¿Vamos a por la grabadora? (consejo de compra)

  • 1
Nonik
#1 por Nonik el 13/01/2023
Buenas tardes señores, pues como bien dice el título.... ya necesito una grabadora.

Avisar que soy totalmente novato y llevo en este mundillo un mes, así que si digo alguna burrada no os asustéis.

Estoy por fin sacando alguna cosilla y me gustaría poder grabarla con calidad, mi equipo principal ahora mismo se compone del roland mc-101 con el tr-6s, teclado midi roland a800-pro y sinte novation summit, todo ello conectado a una mesa roland mx-1.

En un principio había pensado en sustituir la mx-1 por alguna tipo con grabadora tipo ZOOM R20 o similar, peeeeeero navegando y mirando cosas he visto algunas de mano que son verdaderas bestias, aparte tengo varios módulos roland boutique, y los puertos usb de la mx-1 para los aira me vienen de escándalo.

Me atraen bastante las grabadoras de mano por dos cosas, ocupan muy muy poco y te las puedes llevar a la calle, eso me ha molado.

Como requerimientos, como mínimo necesito dos entradas de audio, una para cada canal de la mesa, y como requerimiento especial me gustaría que sirviera como micrófono, me gustaría que me sirviera para capturar videos con el móvil con audio de buena calidad.

He visto la zoom h2n, que creo que reune todas estas características.
https://zoomcorp.com/es/es/grabadoras-de-mano/handheld-recorders/h2n-handy-recorder/

Como bestia parda la zoom m4 midtrak.
https://zoomcorp.com/es/es/grabadoras-mictrak/grabadores-mictrak/m4-mictrak/

Pero de esta última no estoy seguro que la pueda usar para grabar videos con el móvil....

No se, qué opináis vosotros? es buena idea lo que digo? o es una gilipollez complicarme la vida buscando estas características?

Por otro lado, puedo buscar una grabadora normal de sobremesa y aparte comprar un micro para el móvil, que por cierto, ya vi uno que es la caña;
https://www.ikmultimedia.com/products/irigmicstudio/?pkey=irig-mic-studio


contadme como lo véis porfa.

Graciaas!
Subir