Vamos a por las pruebas a ciegas o que?

djcasi
#1 por djcasi el 20/10/2010
buenas tarde foreros de hispasonic.
llevamos muuuucho tiempo dandole vueltas a los mismos temas.
asi que se me ocurre esta solucion para ver si podemos salir de tantas dudas,os comento:
he hablado con 2 o 3 locales de la zona de madrid y me han dado el visto bueno.
el tema seria quedar un dia,por ejemplo un sabado a media mañana.
intentar quedar unos cuantos foreros y juntando todos nuestros equipos creo que podriamos hacer reviews bastante mas serias de las que estamos haciendo ultimamente(si se pueden llamar asi).
como ya he comentado tengo luz verde en unos locales centricos,aunque se podria hacer en cualquier casa de 200 m2 :lol:
el tema es ver quien puede/quiere,de que equipo dispone e ir concretando una fecha para las pruebas.
antes de ir deberiamos de organizar tanto el orden de las pruebas como el protocolo a seguir para hacerlas,que luego nos tomamos algo y nos despistamos :wink: .
seria interesante a la par que divertido(y fructifero para este,nuestro foro).
podriamos llevar incluso algo de comida(me dejan meter de todo jajaja)y la bebida nos la sirven alli.
que pruebas podemos hacer??????????
la batalla mitica entre el technics y el akura(yo dispongo de el primero).
otro dilema muy tipico es "que tarjeta suena mejor,la audio xdj de traktor o la slx de serato.
si disponemos de una djm 800 compararla con el sonido xone(muy criticado esto tambien).
en fin,si alguien se anima que postee el equipo que tiene o que reviews podriamos hacer con el material de todos.
yo podria donar a la ciencia estos cacharricos:
plato technics dz(me muero por probar el sonido de este con un pioneer,a ver que dicen los puristas)
plato technics mkII
controlador kontrol x1
interface audio 8dj
cableado RCA y XLR de gama alta
altavoces jbl eon g2 x2.
ALE! ahi queda eso.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Dj Mezcla
#2 por Dj Mezcla el 20/10/2010
Yo mi equipo te lo pongo debajo, pero una de las cosas sería el Numark TTx contra el technics. Y espeor proximamente hacerme con Denon 2000 el famosillo controlador midi.
Subir
djcasi
#3 por djcasi el 20/10/2010
se trata aparte de oir esas diferencias "tan aplastantes"que se mencionan a diario en este foro de las diferentes mesas/interfaces.
pero tambien habria que dejar que otros foreros(no amigos manazas,gracias)probaran los controladores que disponemos,el tacto de los diferentes platos,ver el peso/tamaño/construccion real de los productos....
asi podemos sacar muchas mas conclusiones,o por lo menos mas reales,creo yo.
si se apuntara mucha gente podriamos trasladar hasta el mercadillo de hispa jajajaa.
no es broma,si alguien tiene algo para vender seria un buen momento para probar los aparatos "in situ".
me gustaria ver esos regateos que hacemos pero en directo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Dj Mezcla
#4 por Dj Mezcla el 20/10/2010
Pues yo como te dije puedo aportar sólo lo que tengo ylo que me quiero pillar, si llevo todo .... alkilamos una fergoneta?
por que entre lo que tengo, lo que vendo, los dos reloop y la bcd3000, lo que pesa el TTx juasjuas me eslomo si voy en metro juas.
Subir
tuning_yecla
#5 por tuning_yecla el 20/10/2010
A mi me parece una brillante idea!!!! Que mejor que juzgar nosotros mismos los cacharros y su funcionamiento en detalle.

Yo me ofrezco a colaborar con mi equipo, eso si, me desplazo a zona de Levante (Murcia,Alicante, Valencia) pero a Madrid jajajaj como que me pilla algo lejos.



Saludos
Subir
felipe932
#6 por felipe932 el 20/10/2010
Muy buena iniciativa! Ami madrid me pilla muy lejos, pero si no colaboraria sin dudas!
Subir
Dj Mezcla
#7 por Dj Mezcla el 20/10/2010
Hacemos otra tambien por Valencia que a veces subo a Alginet.
Subir
Alberto_Insane
#8 por Alberto_Insane el 20/10/2010
hey yo me apunto que puede ser curiosa y constructiva la experiencia!

dispones de mi equipo para las pruebas
Subir
digitalfactor
#9 por digitalfactor el 20/10/2010
me apuntaria si fuese en BCN o alrededores, si lo concretais seria interesante probar diferentes calidades de audio tambien
vinilo vs wav vs mp3
Subir
djcasi
#10 por djcasi el 20/10/2010
digitalfactor escribió:
me apuntaria si fuese en BCN o alrededores, si lo concretais seria interesante probar diferentes calidades de audio tambien
vinilo vs wav vs mp3

eso es digitalfactor.
aunque no podeis venir todos no esta demas ir aportando vuestro grano de arena.
es una comparativa de la que se ha hablado mucho tambien.
creo que seria interesante estructurar un poco la mañana/tarde que pasariamos juntos para poder exprimir al maximo esta experiencia,es decir,sin agobios pero sacando cosas en claro.
que ya he quedado alguna vez con alguno y luego te lias a hablar y no se hacen todas las pruebas.
bueno que sigan los aportes,mañana actualizo el equipo del que disponemos de momento para las pruebas.
Subir
JVC
#11 por JVC el 21/10/2010
En esta pagina teneis pruebas ciegas de hifi, puede serviros para la metodologia a usar.

http://www.matrixhifi.com/marco.htm

Lo resultados de esta pagina son muy asombrosos.
Subir
Sergio Jimenez
#12 por Sergio Jimenez el 21/10/2010
JVC escribió:
En esta pagina teneis pruebas ciegas de hifi, puede serviros para la metodologia a usar.

http://www.matrixhifi.com/marco.htm

Lo resultados de esta pagina son muy asombrosos.


Joer... que interesante que un lector de 4500 dolares no sea capaz de cargarse a un Airis con una M-Audio Mobile Pre USB

Como nos venden la moto... :mrgreen:
Subir
JVC
#13 por JVC el 21/10/2010
Segun esa pagina no hay diferencias audibles entre lectores de 12000 euros y de 200, nadie es capaz de diferenciarlos, hay han caido muchos audiofilos en esas comparativas jejeje
Subir
herlan
#14 por herlan el 21/10/2010
A mi tambien me interesa que me gusta ir cambiando me equipos para ir probando, yo aporto un controlador m-audio torq xponent, 2 pioneer cdj 1000 mk3 y una mesa denon dn x 1500 s.
Subir
rasputin
#15 por rasputin el 21/10/2010
yo tengo una Denon DN-X1500 para probarla tmb ...

djcasi me parece una idea muy buena... estamos en contacto.

salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo