Vale la pena una Xone 4D en 2018?

jmorsol
#16 por jmorsol el 26/01/2018
Yo la tengo y estaba muy feliz hasta que no me han actualizado los drivers para High Sierra...

Al final pienso joder me gaste 1200€ y ya está sin soporte y tú pensarás pues que tontería, pero si cambio hoy de ordenador ya no puedo usarla (hablamos de Mac claro en Windows 10 si tiene soporte)

Por todo eso me planteo venderla y pillar una buena analógica y las controladoras aparte, si te mueves en el mundo digital, tarde o temprano esta gentuza te deja obsoleto, y no sabes que y cuando tendrás q cambiar un componente de tu set y dirás hostia ahora que hago?

Por todo lo demás claro, es un mesón! Suena genial, la tengo más de 5 años (creo) y todo va en su sitio, aun puedo usarla, no actualizo el ordenador y listo, pero como te comento, ahora se me escoña el Mac y ya no puedo pillar un Mac nuevo porque no podría usarlo con la mesa...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#17 por Teo Tormo el 26/01/2018
jmorsol escribió:
pero si cambio hoy de ordenador ya no puedo usarla (hablamos de Mac claro en Windows 10 si tiene soporte)

Puedes poner Windows 10 en el mac con el Bootcamp y no da más ni menos problemas que con un PC normal https://support.apple.com/es-es/HT204990
Eso sí, a mi Windows 10 sólo me resulta fiable para videojuegos, para tema de audio y trabajar... va a ser que no.
Subir
jmorsol
#18 por jmorsol el 26/01/2018
#17 pues ese es el tema, que si te compras un Mac entre otras cosas es por los core audio, no tiene sentido comprarse un Mac y meterle Windows porque tú mesa “la han dejado obsoleta” por no actualizar los drivers, ahora que también es culpa de Apple y la manía que está cogiendo de actualizar sistema por año, muchas empresas dejarán de dar soporte cada X sistemas porque no van a gastar recursos infinitamente a actualizar sus drivers...

Podían hacer como Microsoft hacer un buen sistema y mantenerlo actualizado como hacen con win10 y no estar sacando “sistema nuevo” por año...

Al final los que palmamos Pasta somos los aficionados, el profesional... al final gana dinero y vive de eso
Subir
1
Teo Tormo
#19 por Teo Tormo el 26/01/2018
jmorsol escribió:
muchas empresas dejarán de dar soporte cada X sistemas porque no van a gastar recursos infinitamente a actualizar sus drivers...

También te digo que algunas empresas se quejan de lo de los drivers de forma un poco exagerada. Si no recuerdo mal en el cambio a Sierra una de las pocas cosas que cambió es que al identificar el nombre de un dispositivo se cambiaban los espacios en blanco por guiones. Vamos, que no era para llamar a los ingenieros de la NASA supongo. Pero sí, es una forma nueva de trabajar de Apple desde hace unos años a la que ya se deberían haber acostumbrado los fabricantes y haber previsto dado el nivel de ventas que tienen con usuarios de Apple.
Subir
jmorsol
#20 por jmorsol el 26/01/2018
#19 y el sistema de archivos también... de todos modos no justifico a allen de ninguna manera, me parece una guarrada que dejen de dar soporte vía drivers a equipos de estas características, al final, perderán clientes.
Subir
DottorK
#21 por DottorK el 26/01/2018
#16
Ya, putada, eso es un poco lo que me echa p'atras;
El gastarte una pasta en un mixer de estas características y que de golpe....zasjka! (Que ahora mismo tengo un mac que no es actualizable más alla de El Capitan....pero lo renovaré tambien).
Pero luego me pongo a buscar/comparar otros mixers y nose....no encuentro nada que me llame tanto la atención; de los controladores "nuevos" me gusta la XoneK1, de "los viejos" la D1....que las acabaria conectando a una mas que probable Xone92.

La cosa es lo que decía el amigo,yo hago música por hobby,y eso de invertir en Mixer+Tarj.Audio+Controladora se sube a (demasiados) muchos €

En la web de a&h dice "no testada todavia"....nose si alguien tendrá High Sierra y le funciona.... Y eso de Apple y un S.O. por año.....pues yo lo veo estrategia de marketing; Si,el S.O. en si es gratis, pero quieres la version de este año?Pues necesitas un Mac nuevo.
Si fuera como un pc,que reinstalas S.O.s hasta que ya no los mueve, no les saldria rentable.

Pa que me iba a comprar un macbook nuevo si mi Core2Duo puede con to lo que uso?(Musica, programación,diseño 3D,Photoshop....)
Subir
jmorsol
#22 por jmorsol el 26/01/2018
#21 Si llevas razón, de hecho en su día, yo ya valoré comprar 1 92 (la vieja) más controladores y tarjeta y dije buaaaa para lo q vale la xone 4d de cabeza, y así fue, pero hoy 5 años después pienso... joder esa 92 (también uso vinilos aún) seguiría estando en vigor, una tarjeta (audio 8dj) seguiría estando en vigor y actualizada y los controladores (tengo un x1) pues ya veríamos a ver, de momento siguen aguantando! Así que me decanté por la xone 4d ya tenía el x1 y me ahorré comprar la tarjeta de NI, no es que me arrepienta, pero quizás hoy me hubiera rascado más el bolsillo, y hubiera comprado todo por separado, también es verdad que lo que hay HOY en el mercado de NI es la audio 6DJ que me parece de chiste, solo 3 deks en vinilo pero bueno, seguro que te puedes apañar con eso, lo suyo era la 8DJ.

Bueno, me estoy contradiciendo! Jajajajaj lo q tengo claro es q espero que el portátil me aguante muchos años y así aguantar mi set mucho más tiempo, que ahora no me va bien gastarme ni un €. Si tú presupuesto es ajustado, tú Mac va bien aún, seguro que de segunda mano encuentras una mesa muy bien de precio.

Si, en la página no dicen nada de que NO se actualice si no de que están probando, el año pasado cuando estaba en el capitán, ya me paso... actualice a sierra y hasta enero (salió en octubre) no sacaron drivers, ahora dicen que están probando la estabilidad, seguramente sacarán drivers o eso me han insinuado siempre que les pregunto en su Facebook, pero ya me hacen pensar que igual que los 2d los han dejado “obsoletos” la 4d que no se vende ya, seguirá más pronto que tarde sus pasos.
Subir
DottorK
#23 por DottorK el 26/01/2018
#22
Pues eso es "el miedo", que la 4d no va a durar para siempre si funciona como parece (el rollo de que no haya un driver macOS "universal").

Yoquese....mi idea era hacerme con una 4d por que el layout de la Xone1D/2D ("donde está el tema" vamos, por que la parte mixer de la 4d no es nada fuera de lo común)... Pero ahora se me presenta como segunda opción una X:92 (que no caducará nunca,es más....en algún momento sera "un vintage"), una x:k1 y alguna tarjeta de sonido decente (¿Recomendaciones? Para traktor a/b + send/return fx1/2+ ableton master + ableton preview.Como bien decías "me suena de siempre" la audio8, no sé que hay en el mercado).

Tampoco he tenido nunca un mixer "de verdad"; ¿Que mantenimiento hay que hacerle a una 92?
Subir
jmorsol
#24 por jmorsol el 26/01/2018
#23 me suscribo a ver si recomiendan tarjetas!

Entiendo que no vas a usar time code claro....
Subir
DottorK
#25 por DottorK el 26/01/2018
#24
Pues en principio no, de momento todo desde un ordenador (aunque igual con una buena tarjeta podría tener dos conectados por usb a la vez¿?) estarían bien unos jogs... pero puede ser que empiece por hacerme con una k1 e ir sustituyendo los controles de la que tengo ahora.

A ver qué tarjetas recomendáis "pa tanto follón"
(Xone 92,ableton, Traktor,uno o dos ordenadores,en principio ningun midi)
:ook:
Subir
shoot
#26 por shoot el 26/01/2018
La audio 8 tampoco tiene soporte de drivers hace mucho, y si no tengo mal entendido la A10 tampoco. Es lo que tiene Mac.
Subir
Teo Tormo
#27 por Teo Tormo el 26/01/2018
shoot escribió:
si no tengo mal entendido la A10 tampoco

Esa sí tiene soporte todavía.
Subir
DottorK
#28 por DottorK el 27/01/2018
shoot escribió:
Es lo que tiene Mac


Es Native el que deja de adaptar, no Apple
Subir
jmorsol
#29 por jmorsol el 27/01/2018
#28 De todos modos ni la audio 8 ni la 10 se venden ya, solo la 3 y para mi si no vas a usar time code ni me plantearía...
Subir
shoot
#30 por shoot el 27/01/2018
Me refiero a tanta actualizaciones de sistema operativo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo