Vale la pena una Xone 4D en 2018?

DottorK
#31 por DottorK el 28/01/2018
#30
Pues si, apple podría ir pensando en "service packs" la verdad.


¿Qué tarjetas tenéis, buena gente?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Pasajero 747
#32 por Pasajero 747 el 28/01/2018
#16 Con mac te va a pasar igual con xone o con cualquier fabricante. He pasado todo un infierno con mac, con problemas de incompatibilidad.
Arreglas una cosa y estropeas otra. Te encuentras por el camino con cosas que dices guau que porqueria, porque pasan estas historias en pleno siglo 21 cuando el hombre ya esta explorando marte???
Mi consejo con mac es que no vayas a la ultima, porque solo vas a tener problemas. YO haria como dice teo tormo, hazte una particion en tu ordenador con windows y con osx. O simplemente, plantarte en algun sistema operativo que te encuentres comodo. Me quede en mavericks y de momento, tras haber probado suerte en otros sistemas operativos, donde todo eran problemas, prefiero estancarme en algo que realmente me funciona..
En mi caso, tuve problemas con un monton de incompatibilidades, con drivers de aparatos no actualizados, idas de ollas mil, una locura.....
No se que haras tu, o que pensamientos tienes , pero yo he llegado a la conclusion de que me planto. Me quedo en mavericks hasta el dia que el ordenador se me desmonte.. Es mas frustrante, actualizar que tener un aparato que funciona correctamente en un ecosistema determinado..
Te lo juro, que llego a ser desesperante, incluso llegue a pensar de que en mi casa habia fenomenos paranormales, unas paranoias flipantes.
cuando volvi atras, y me puse maverick, fue como quitarte un peso de encima tremendo. todo me fallaba, cualquier software que pusiera, todos tenian una locura distinta. El interface de audio me pegaba unos crujidos de ruido rosa flipantes, una inestabilidad increible y un ordenador que va a trompicones no , lo siguiente..
high sierra??? se me ponen los pelos de punta.... no gracias
Subir
jmorsol
#33 por jmorsol el 28/01/2018
#32 Efectivamente, tienes toda la razón del mundo... yo espero que actualicen los drivers a High Sierra y espero dejarlo ahí ya hasta que se desmonte el equipo, ahora en sierra me va todo fenomenal, hecho en falta el nuevo sistema de archivos que ahorra bastante y con 256 de disco, pues no va mal...

No se puede estar a la última al no ser que tengas una cartera bien grande (y una mujer que te lo permita XD)

Para mí, que pincho ya de uvas a peras... voy sobrado.
Subir
jmorsol
#34 por jmorsol el 28/01/2018
#31 Yo la de la xone XDDDD

Tengo hechas 4 configuraciones en traktor y dos en ableton y depende que quiera hacer uso una u otra...

Yo he estado mirando tarjetas, https://m.thomann.de/es/esi_maya_44_usb.htm?o=13&search=1517093882 he visto esta, pero no sé hasta qué punto será válida para nosotros, yo la antigua la usaba con traktor y time code en Windows, no sonaba de la hostia (cuando puse la xone note un cambio en calidad).

Todo depende de lo que quieras gastar.

Para los que habláis de bootcamp, cuando actualice a High Sierra y me di cuenta que la mesa ya no funcionaba, como ya tenía la partición hecha, instale traktor para probar y a mi, personalmente me dio la sensación de que sonaba peor... igual son pajas mentales no se.
Subir
DottorK
#35 por DottorK el 28/01/2018
Lo de no actualizar el mac "namás salir" lo aprendí programando, por lo menos teniendo un mac viejo.
Volvi de Sierra (con crack,por que oficialmente no era instalable) a Capitan y las locuras que habia (bluetooth,caida del wifi y unas pocas cosas pequeñas más) desaparecieron.

¿WINDOWRS?(Y en BootCamp encima)Para la musica,yo,ni de coña.
Tengo otro portatil con W10 e i5 pero es para Kodi y TV por Internet (vivo en Alemania)…y Win en bootcamp.... He probao 20 veces a poner windows y dejarlo con y sin bootcamp y solo hubo una vez que no se quedó pajaro (Con Win10 sin bootcamp ni fastboot)
Al final lo último que tuve a parte de MacOS fue Fedora (que va que lo flipas),que ha acabado desapareciendo de mi config

Estuve comparando macbooks el otro dia y he llegao a la conclusion de que quiero un mbp 13" de 2015.…
"el último con usb"
Subir
room29
#36 por room29 el 11/06/2018
Yo tengo una xone 4d hace cinco años, el sonido que saca no me gusta es malísimo suena a hueco la vendo por 600 euros está los bordes de la mesa un poco oxidados pero ligándola un poquito y pintada arreglado y hay q cambiar algún fader 600 negociables
Subir
DottorK
#37 por DottorK el 08/07/2018
Perdón por la desactualización.

Al final me hice con un MacBook Pro 2016 con TouchBar, actualizado a high Sierra. Al poco de comprarlo quise actualizar el setup y vi por casualidad en la web de A&H que había actualización de los drivers para high Sierra.... así que al final acabé buscando una 4D de segunda mano (Impoluta con casi 3 años).


Pues a mi el sonido Xone me encanta, he buscado ese "hueco" en el bass de mil maneras con los setups antiguos y es imposible de emular, ahora estoy acostumbrándome a la mesa ya que vengo de una 100% digital y no tiene nada que ver el sonido que saca una con el que sacaba la otra (los cortes del EQ y los filtros, la distorsión de la resonancia......), aquí dejo un video de la prueba (con audio de la mesa).
Saludos =)

Subir
1
jmorsol
#38 por jmorsol el 08/07/2018
#37 hola buenas, he visto el vídeo, veo que has usado los send y return para efectos... no he visto la máquina que usas pero si he visto ableton...

Como lo tienes enrutado yo no consigo hacerlo para usar los efectos de ableton en traktor
Subir
DottorK
#39 por DottorK el 09/07/2018
#38
Pues es un macbook pro de 2016 con touchbar, el ruteo de sonido la verdad que es bien simple y sin tarjeta de sonido externa, solo con la Xone por USB(es temporal), lo malo es que pierdes un canal en el mixer.

Ahora mismo no tengo el mixer ni el ordenador delante pero haciendo memoria es algo asi:

En la máquina;
1 cable rca de la salida send 1 al IN del canal 3(fader del centro derecha).
1 rca del Send2 al IN del canal 4(fader de la derecha)
1 rca del OUT del canal 1 (fader de la izquierda) al Return1

En traktor configuracion normal: salida del trackA al canal que queramos etc.

En ableton:
En las preferencias poner como dispositivo de entrada y de salida la Xone, y activar todos los canales (estereo) de entrada y salida.

Crear 2 pistas de audio, una con el send A a tope y otra con el send B a tope, en cada pista, en el apartado I/O selecciona Ext.Int. y ahi puedes elegir los canales de entre todas las entradas de la Xone, si subes el send1 deberias "poder ver el sonido". Los tengo siempre a tope por que el "regulador de entrada" es el Send en la mesa (el sonido que llega ahí va directamente a la unidad de fx)

En los canales "Send" ( En el ableton, donde tienes los efectos) le pones de salida (que viene por defecto en Master) el canal de la Xone que va al Send (1/2 en mi caso, los del fader de la izquierda).

En realidad los efectos salen por ese canal, pero al pasarle sonido desde el Ableton, el sonido sale por el rca aunque el fader este abajo, asi puedo controlarlo con la ruleta del return (aunque podrias con el fader, lo hago así por ir acostumbrandome a la configuración futura). Si subes el fader el sonido sale por el máster (y por el return!)

Espero haberme explicado ;)

En realidad ni "usas los efectos de ableton en traktor", usas Ableton para reprocesar el sonido que le envies por el send (como lo tengo yo configurado podrias procesar un CD u otro ordenador, o tener el ableton solo para efectos en otro ordenador.... hay mil posibilidades, depende de los aparatos que tu tengas)
Subir
DottorK
#40 por DottorK el 09/07/2018
En este video el ableton lo uso solo como unidad de fx y para grabar la sesion..... Pero tengo una Push =)
Subir
jmorsol
#41 por jmorsol el 09/07/2018
#39 Seguramente te explicaras perfecto, pero yo soy muy burro...

En la máquina;
1 cable rca de la salida send 1 al IN del canal 3(fader del centro derecha).
1 rca del Send2 al IN del canal 4(fader de la derecha)
1 rca del OUT del canal 1 (fader de la izquierda) al Return1

esta parte de aqui no la entiendo (y es el principio) esta claro que las salidas de efectos llevan sonido pero como lo metes otra vez en ma mesa? por el in? entrada de linea? pero eso no es posible ya que el sonido de ese canal debe salir por la tarjeta de sonido (porque así esta configurado en Traktor) La mesa tiene tres salidas RCA que son el canal 1/2; 3/4; 5/6 (directamente de la tarjeta de sonido) que sale evidentemente el sonido que este enrutado a ese canal...

ademas lo que salga por los Send de la mesa es sonido "master"

Perdona que no me entere, pero he intentado muchas configuraciones miradas por internet y siempre se acaba retroalimentando la pista, estoy empezando a pensar que soy un poco negado para esto... toda la vida pinchando en vinilo y ahora (que me compre la mesa en 2012 precisamente para hacer "cosas") no soy capaz de explotar el potencial digital, con la gran versatilidad que te da.
Subir
DottorK
#42 por DottorK el 09/07/2018
#41 En realidad hago una especie de ruteo doble, uno "virtual" por USB y otro fisico usando la mesa.

Dónde está la magia, lo puedes ver en esta foto... (la idea la tuve antes de comprarme la mesa, y mire si era posible bajándome el manual de instrucciones).

Los negros son cables de cobre ofc de 20cm, que van del send a la entrada fisica,
en el ableton "escucho" las entradas (los dos canales de audio que dije que creases, reenviando todo a los send A y send B en ableton), y a las unidades FX le asignó como salida el canal 1 de la mesa (el cable rojo-blanco de menos calidad en la foto)

Si pinchas a vinilo esta config es perfecta, por que puedes usar la misma xone como punto de entrada al Ableton para cualquier cosa.
El contra esta en que como dije, pierdes el primer canal de la mesa, pero eso se arregla rápido con una tarjeta externa con 4 canales o más (o eso tengo pensado, una tarjeta de 4 canales solo para la salida de los fxs a los returns)


Lo que sale de la mesa por los send no es el master, es el track "tal cual(antes del efecto).
Archivos adjuntos ( para descargar)
15311656285901917009890.jpg
1531165909471631290198.jpg
Subir
DottorK
#43 por DottorK el 09/07/2018
De hecho en ese mismo video, el Ableton esta connesta misma config + otro canal de audio grabando la sesion
Subir
jmorsol
#44 por jmorsol el 09/07/2018
#42 te voy a decir lo que entiendo yo (que estará mal)


send1 a line 2
send 2 a line 3
salida out ch 1/2 sound card a return fx

traktor has comentado que esta configurado como si no estuviera Ableton de por medio. Es decir x ejem deck A a 3/4 y deck B a 4/5

luego en Ableton abres dos canales de audio, y le dices que en el canal A el sonido le llega del 3/4 y el canal B 4/5
Luego sacas esos dos canales a los dos send efects que salen por el ch 1/2 (conectado a la salida sound card) y de ahí al return

yo he entendido esto, claro haciéndolo así, no sale... porque así no tiene sentido que mande los send a Line porque la mesa esta puesto en modo SC y no en Line, pero si la pongo en Line en esos canales, no suena nada...
Subir
jmorsol
#45 por jmorsol el 09/07/2018
#44 es mas si lo hago así como te he puesto, si sale, pero se retroalimenta la mezcla y aparece Delay
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo