Vale la pena una Xone 4D en 2018?

DottorK
#46 por DottorK el 10/07/2018
#44
Pues exactamente así, quitando que uso line 3 y 4. Y ya ves que si que funciona, si se monta el sonido puede que ser que tengas el master o el cue de ableton tambien al out 1/2,
o el fader en la mesa subido, yo lo tengo así como ves en las fotos y el video y puedo conseguir el efecto de que hay un return como tal,
o en los canales de audio de ableton, el "monitor" esta en modo in (creo),

La mesa la tengo con todos los canales en modo sc (y pre(fader)), como IN uso los line.

El sonido de traktor lo envio como tu dices, como si no hubiera un ableton.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MarioH
#47 por MarioH el 13/07/2018
Perdón por la pregunta pero como veo que tenéis la xone4d, la mesa me hace un ruido como de masa o algo, cuando la muevo se oye fatal y hay veces que se me ha bloqueado y no me deja activar cues ni filtros ni nada, la compre de 2 mano aquí en mercasonic a y al principio pensé que era el cable de alimentación, pero me sigue dando el mismo problema, os a pasado alguna vez ? sabéis algo al respecto? Muchas gracias.

A ver si puedo y subo vídeo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
A70B08AB-6F54-41B6-847F-872FD32372AD.MOV
48956EBE-8B84-44E8-A89F-53343BD728C9.MOV
Subir
DottorK
#48 por DottorK el 13/07/2018
#45

Ya se el problema, lo estuve probando ayer.

Tienes que poner los canales Send (en ableton) con salida a "send only".
Subir
DottorK
#49 por DottorK el 13/07/2018
#47
Sorry pero ni idea. Yo la tengo desde hace poco y la verdad es que hasta ahora ningun problema, a veces se oye un "clack" minimo al poner los filtros, pero es un "fallo conocido" de las Xones.

Igual me equivoco, pero piensa que la 4D es de base análoga, a la larga le acaba afectando el humo, el polvo, la humedad del ambiente.... En algún momento hay que abrirla y hacerle mantenimiento, exactamente qué la verdad es que no lo se.
Subir
carrera
#50 por carrera el 28/01/2019
buenos días a tod@s tengo una xone 4d y la uso con tracktor, alguien me podría decir como hago para usar las 4 desck de tracktor desde xone 4D como configurar-lo???

he intentado buscar y buscar pero no encuentro nada, muchas gracias de antemano.
Subir
DottorK
#51 por DottorK el 28/01/2019
#50
Hay un montón de videos que explican como mapear cualquier dispositivo en Traktor.
No es algo precisamente rápido ni fácil de hacer, pero con la Xone es lo mismo, en la vista donde se ven los mapeos actuales y añaden nuevos (opciones/controller) buscas la funcion en la lista interminable de parámetros, clickas "learn", tocas la tecla (o knob o fader) que quieras mapear a dicha función.

Puedes poner "mods" para que una misma tecla haga una cosa O otra dependiendo de si M1 es igual a 1 o 0.

Lo dicho.....mejor mira videos porque por texto te vamos a sacar loco jajajajaja
Subir
MarioH
#52 por MarioH el 21/02/2019
#47
Buenas , al final mande la mesa al Sat de audio technica iberia en Barcelona y ya la tengo en casa, por lo visto el fallo era el sistema de masa entre modulos.
Con la mano de obra y el transporte me han cobrado 79€.
Lo digo por Si alguien tiene el mismo problema que yo.
De momento la he probado unas 2 horas seguidas y todo bien.
Saludos.
Subir
djt1
#53 por djt1 el 19/12/2019
hola estoy casi convencido de comprar un xone 4 d de segunda mano, me la recomendais a dia de hoy? o merece mas la pena invertir en otra mesa?
Subir
kbf fr lf
#54 por kbf fr lf el 19/12/2019
#53 yo no compraria en la vida una mesa de mezclas dj de segunda mano, a saber como pueden estar los faders de humo, polvo o lo que sea.

comprala nueva y asi sabras que te durara mas años.
Subir
DottorK
#55 por DottorK el 19/12/2019
#53
Pues ambas cosas, por un lado la sigo recomendando a día de hoy como mixer "de verdad" + controladora única aún después de tantos años.

Por otro lado hay que pensar que en algún momento dejarán de sacar actualizaciones de los drivers, condenandote a no poder actualizar más el sistema operativo en el ordenador que uses para hacer música.

Lo único malo de basar tu trabajo en una 4D es que después de un tiempo como que "dependes de ella".

Y que sea de segunda mano.... Bueno, yo compré la lis en 2018, original de 2015 y estaba muy bien, después de 2 alos casi, 0 reparaciones
Subir
noob!
#56 por noob! el 19/12/2019
#53 el problema de la xone 4D, son los faders que te acabaran rascando si o si, y ademas aunque los cambies en el servicio técnico oficial no te aseguran que no volverá a pasar, por lo demás es un mesón.
Subir
scar_boss
#57 por scar_boss el 19/12/2019
#56
doy fe,hasta comprando los faders nuevos... es lo unico malo que vi de esa mesa,el resto,me parece de lo mejor que tiene allen.
la tarjeta de sonido es brutal y el sonido es muy bueno tanto en phono como en line.
cero problemas salvo el rollo de los faders que no me gustaron nada.
Subir
1
djt1
#58 por djt1 el 19/12/2019
ok, y una alternativa? es que tengo una pionner ddj t1 y como que necesito algo mejor (ojo que no digo que sea mala, todo lo contrario) pero creo me gustaria dar el salto de controladora a una mesa de verdad. la utilizaria con traktor y tengo pensado pillarme un plato, a ver si dais ideas jeje, gracias.
Subir
noob!
#59 por noob! el 19/12/2019
#58 xone 92 + tarjeta de audio externa, y si te llega la pasta xone 96.
Subir
1
DottorK
#60 por DottorK el 20/12/2019
#58
Lo de los faders es una cosa bastante común en 4D y 92, más en la 4D de alguna manera.

¿Alternativas a una 4D? Ninguna, ni la habrá si A&H de verdad no tiene en mente un "5D".

Mi otra opción era 92 (o 96, si puedes/quieres pagarla, la tarjeta de sonido dicen que es bastante buena, fiel a lo que se espera de una a&h) o PX5, ya que uso un setup traktor+ableton con FX send/return.

Hubiese cogido seguramente antes la 92 que la PX, por los 2 sends/return y los 2 filtros
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo