El valenciano que inventó el electro-compositor en 1933

Endre
#1 por Endre el 14/10/2016
Resulta que, en un tratado publicado por el cura valenciano, Don Juan García Castillejo, en el año 1944, con la intención de difundir sus inventos, demostró gran originalidad en la aplicación de la tecnología eléctrica de la época en la música.

Lo que Castillejo soñó en aquellos días era crear un estudio de composición asistido por un ordenador, gracias a su propuesta de unir teclados como los de los teletipos a un sistema electrónico con válvulas, osciladores, condensadores y demás componentes electrónicos para dar forma a todo un sistema “electrocompositor”, con el que incluso se podrían guardar las composiciones a través del sistema de salida con tarjetas perforadas.

Sin duda una verdadera maravilla adelantada décadas a lo que ha sido la composición electrónica asistida por ordenador y al panorama actual de la música electrónica y electroacústica, uno de los inventos menos reconocidos.



Un enlace con algo más de info:

http://www.alpoma.net/tecob/?p=9062
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jd800 forever Baneado
#2 por jd800 forever el 14/10/2016
#1
alucinante. muy interesante. increíble
Subir
kakasle
#3 por kakasle el 14/10/2016
Muy interesante el trabajo de este hombre, siempre me ha alucinado la gente que tiene esa visión futurista a lo Verne y que es capáz de imaginar cosas que en su tiempo son sueños para los demás.

Lo de valenciano será de adopción, he leído su historia y nació en Cuenca y pasó la mayor parte de su vida en Segorbe que si no recuerdo mal de mi época miliciana está en Castellón, cerquita de Serra y también de la provincia de Teruel, si no me falla la memoria, de todas formas es igual si el tio se lo curró en la Comunidad de Valencia, es valenciano supongo.
Subir
Origami
#4 por Origami el 14/10/2016
#3
Sé que resulta sorprendente hoy en día que un valenciano o similar sea capaz de algo así. No te culpo.

Muy interesante.
Subir
kakasle
#5 por kakasle el 14/10/2016
#4 Que mal concepto de Valencia tienes, yo he conocido mucha gente capáz y también de los otros como en todas partes, por tanto mi comentario no va por ahí, pero el hombre es de Cuenca aunque es posible que haya pasado el mayor tiempo de su vida en Valencia y sea adoptivo, es decir habla la lengua, se interesa por la cultura, etc, quizás por eso se le considera valenciano y no está mal, por tanto mi comentario quizás esté de más sin conocer más datos sobre él.
Subir
Origami
#6 por Origami el 14/10/2016
#5
Creía que estaba claro que era una broma sarcástica inspirada por todo lo que acontece en Valencia últimamente.

P.D. Soy valenciano.
Subir
Bad Suite
#7 por Bad Suite el 14/10/2016
Increíble lo que se propuso este señor.
Subir
Bad Suite
#8 por Bad Suite el 14/10/2016
kakasle escribió:
habla la lengua, se interesa por la cultura


Si es un blaver yo desconfiaría :mrgreen:
Subir
Endre
#9 por Endre el 14/10/2016
#8
:D

Estuve pensando un buen rato el titular del post para captar vuestra atención. Aun así, me juego el cuello a que pocos de vosotros habéis visto el video completo. :twisted:
Subir
Last System
#10 por Last System el 14/10/2016
Que sonidos mas chungos ,...pobre pececillo ! :desdentado:

y vaya pelirroja ! jejeje :amor:
Subir
kakasle
#11 por kakasle el 14/10/2016
Origami escribió:
Creía que estaba claro que era una broma sarcástica inspirada por todo lo que acontece en Valencia últimamente.

P.D. Soy valenciano.
Ok, a mi me gusta el sarcasmo y demás pero al no conocer a la gente no se sabe si le ha molestado algo porque hay mucha peña muy susceptible, vamos que le molesta todo, un saludo.

Bad Suite escribió:
Si es un blaver yo desconfiaría
He tenido que buscar lo de braver porque no lo había oído jamás, es como nacionalista español me imagino (españolazo) :desdentado:

lastsystem escribió:
y vaya pelirroja ! jejeje
¡Que es un tio!, es broma ya la he visto pero me lo he tenido que jamar a cachos :desdentado:
Subir
Synclavier
#12 por Synclavier el 14/10/2016
Increíble y muy curioso, gracias por la información.
Subir
Origami
#13 por Origami el 14/10/2016
#11
Sí, tienes razón. Recién leído mi comentario no transmite la coña que yo quería transmitir y sí parece un comentario más mala sombra hacia ti de lo que era mi intención. Sorry.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo