Su valiosa opinion sobre mi primer intento de mezcla

purgiles
#1 por purgiles el 15/07/2011
Hola a todos, soy un aficionaldo nuevo en el mundo de la grabación, mezcla y mastering, así que les dejo mi primer intento de canción con mi banda.

Espero sus valiosas opiniones y críticas de la grabación, mezcla y mastering.

De antemano mil gracias.

Saludos,
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sed_de_poder_M03.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
warrenbeat
#2 por warrenbeat el 21/07/2011
#1

La mezcla es una cosa libre, pero más o menos te digo lo que puedo oír (estoy escuchando con cascos porque son las 2AM, jeje, así que no puedo valorar todo):

- Excepto los platos oigo todo centrado, deberías aprovechar mejor el estéreo paneando y sobre todo COMPROBANDO LA FASE.

- El bajo está bastante alto (y te lo dice un bajista), como punto de partida lo ideal es cuadrar el volumen del bajo con el del bombo. Su luego quieres más volumen del bajo, siempre lo puedes subir.
Subir
jemekroz
#3 por jemekroz el 22/07/2011
Igualmente todo centrado, podria recomendarte grabar dos tomas de lo que hace la guitarra ritmica y panearlo totalmente, asi le hago yo jeje, ademas escucho el bajo y la tarola un poco altos, podrias mover un poco los volumenes y usar el estereo paneado como dice warrenbeat y comprobar por ti mismo si mejora la mezcla..

saludos..espero y te sirva de ayuda mi comentario :D
Subir
purgiles
#4 por purgiles el 22/07/2011
Estimados Warrenbeat y jemekroz, excelentes comentarios y consejos, definitivamente me servirá de mucho a la hora de mis intentos de mezcla... gracias.
Subir
warrenbeat
#5 por warrenbeat el 24/07/2011
#4

Te voy a pasar un tutorial sobre paneo de un amigo:

https://www.hispasonic.com/tutoriales/grafica-panorama/6958


Es esencial que estudies también el concepto de fase y como analizarla
Subir
DNA MX
#6 por DNA MX el 30/07/2011
hola!! es cierto lo que dicen del bajo y la tarola, pero tambien le hace falta un poco de volumen al bombo y un poco de volumen al solo y segun mi percepcion en las guitarras del solo estan excedidas (un poco) de reverby un poco mas de prescencia a los platos, creo que eso es todo
Subir
chapulin
#7 por chapulin el 01/08/2011
Hola.

Para mi el ataque del bombo está demasiado presente, y al bombole falta "cuerpo". Para mi gusto demasiados toques de bombo, pero eso es otro tema.
La caja está plana, le falta ataque (¿demasiada compresión?)
La voz demasiado alta.
Las guitarras bajas.

Espero haberte ayudado.


Un Saludo.
Subir
purgiles
#8 por purgiles el 28/09/2011
Estimados, mil gracias por sus comentarios y aportes, definitivamente de ayuda mucho para mis siguientes intentos de mezcla. saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo