Vale la pena ser Dj profesional?

rod_zero
#271 por rod_zero el 25/08/2010
A mi últimamente me da tremenda hueva, desde que salio starcraft 2 creo que mi nuevo objetivo es ser pro-gamer, al menos hay una liga con ranking que cuenta que tan bueno eres y te califica a torneos XD.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
VinMad
#272 por VinMad el 26/08/2010
man-tk escribió:
bonguilongui escribió:
mejor tocar una ecler mac-30 y escuchar al bisval..mientras te echas un pito y te bebes una coca-loca.... por dinero
.....que tocar el acelerador de la vespino,a 2 grados y lloviendo mientras le llevas una pizza al pijo de turno, o tocar el timbre de 100 pisos en un dia para tratar de venderles una almohada cervical....

carles-v...totalmente de acuerdo tmb.


jajajajaja - Bisbal - Rosa , Flamanco y reggaeton ...es un curro !!! ... y como bien dices , mejor pinchar "caca" que repartir pizas .
Y OJO ...porque igual pinchas pachangueo en un garito de mala muerte y acabas en una gran sala pinchando lo que te guste a ti ...que a contar se empieza por 1 ...

Con el tiempo me estoy dando cuenta de que esto al final es asi...si quieres dedicarte a esto,o tienes suerte de conocer a alguien y que te deje pinchar tu musica,o hay que entrar por el aro de poner "caca" para en algun momento aportar tu vision
Subir
ivax14
#273 por ivax14 el 31/08/2010
Como todo en la vida hay que curraselo, quien algo quiere algo le cuesta... No obstante aquí no vale solo con ser bueno o muy bueno ya que se depende mucho del factor suerte, de caer en gracia más que ser gracioso. Yo creo que lo mejor es tener una buena base (cuanto mejor base tengas mejor) y a partir de ahí picar a puertas incondicionalmente sea por redes sociales o a pueta fría, y lo más importante no desilusionarse nunca!!!
También ayuda mucho producir, ya que si logras publicar en beatport ya tienes más caché y puedes ir con más armas a picar a la puerta,

Suerte y a luchar!!!
Subir
tesisdj
#274 por tesisdj el 31/08/2010
yo en la discoteca en al que pincho pongo juan pardo y siete cascabeles y me encanta, despues pongo house y le subo el volumen y pincho techno y las chavalas no me dejan en paz y gano pasta.
Subir
1
MeRcJoSe
#275 por MeRcJoSe el 31/08/2010
No soy dj profesional, pero he tenido la suerte de pinchar con algunos en alguna fiesta, y de esta forma conocer un poco todo este mundo. Fuera parte de lo que el mundo de la noche conlleva, este mundo del dj esta podrido cada dia me gusta menos, pero esto es otro tema xD
Tengo conocidos que lo han sido todo con sus producciones y que a dia de hoy, tienen un buen cache como para pinchar en fiestas pero que no sacan como para vivir de esto, muy pocos pueden.
Si quieres intentar abrirte camino sobre todo tienes que producir, ya que como comentan somos muchos los djs.
Subir
SROSQUITAR
#276 por SROSQUITAR el 31/08/2010
Vamos a ver, hacerlos la siguiente pregunta ¿Vale la pena levantarse por las mañanas?

Despues de esta pregunta hacer lo que os apetezca sin hacer daño a nadie, solo se vive una vez.
Subir
djcasi
#277 por djcasi el 31/08/2010
SROSQUITAR escribió:
Vamos a ver, hacerlos la siguiente pregunta ¿Vale la pena levantarse por las mañanas?

Despues de esta pregunta hacer lo que os apetezca sin hacer daño a nadie, solo se vive una vez.

bien dicho oscar!!!!!!!!!
podriamos abrir hilos preguntandonos si merece la pena estudiar medicina o arquitectura.......
pues habra gente le merezca la pena y a otros no COÑE!!!!
yo personalmente disfruto con casi todos los estilos musicales,y si tengo que poner a los bee gees pues me marco unos bailes tambien.....que prefiero pinchar otras cosas...seguramente,que disfruto cuando hago una boda......pues cuando
la gente es receptiva hasta te lo pasas bien.......para mi no es cuestion de bajarse los pantalones......
esque hay mucha gente super mega underground que nunca pincharia nada mas que su estilo..pues mejor para mi,mas trabajo que cojere yo......
hay una cosa que me parece que habeis planteado mal.....
el reggeton es el unico estilo que odio de verdad......ahora estais mal de la cabeza si os ofrecen 5.000 euros por
ir a pinchar 6 o 7 horas esa mierda misogena.....vamos que creo que para hacer valer vuestros ideales poneis unos ejemplos que pa que.......
conozco a gente de este foro de manera personal(no escribiendo fantasias)y hay gente que no tiene el dinero de paris hilton precisamente,asi que no me vengais con milongas.... 5.000 euracos por una noche os habeis pasado un poco con vuestros ideales....o esque os sobra el dinero.
en fin serafin,seguire leyendo barbaridades que al fin y al cabo me entretengo un rato.
Subir
MeRcJoSe
#278 por MeRcJoSe el 02/09/2010
por 5000 pavos pongo paquito el chocolatero en forma de loop toda la noche si hace falta jajajajaa
Subir
Asier-J
#279 por Asier-J el 02/09/2010
yo por 5mil euros, pongo camela, mira tu xDDDD
Subir
ranzero
#280 por ranzero el 03/09/2010
Yo canto camela con el teclado-guitarra y todo
Subir
amarillo114
#281 por amarillo114 el 03/09/2010
man-tk escribió:
En donde pincho ahora (discoteca de la cual soy uno de los propietarios) han venido a ofrecerse gratis muchos djs ...para mi no se merecen ningun tipo de respeto ...esos seguro que no llegan a ningun sitio -


=D> =D> =D> =D> Esos cabrones se lo han cargado todo!
Subir
Mauri Moore
#282 por Mauri Moore el 03/09/2010
Ultimamente me he dado cuenta de algo , hay mucho "Dj" que no tiene ni puta idea de lo que es una mezcla ...pero sin embargo mezclan que te cagas con el Traktor ....Me ha pasado algo curioso , un chaval viene invitado una noche ...se trae su Traktor , Mac y controller ( me he cagao en to , pero lo he dajado hacerlo con su cacharro ) .
El tio no lo hizo nada mal ...efectos , loops , mezclas correctas , etc .
Me cayó simpático , y quiso pinchar otra noche ...le puse como condicion que pinchara con lo que habia en cabina .... lo hizo y duró 10 minutos porque no sabia como sincronizar dos canciones sin su traktor .
Como tengo traktor pro hace rato , me puse a probarlo , y claro .... es que mezcla solo , ya puedes darle mal al golpe que se corrige solo .... en cambio Vdj (que es el que uso ) no es asi , porque su sistema no es tan avanzado ...digamos que si presionas Sync al medio de una mezcla la cagas (a no ser que tengas todo muy calibrado , y aun asi no es exacto )

Estos "djs" son de mentira , mientras no sepan mezclar con los equipos tradicionales son un fiasco ....que pasa si el ordenador falla ? , en mi caso : NADA ... meto un usb en los cdj2000 y mezclo como toda la vida sin drama ...ellos sin embargo son traktor dependientes , y lo peor es que se creen que lo hacen bien .

Como trabajan de otra cosa o los mantienen , son capaces de pagar o pinchar gratis por tal de tener sus 60 minutos de gloria , cosa que odio totalmente .
El trabajo se debe respetar ...pero .... ¿ como puede un chaval respetar tu trabajo , si el cree que el trabajo consiste en darle al play y todo lo demas se hace solo ?
¿como le haces entender que no tiene ni puta idea ?

Cada dia está mas dificil esto de ser dj , la manera que tenemos de defendernos es "siendo cerrados " no abrirles las puertas , a no ser que demuestren que valen y que saben hacerlo de ojos cerrados y con lo que les pongas frente , ya sea Vinilos , cds o software , recien ahi tienen mi respeto . NUNCA ANTES .
Subir
Sergio Jimenez
#283 por Sergio Jimenez el 03/09/2010
Man-tk, el finde del 8 estoy en tu isla... Aunque en la capital, si me puedo escapar, te hago una visitilla...
Subir
Mauri Moore
#284 por Mauri Moore el 03/09/2010
SuRGe escribió:
Man-tk, el finde del 8 estoy en tu isla... Aunque en la capital, si me puedo escapar, te hago una visitilla...


te espero , Luismix viene el domingo , asi que nos vamos conociendo en persona , que siempre es bueno . mandame un PM si quieres y te paso mi telefono . saludos
Subir
Alberto_Insane
#285 por Alberto_Insane el 04/09/2010
man-tk escribió:
Ultimamente me he dado cuenta de algo , hay mucho "Dj" que no tiene ni puta idea de lo que es una mezcla ...pero sin embargo mezclan que te cagas con el Traktor ....Me ha pasado algo curioso , un chaval viene invitado una noche ...se trae su Traktor , Mac y controller ( me he cagao en to , pero lo he dajado hacerlo con su cacharro ) .
El tio no lo hizo nada mal ...efectos , loops , mezclas correctas , etc .
Me cayó simpático , y quiso pinchar otra noche ...le puse como condicion que pinchara con lo que habia en cabina .... lo hizo y duró 10 minutos porque no sabia como sincronizar dos canciones sin su traktor .
Como tengo traktor pro hace rato , me puse a probarlo , y claro .... es que mezcla solo , ya puedes darle mal al golpe que se corrige solo .... en cambio Vdj (que es el que uso ) no es asi , porque su sistema no es tan avanzado ...digamos que si presionas Sync al medio de una mezcla la cagas (a no ser que tengas todo muy calibrado , y aun asi no es exacto )

Estos "djs" son de mentira , mientras no sepan mezclar con los equipos tradicionales son un fiasco ....que pasa si el ordenador falla ? , en mi caso : NADA ... meto un usb en los cdj2000 y mezclo como toda la vida sin drama ...ellos sin embargo son traktor dependientes , y lo peor es que se creen que lo hacen bien .

Como trabajan de otra cosa o los mantienen , son capaces de pagar o pinchar gratis por tal de tener sus 60 minutos de gloria , cosa que odio totalmente .
El trabajo se debe respetar ...pero .... ¿ como puede un chaval respetar tu trabajo , si el cree que el trabajo consiste en darle al play y todo lo demas se hace solo ?
¿como le haces entender que no tiene ni puta idea ?

Cada dia está mas dificil esto de ser dj , la manera que tenemos de defendernos es "siendo cerrados " no abrirles las puertas , a no ser que demuestren que valen y que saben hacerlo de ojos cerrados y con lo que les pongas frente , ya sea Vinilos , cds o software , recien ahi tienen mi respeto . NUNCA ANTES .


Me hace gracia leer tu punto de vista desde una residencia fija como dj y sin los tipicos quebraderos de cabeza que los noveles tenemos ahora, me supongo que en un pasado fuiste novato y empezaste a moverte por el mundo de la noche y te encontrastes lo tipicos problemos, pero no te encontrastes con 20.000 djsyncs y con la moda de todos los niños de ser dj...

En madrid esta la cosa clara o conoces o no pinchas, ni demostrar, ni oportunidades, solo enchufes o sino la mejor PAGAR por pinchar, poner tu dinero para hacer una fiesta de tu colectivo, o ir a una minima comision de caja siendo aparte de djs rrpp, en los que te meten un palo de un 10% para ti un 90 % para ellos... otro tema curioso es el de una macrodiscoteca muy conocida por aqui que te deja pinchar si vendes un numero determinado de entradas...

con este panorama que nos encontramos por aqui, realmente es muy dificil el saber que hacer en muchos casos y sobre todo llegas a la conclusion que si quieres pinchar hay que bajarse los pantalones...

en mi caso solo me queda y pasandome de confianza por todo lo que he leido...QUE ME ADOPTES, ME MAL CRIES Y ME DES RESIDENCIA EN TU DISCO :oops:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo