Vale la pena ser Dj profesional?

Mauri Moore
#76 por Mauri Moore el 28/09/2009
@ VinMad :
creo que aqui debemos hacer una diferenciacion , dependiendo del lugar donde vivas , En sitios de temporada donde yo me muevo (Mallorca en verano , Austria en invierno donde hay nieve ) se trabaja cada dia , es diferente a otros sitios donde las discotecas solo abren los fines de semana ...ahi la cosa está dificil para poder vivir sólo de esto - En Mallorca o Ibiza muchos bares tienen djs trabajando cada dia (incluso para pinchar musica de fondo ) y las discotecas abren 6 meses cada dia y sin dias libres . Muchos amigos trabajan solo en verano y viven todo el año . Cada dos temporadas juntas 12 meses de aporte a la Seguridad Social y tiras del paro 4 meses (unos 1200 cada mes ) lo que no esta nada mal .
Un dj que pincha solo bolos debe saber Valorarse , yo me pierdo muchas oportunidades de pinchar porque pido lo que necesito ...y sinó me quedo en casa . Es mucho mas rentable quedarse en casa que salir a pinchar por 80 euros - Que se pague poco a los djs es culpa de los propios djs , sin ir mas lejos , el sábado se presentan en mi cabina 2 djs con maleta y todo , querian pinchar a toda costa GRATIS , y por supuesto , les dije que no era el camino . Primero deben traer un Cd in the mix , bien presentado , una tarjeta de visita , con datos sobre web , myspace , etc. - Y luego esperar a que los llamen ...pedir por favor para pinchar es PATETICO . Esa es la gente que le hace daño a nuestra profesion ,y los culpables de que djs buenos como los que nombras : Jesus Elices,Fernando Ballesteros,Dj Loco estén fuera del mercado ... Ya te digo , es posible que los dos djs del sábado fueran unos genios , pero les pierdo todo mi respeto cuando se presentan asi , a pinchar GRATIS , habiendo gente en el paro y muchos djs sin trabajo , somos todos los que debemos dejar fuera del negocio a estos gilipollas , tanto djs como empresarios - Los empresarios de cuarta prefieren pagar 80 euros a un nene que se baja del emule o te rapidshare sus tracks a un buen y experimentado dj que tiene su maleta en toda regla y se deja los euros en musica legal .
Repito lo que ya he dicho en otras ocasiones : el Dj es el unico profesional del mundo que hace su trabajo gratis muchas veces y muchas otras PIDE POR FAVOR para pinchar ....a veces sirve hacer un bolo gratis ( a mi me han ofrecido hacerlos con djs famosos , pero siempre he dicho NO , porque tengo un caché y lo respeto y no voy solo por sacarme la foto con el Estrella , de hecho han pasado muchos famosos por mi cabina con los cuales ni fotos me he sacado )
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mauri Moore
#77 por Mauri Moore el 28/09/2009
Otro apunte , sobre si vale la pena o no . Internet es una herramienta que hay que usar , enviar sesiones , curriculums , fotos , lo que sea ...el mundo no es pequeño ...ayer mismo he visto una oferta para djs en las Maldivas ...El google sirve y mucho ...hoy hay muchas empresas contratando gente a traves de internet ...requisitos minimos : manejar idiomas (ingles aunque sea) y saber hacer algo ...y ganas de viajar y darle duro ..luego vienes a España y dices ...he sido dj en Maldivas , aqui esta la pagina y ya se te abren mas puertas ...y asi sucesivamente ....
Subir
Deejayshak
#78 por Deejayshak el 28/09/2009
Vale la pena si te lo curras pero no creo que sea la mejor opción de vida a menos que lo tengas muy claro y seas muy bueno :D
Subir
VinMad
#79 por VinMad el 28/09/2009
man-tk escribió:
@ VinMad :
creo que aqui debemos hacer una diferenciacion , dependiendo del lugar donde vivas , En sitios de temporada donde yo me muevo (Mallorca en verano , Austria en invierno donde hay nieve ) se trabaja cada dia , es diferente a otros sitios donde las discotecas solo abren los fines de semana ...ahi la cosa está dificil para poder vivir sólo de esto - En Mallorca o Ibiza muchos bares tienen djs trabajando cada dia (incluso para pinchar musica de fondo ) y las discotecas abren 6 meses cada dia y sin dias libres . Muchos amigos trabajan solo en verano y viven todo el año . Cada dos temporadas juntas 12 meses de aporte a la Seguridad Social y tiras del paro 4 meses (unos 1200 cada mes ) lo que no esta nada mal .
Un dj que pincha solo bolos debe saber Valorarse , yo me pierdo muchas oportunidades de pinchar porque pido lo que necesito ...y sinó me quedo en casa . Es mucho mas rentable quedarse en casa que salir a pinchar por 80 euros - Que se pague poco a los djs es culpa de los propios djs , sin ir mas lejos , el sábado se presentan en mi cabina 2 djs con maleta y todo , querian pinchar a toda costa GRATIS , y por supuesto , les dije que no era el camino . Primero deben traer un Cd in the mix , bien presentado , una tarjeta de visita , con datos sobre web , myspace , etc. - Y luego esperar a que los llamen ...pedir por favor para pinchar es PATETICO . Esa es la gente que le hace daño a nuestra profesion ,y los culpables de que djs buenos como los que nombras : Jesus Elices,Fernando Ballesteros,Dj Loco estén fuera del mercado ... Ya te digo , es posible que los dos djs del sábado fueran unos genios , pero les pierdo todo mi respeto cuando se presentan asi , a pinchar GRATIS , habiendo gente en el paro y muchos djs sin trabajo , somos todos los que debemos dejar fuera del negocio a estos gilipollas , tanto djs como empresarios - Los empresarios de cuarta prefieren pagar 80 euros a un nene que se baja del emule o te rapidshare sus tracks a un buen y experimentado dj que tiene su maleta en toda regla y se deja los euros en musica legal .
Repito lo que ya he dicho en otras ocasiones : el Dj es el unico profesional del mundo que hace su trabajo gratis muchas veces y muchas otras PIDE POR FAVOR para pinchar ....a veces sirve hacer un bolo gratis ( a mi me han ofrecido hacerlos con djs famosos , pero siempre he dicho NO , porque tengo un caché y lo respeto y no voy solo por sacarme la foto con el Estrella , de hecho han pasado muchos famosos por mi cabina con los cuales ni fotos me he sacado )



Interesante punto de vista desde el cual lo planteas..Pero aqui tenemos un conflicto con respecto a todo el primer parrafo.Esta claro que el dj como profesion esta muy infravalorado..para el empresario no es mas que darle al "play" y que tocar unos botones (que generalmente no sabe para que valen..excepto para bajarte el volumen)...realmente no tiene ni puñetera idea de lo que conlleva una buena sesion.Entonces es como tu dices..entre el chaval que va gratis pq su ilusion es pinchar...y el que cobra 200 pavos por sesion...si es una fiesta en la que la exigencia musical es mas bien "escasa" (es decir,con publico poco especializado)..el tio se ahorra sus 200 euros,lo que quiere es que la gente se ponga fina a copas.En mi caso por ejemplo,voy a tener mis primeros bolos,y si quiero pinchar y dar rienda suelta a como yo entiendo la musica electronica (ojo,yo si me gasto la pasta en comprar musica)..no puedo ir exigiendo la pasta...me tendre que conformar con una pequeña aportacion y si lo hago bien (seguro)tener la oportunidad de volver o que me salgan otros bolos.Para gente amateur,que nos estamos abriendo paso en esto es complicado...y mas cuando para mi es un hobbie (soy programador de profesion).Eso si,luego ves cada uno que se dedica profesionalmente a esto y es para pegarle un palo en la cabeza (Juan Magan,Julian The Angel,Jose AM...madre mia XD XD XD)
Subir
TitoDuDu
#80 por TitoDuDu el 28/09/2009
Yo llevo 2 años emtido en la profesion y la verdad es que no lo dejaria nunca, me encanta la noche. es duro empezar por que nadie da nada por ti pero hay que ser fuerte y insistir, dejar sesiones en discotecas, habla con lso responsables de la sala y demas...

Los principios son duros pero luego te recompensan
Subir
Mauri Moore
#81 por Mauri Moore el 28/09/2009
VinMad escribió:

Interesante punto de vista desde el cual lo planteas..Pero aqui tenemos un conflicto con respecto a todo el primer parrafo.Esta claro que el dj como profesion esta muy infravalorado..para el empresario no es mas que darle al "play" y que tocar unos botones (que generalmente no sabe para que valen..excepto para bajarte el volumen)...realmente no tiene ni puñetera idea de lo que conlleva una buena sesion.


Ahi creo que tambien tienes una vision equivocada de un empresario de la noche ...hay mucha gente que sin tener idea se pone un bar o un club ...pero para hacerlo funcionar necesitas saber de musica , necesitas saber claramente a que publico quieres llegar , el estilo que quieres darle , etc ... mUchos empresarios han sido djs y saben de que va la cosa - No creo que alguien se gaste la pasta que cuesta montar una discoteca sin saber lo que es el negocio (a no ser que le sobre o que sea un kamikaze ) -
Y no me aburro de repetirlo : la culpa de que haya djs de 80 euros es de los djs , o de quienes se creen que lo son (y no del empresario) - NUNCA le des GRATIS algo a alquien por lo que algún dia pretendas cobrar ...porque ese dia que pidas un euro te mandará a tomar por c... - NO creo para nada que el dj esté infravalorado ...sino todo lo contrario ...quien gana mas en la noche ? un portero , un camarero o un dj ? ... Y de nuevo debemos saber distinguir entre un garito que tiene la cabina en la barra y una discoteca en condiciones .
Subir
strikin
#82 por strikin el 28/09/2009
Yo creo que para empezar hay que tomarselo como un hobby y si hay oportunidades de profesionalizarse pues adelante, pero nada mas.
De todas formas, creo que esta es la unica profesion, por lo menos que yo conozco, que no hace falta ser bueno para llegar lejos, es un mundillo de colegueos, trepas, gente que se vende por pinchar.......Asi que puedes ser un fiera pinchando pero no llegar nunca a nada por no tener amigos metidos en el mundillo.
Subir
SuRdO
#83 por SuRdO el 28/09/2009
strikin escribió:
Yo creo que para empezar hay que tomarselo como un hobby y si hay oportunidades de profesionalizarse pues adelante, pero nada mas.
De todas formas, creo que esta es la unica profesion, por lo menos que yo conozco, que no hace falta ser bueno para llegar lejos, es un mundillo de colegueos, trepas, gente que se vende por pinchar.......Asi que puedes ser un fiera pinchando pero no llegar nunca a nada por no tener amigos metidos en el mundillo.



Producción... hoy en día, si quieres empezar por ganarte la vida pinchando, yo en vez de ir de discoteca en discoteca, me encerraría en casa, y hiria sacando temitas, con un poco de suerte, si te sale un pelotazo, pues a aprovecharlo^^
Subir
danielurrego
#84 por danielurrego el 28/09/2009
man-tk escribió:
lo que no entiendo tocayo es como editando tantos tracks aun no tienes independencia economica ,,,cuanto necesitas para vivir ?? yo no he editado nada ni pienso hacerlo y vivo comodamente de pinchar mis discos , tengo piso propio y un porcentaje importante en una discoteca totalmente nueva , 100% de pinchar musica .


Y tú qué música has tocado para vivir 100% de pinchar música?
Subir
Mauri Moore
#85 por Mauri Moore el 29/09/2009
danielurrego escribió:

Y tú qué música has tocado para vivir 100% de pinchar música?

pincho lo que hay que pinchar . si vas a una sala de minimal pues pincho minimal ...si vas a una sala comercial pues ya sabes ... UN dj debe ser versatil y no encerrarse en un solo estilo , como si me llaman para una fiesta de los 80 , la hago encantado ..MIs gustos personales a veces no son los del publico pero yo me debo al publico y mi meta es hacerlos flipar , aunque siempre le doy mi toque personal -
Lo que no haria seria tocar un estilo que no conozco o que odio (maquina , pachanga , trance o breakbeat por ej.) porque además de hacerlo mal no lo disfrutaria , y este es un tabajo qe sal bien si lo disfrutas .
Muchos djs quieren imponer su estilo a la primera y no funciona asi .
Subir
VinMad
#86 por VinMad el 29/09/2009
strikin escribió:
Yo creo que para empezar hay que tomarselo como un hobby y si hay oportunidades de profesionalizarse pues adelante, pero nada mas.
De todas formas, creo que esta es la unica profesion, por lo menos que yo conozco, que no hace falta ser bueno para llegar lejos, es un mundillo de colegueos, trepas, gente que se vende por pinchar.......Asi que puedes ser un fiera pinchando pero no llegar nunca a nada por no tener amigos metidos en el mundillo.

Totalmente de acuerdo
Subir
VinMad
#87 por VinMad el 29/09/2009
man-tk escribió:
danielurrego escribió:

Y tú qué música has tocado para vivir 100% de pinchar música?

pincho lo que hay que pinchar . si vas a una sala de minimal pues pincho minimal ...si vas a una sala comercial pues ya sabes ... UN dj debe ser versatil y no encerrarse en un solo estilo , como si me llaman para una fiesta de los 80 , la hago encantado ..MIs gustos personales a veces no son los del publico pero yo me debo al publico y mi meta es hacerlos flipar , aunque siempre le doy mi toque personal -
Lo que no haria seria tocar un estilo que no conozco o que odio (maquina , pachanga , trance o breakbeat por ej.) porque además de hacerlo mal no lo disfrutaria , y este es un tabajo qe sal bien si lo disfrutas .
Muchos djs quieren imponer su estilo a la primera y no funciona asi .

En esto tambien esto de acuerdo...pero hasta cierto punto.Mi estilo puede ir desde el prog-house,minimal melodico,e incluso techno...pero jamas pondria un tema de David Guetta o Bob(o) Sinclair por ponerte un ejemplo.Lo que esta claro es que si voy a un club de house no me voy a poner truchote rollo Exium o Bas Mooy XD XD..

Respecto a lo que has comentado antes..no se como será donde pinchas tu..pero en Madrid te aseguro que hay muuuuuuucho empresario que no tiene ni puta idea ni de musica ni de nada.Estoy hasta los cojones de ver sitios donde dicen que ponen house...y me da la risa a lo que ellos llaman house (Pitbull,Rihanna,Bob(o) Sinclair...)
Subir
Yurtoman
#88 por Yurtoman el 29/09/2009
Yo estoy de acuerdo en mucho de lo que comenta man-tk; lo que no estoy de acuerdo es en NO RESPETAR. Eso siempre hay que hacerlo, el respeto no se puede perder. Puede que no estés de acuerdo en la formas...que alguien se presente a tocar gratis..., pero cómo no sabes su situación, ni lo conoces cómo Dj y menos como persona, debes respetar sus acciones, luego le das la oportunidad o no, eso ya depende de ti y de tus convicciones.

En lo que si es estoy de acuerdo es en que si tú no te valoras, nadie lo hará por tí, y que en la noche hay mucho zorro, pero eso lo sabemos los que llevamos recorridas muchas noches. Aqui no hay reglas, y cada uno lo lleva como puede y pincha lo que quiere. Yo pincho lo que quiero, lo que me gusta y no voy a ir a ningún sitio por mucho que me paguen a tocar lo que el dueño del local me diga. Yo pincho esto, si te gusta bien, sino llama a otro. Es mi forma de pensar.

Tk-man, creo que que esa manera de pensar tuya es craso error. No puedes pensar que coño está haciendo un DJ a estas horas en mi local dando la brasa, si es DJ. Hay que ser más abierto, yo por ejemplo me he pegado todo el verano sin pinchar, de vacaciones, porque me ha dado la real gana y porque no he parado en invierno. Hacía mucho tiempo que no tenía un verano tan pleno, y a ver si ahora no voy a poder decir por ahí que soy DJ porque haya gente con esa forma de pensar tan taimada, no puedo buscar otro club, o mejores opciones??, a ver si voy a tener que ir a preguntar los Lunes para que me digan, pásate el finde chaval, que coges al dueño aqui y no piensen mal de mi persona y mi profesionalidad. Entonces por esa regla de tres no vayas nunca a otro local diciendo que eres empresario del tema y tienes local propio, porque como te encuentres a otro tipo de tu misma condición y pensamiento pensará; qué leches haces ahí que no currando, ó si no te estás pegando un farolazo de fantasmón. Con esto te quiero decir que hay que ser abierto de mente y no juzgar a la gente a la primera de cambio, y que nadie está en posesión de la verdad de cómo deben ser las cosas, aunque en mi opinión, hay que tener ilusión siempre, vocación y humildad, eso sobre todo luego viene lo demás, si sabes de recursos humanos y sociales mejor que mejor porque debes saber venderte. Eso es primordial, y no se debe de venir uno abajo porque haya chavales de 15 años con una técnica exquisita, la técnica se consigue con trabajo y dedicación, se entrena, hasta un chimpancé puede cogerla, el gusto, que en mi opinión es realmente lo que un buen DJ debe tener, eso no se aprende, eso es innato en cada individuo. He visto muchos chavales jóvenes con buena técnica y que quieren ser DJ profesionales, y me han preguntado; me pasarías temas, qué música debo poner??...la música que te guste PRINGAO, que vas a pinchar entonces?. Esto a mi manera de ver es mucho peor que entrar a querer pinchar gratis. Aunque sinceramente , te doy la razón en que nadie debe tocar gratis en una discoteca, pero no por el DJ, sino por el zorro viejo del empresario. Ese DJ puede que te salve la noche, a ti, y a algún que otro que esté en la pista. (Cómo dice el cásico :D )

Saludos. Yurtoman.
Subir
VinMad
#89 por VinMad el 29/09/2009
Yurtoman escribió:
Eso es primordial, y no se debe de venir uno abajo porque haya chavales de 15 años con una técnica exquisita, la técnica se consigue con trabajo y dedicación, se entrena, hasta un chimpancé puede cogerla, el gusto, que en mi opinión es realmente lo que un buen DJ debe tener, eso no se aprende, eso es innato en cada individuo.

+1000
Subir
RCA Sound
#90 por RCA Sound el 29/09/2009
VinMad escribió:
man-tk escribió:
danielurrego escribió:

Y tú qué música has tocado para vivir 100% de pinchar música?

pincho lo que hay que pinchar . si vas a una sala de minimal pues pincho minimal ...si vas a una sala comercial pues ya sabes ... UN dj debe ser versatil y no encerrarse en un solo estilo , como si me llaman para una fiesta de los 80 , la hago encantado ..MIs gustos personales a veces no son los del publico pero yo me debo al publico y mi meta es hacerlos flipar , aunque siempre le doy mi toque personal -
Lo que no haria seria tocar un estilo que no conozco o que odio (maquina , pachanga , trance o breakbeat por ej.) porque además de hacerlo mal no lo disfrutaria , y este es un tabajo qe sal bien si lo disfrutas .
Muchos djs quieren imponer su estilo a la primera y no funciona asi .

En esto tambien esto de acuerdo...pero hasta cierto punto.Mi estilo puede ir desde el prog-house,minimal melodico,e incluso techno...pero jamas pondria un tema de David Guetta o Bob(o) Sinclair por ponerte un ejemplo.Lo que esta claro es que si voy a un club de house no me voy a poner truchote rollo Exium o Bas Mooy XD XD..

Respecto a lo que has comentado antes..no se como será donde pinchas tu..pero en Madrid te aseguro que hay muuuuuuucho empresario que no tiene ni puta idea ni de musica ni de nada.Estoy hasta los cojones de ver sitios donde dicen que ponen house...y me da la risa a lo que ellos llaman house (Pitbull,Rihanna,Bob(o) Sinclair...)


Estoy muy de acuerdo contigo, en general creo que no tienen ni idea de musica, a la pachanga lo llaman house y al house lo llaman techno y peores cosas he oido por ahi tambien...

En cuanto a lo de si merece o no la pena, creo que te tiene que gustar mucho todo lo que conlleva este mundillo(vida nocturna, constantes cambios, negociar constantemente con todo tipo de gente, si tienes pareja que te aguante casi todo, y hablo de mas cosas que el viajar o la distancia, etc, etc), a todo el mundo por aquí seguramente le gusta y le gustaría pinchar para 10.000 personas o incluso más pero para llegar a ello y mantenerse ahí conlleva una serie de sacrificios que igual muchos no se han parado a pensar...hoy en día jugarselo todo a una carta es más que complicado, mas aún si la suerte es un factor importante como todos ya sabemos, y aunque llevo poco tiempo en esto para lo que veo por aquí, se de buena mano lo complicado que es este mundillo, especialmente si empiezas desde cero como yo y no tienes amiguitos o conocidos a los que de verdad eso de mezclar discos les haga sentir lo que yo siento cuando me pongo tras unos platos...(estoy seguro que muchos por aquí saben a lo que me refiero)...se que parece que lo veo todo muy negro y que conste que mi ilusión por lo que hago y por lo que quiero hacer sigue intacta, pero hay veces en las que viene bien ver la otra cara de la moneda para darte cuenta a lo que realmente te enfrentas, y si puedes cubrirte las espaldas de alguna manera mucho mejor...

Y lo de enviar mil cosas a las discotecas sobre tus sesiones y demás, ayudar ayuda, pero si no tienes contactos de poquito te va a servir...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo