¿Vamos a por la grabadora? (consejo de compra)

  • 1
Nonik
#1 por Nonik el 13/01/2023
Buenas tardes señores, pues como bien dice el título.... ya necesito una grabadora.

Avisar que soy totalmente novato y llevo en este mundillo un mes, así que si digo alguna burrada no os asustéis.

Estoy por fin sacando alguna cosilla y me gustaría poder grabarla con calidad, mi equipo principal ahora mismo se compone del roland mc-101 con el tr-6s, teclado midi roland a800-pro y sinte novation summit, todo ello conectado a una mesa roland mx-1.

En un principio había pensado en sustituir la mx-1 por alguna tipo con grabadora tipo ZOOM R20 o similar, peeeeeero navegando y mirando cosas he visto algunas de mano que son verdaderas bestias, aparte tengo varios módulos roland boutique, y los puertos usb de la mx-1 para los aira me vienen de escándalo.

Me atraen bastante las grabadoras de mano por dos cosas, ocupan muy muy poco y te las puedes llevar a la calle, eso me ha molado.

Como requerimientos, como mínimo necesito dos entradas de audio, una para cada canal de la mesa, y como requerimiento especial me gustaría que sirviera como micrófono, me gustaría que me sirviera para capturar videos con el móvil con audio de buena calidad.

He visto la zoom h2n, que creo que reune todas estas características.
https://zoomcorp.com/es/es/grabadoras-de-mano/handheld-recorders/h2n-handy-recorder/

Como bestia parda la zoom m4 midtrak.
https://zoomcorp.com/es/es/grabadoras-mictrak/grabadores-mictrak/m4-mictrak/

Pero de esta última no estoy seguro que la pueda usar para grabar videos con el móvil....

No se, qué opináis vosotros? es buena idea lo que digo? o es una gilipollez complicarme la vida buscando estas características?

Por otro lado, puedo buscar una grabadora normal de sobremesa y aparte comprar un micro para el móvil, que por cierto, ya vi uno que es la caña;
https://www.ikmultimedia.com/products/irigmicstudio/?pkey=irig-mic-studio


contadme como lo véis porfa.

Graciaas!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
kbf fr lf
#2 por kbf fr lf el 13/01/2023
yo veo que no me compraria una grabadora de estas ya que no se ve con claridad el volumen de grabacion. yo uso un mac (que tranquilamente podria ser un windows) con Wavelab pro 11. bueno yo tengo el pro pero con el elements ya tendrias suficiente y es muchisimo mas barato. los medidores de volumen son totalmente configurables y si sabes hacerlo hasta puedes que se vean a pantalla completa. a mi me va de fabula ya que tengo el mac a unos 2-3 metros y se ven con claridad.

weno, es solo una opinion. ya valoraras tu lo que mas te conviene.

saludos a todos los hispasonicos.
Subir
Øliveira
#3 por Øliveira el 13/01/2023
#2

Hasta en la más básica de estas grabadoras puedes configurar la entrada para que no pase de determinados db. Por otra parte manda señal desde una mesa que, como mínimo, tendrá vumetros en el máster. Yo tengo una H1N que para cosas como grabacion de campo, o grabar una señal estéreo esta bien pero es bastante básica. Yo para grabar en casa tiraría a por un interface con unos previos decentes y al ordenador , luego si quieres una grabadora portátil pues la compras aparte que no son excesivamente caras. También existen mixers con grabación multipista (que te permiten grabar apartado del ordenador) en los que puedes grabar las pistas por separado y así ir editando poco a poco lo que grabas. Desconozco ese mercado ahora pero yo use una Yamaha aw16g durante un tiempo y era una gozada. 8 pistas de grabación simultáneas, fx, un montón de pistas virtuales......


Espero no haberte liado más....
Subir
1
kbf fr lf
#4 por kbf fr lf el 13/01/2023
Øliveira escribió:

#2
Øliveira escribió:
Espero no haberte liado más....

tranquilo que a mi no me has liado, yo solo comentaba como lo tengo montado yo, luego el valorara lo que mas le conviene.

saludos.
Subir
Nonik
#5 por Nonik el 13/01/2023
Buenas noches, gracias por las respuestas!

No quiero ordenadores ni portátiles ni nada que se le parezca, trabajo con ellos y no quiero ordenadores para esto, de hecho, la roland MX-1 transfiere sonido por usb y podría grabarla desde el portátil, pero ya os digo, no quiero ordenadores, y tampoco quiero procesar el sonido por un sitio y procesar el video por otro.

Por otra parte, para mi es un hobby, y no tengo pretensiones de que sea algo mas, lo que quiero decir con esto es que, quiero calidad buena pero no necesito que sea profesional, por la parte de grabación, en este momento no tengo ninguna grabadora, y por la parte de grabar con el móvil.... me revienta el sonido que sale del móvil, y me gustaría que mejorara, nada mas.

Por cierto, el H1N tiene entrada de grabación en estéreo, no me podría valer? puedes conectarlo a un móvil para grabar videos???

Un saludo y gracias de nuevo.


p.d. entiendo que lo que ha comentado Oliveira de "espero no haberte liado mas...." iba para mi, no para ti kbf :desdentado:
Subir
kbf fr lf
#6 por kbf fr lf el 13/01/2023
Nonik escribió:
entiendo que lo que ha comentado Oliveira de "espero no haberte liado mas...." iba para mi, no para ti kbf

ok, gracias por comentarlo, yo creia que iba dirigido a mi.

esta bien que sepas lo que quieres, adelante con tu decision....

saludazos hispasonicos....
Subir
Øliveira
#7 por Øliveira el 13/01/2023
#4 disculpa si me has entendido mal, no era por ti era por el compañero que abrió el hilo. Un saludo
Subir
kbf fr lf
#8 por kbf fr lf el 13/01/2023
Øliveira escribió:
disculpa si me has entendido mal, no era por ti era por el compañero que abrió el hilo. Un saludo

no pasa nada, ha sido malinterpretacion mia.....

saludos.
Subir
Øliveira
#9 por Øliveira el 13/01/2023
Nonik escribió:
puedes conectarlo a un móvil para grabar videos???



Lo desconozco, lo que sí sé es que hay un modelo de zoom que graba audio y vídeo simultáneamente lo que no recuerdo es el nombre tendrías que buscarlo.
Subir
D4v
#10 por D4v el 14/01/2023
Nonik escribió:
Por otro lado, puedo buscar una grabadora normal de sobremesa y aparte comprar un micro para el móvil, que por cierto, ya vi uno que es la caña;
https://www.ikmultimedia.com/products/irigmicstudio/?pkey=irig-mic-studio

Yo con un xiaomi y esto, https://www.thomann.de/es/behringer_c1u.htm , enchufado por un adaptador OTG de 2 euros grabo perfectamente con el móvil, a mi el micro me costo 30 €, ahora esta mas caro, creo que cualquier cosa que tenga Usb funciona con OTG en un móvil android, el Apple ya no se.
Subir
D4v
Alexmx03
#12 por Alexmx03 el 14/01/2023
D4v escribió:
creo que cualquier cosa que tenga Usb funciona con OTG en un móvil android, el Apple ya no se.

Cualquier cosa que sea class compliant… y en apple es menos probable que tengas problemas de cualquier tipo, sobre todo a nivel software.
Subir
1
Nonik
#13 por Nonik el 14/01/2023
Gracias por las respuestas!

Pues de escándalo, por esos precios no me complico la vida en buscar grabadora con micro USB para android, un tema solucionado.


Y de la grabadora de mano? Que opináis?
Subir
D4v
#14 por D4v el 14/01/2023
Nonik escribió:
Y de la grabadora de mano? Que opináis?
Pues yo tengo una zoom h1 y espectacular pero yo siempre la he usado para grabaciones de campo, creo que cualquier cosa de esa marca te ira de lujo.
Subir
D4v
#15 por D4v el 14/01/2023
Alexmx03 escribió:
Cualquier cosa que sea class compliant
Pues eso, a mi se me ocurrió enchufarlo ya que era usb y me funciono a la primera y la alimentación del micro ya la coge del usb tipo c del móvil, así que supongo que cualquier micro usb funciona en un móvil.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo