estoy seguro, pero creo q se puede desactivar el SinchroLock en los aurora, si es asi, desactivalo cuando uses el reloj externo y escucharas el sonido del reloj externo sin regeneracion del reloj, a pelo q se dice.


slds
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo