Vamos a por las pruebas a ciegas o que?

djcasi
#16 por djcasi el 21/10/2010
bueno,vamos a hacer un recuento con lo que disponemos de momento:
-mixers:
pioneer djm 800
denon dnx 1500
reloop rmx-40

-interfaces:
audio 8dj
sl3?(serato)
hercules rmx

-software:
traktor scratch pro
serato

-reproductores cdj:
technics dz-sl 1200
pioneer 1000 mk3

-platos:
technics mkII
technics m5g
numark ttx

-controladores:
hercules rmx
kontrol x1


si me he dejado algo actualizar la lista please.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
djcasi
#17 por djcasi el 21/10/2010
ahora deberiamos de centrarnos en saber que tipo de pruebas queremos hacer....
empiezo dando alguna sugerencia.

deberiamos de oir con la misma mesa cableado y altavoces la misma fuente de audio pero con distintas calidades.
deberiamos de buscar algun vinilo y ripearlo con la mejor calidad posible(wav?)y luego pasarlo a mp3 con distintas calidades(320 y 128 kbs por ejemplo).

con la misma fuente de audio probar las distintas mesas de mezclas,no deberiamos ni de ajustar los volumenes como he visto en las pruebas ciegas que mencionais,asi tambien veremos que mesa da mas presion de salida y la calidad.
tambien creo que seria interesante hacer cortes en las frecuencias para ver cual nos agrada mejor,no solo con la eq plana.

con la misma mesa probar las distintas interfaces y sus programas usando la misma fuente de audio,seria interesante ver como ecualizan tambien los programas,como en la anterior prueba.

con la misma fuente de audio me gustaria probar las diferencias de sonido entre el technics dz y el pio 1000 mk3,deberiamos de probar sin alterar el pitch,luego dandole algo de pitch y tambien probar con y sin keylock...

lo de scratchear nunca ha sido mi fuerte.......pero si alguno de los que viene se le da bien seria interesante que probara tanto el dz y el mk3 para ver diferencias y por otro lado tendriamos los technics contra el numark ttx(esto no es una prueba a ciegas pero seria interesante tambien)

de momento estas son las pruebas que se me ocurren,si alguno aporta alguna mas seria de agradecer.....
creo que no disponemos de camara anecoica de momento :mrgreen: ......pero me excuso a mi mismo pensando que tampoco necesitamos unas pruebas de "estudio"....ya que el material que vamos a analizar esta orientado a grandes salas y para musica de baile(no,si cualquier excusa es buena jejejeee).

si sobrara tiempo no estaria de mas que cada propietario de el material pueda explicar a los demas las funciones que tiene brevemente.....y por supuesto TOQUETEARRR los demas jejejee.
bueno,a ver si se anima mas gente,si vamos menos de 20 personas lo podemos hacer hasta en mi trastero(70 m2).
si vamos mas ya me planteo avisar a los locales mencionados.
Subir
fade-x
#18 por fade-x el 21/10/2010
Juan cuenta con mi Ecler NUO4 y mi Edirol FA-101
Subir
herlan
#19 por herlan el 21/10/2010
djcasi escribió:
bueno,vamos a hacer un recuento con lo que disponemos de momento:
-mixers:
pioneer djm 800
denon dnx 1500
reloop rmx-40

-interfaces:
audio 8dj
sl3?(serato)
hercules rmx

-software:
traktor scratch pro
serato

-reproductores cdj:
technics dz-sl 1200
pioneer 1000 mk3

-platos:
technics mkII
technics m5g
numark ttx

-controladores:
hercules rmx
kontrol x1
torq Xponent


si me he dejado algo actualizar la lista please.

:D
Subir
Sergio Jimenez
#20 por Sergio Jimenez el 21/10/2010
añado una xone 62 (por llegar...) y una focusrite saffire, ademas de un nocturn, remote zero sl y remote sl 25 (si es que probamos controladores tb)
Subir
djcasi
#21 por djcasi el 21/10/2010
herlan,metemos en soft entonces el TORQ tambien??
fade-x sabia que tarde o temprano te pasarias y querrias hacer la prueba,medio contaba contigo(y con alguno que todavia no se ha pasado).

creo que no se trata de sacar 2000 conclusiones en un solo dia,cuantos mas aparatos metamos en las pruebas es mas tiempo de configuraciones de equipos....por lo tanto menos tiempo para pasarlo bien.

si alguien tiene monitores(mejor activos,por comodidad)seria interesante tambien.
creo que se podria organizar el dia en varias partes:

1ª momento de las pruebas a ciegas.tenemos que perfilar el protocolo.
2ªbreve charla de los aparatos por sus dueños `
3ºprobar cada uno de nosotros brevemente todos los aparatos
4ªsacar conclusiones tanto de las pruebas como del "feeling"que hemos tenido con cada mixer/plato/cdj....
5ªah,que sobra tiempo?????pues a jarrearse que luego son todo prisas :lol:
Subir
djcasi
#22 por djcasi el 21/10/2010
SuRGe escribió:
añado una xone 62 (por llegar...) y una focusrite saffire, ademas de un nocturn, remote zero sl y remote sl 25 (si es que probamos controladores tb)

seras!!!!!
de donde has sacado la xone surge????
faltaba la xone,mmmm,se pone la cosa interesante.
dejemos unos dias que esto coja cuerpo y luego concretamos fecha.
me da a mi que nos vamos a llevar mas de 3 sorpresas. :roll:
Subir
kiket
#23 por kiket el 21/10/2010
A mí Madrid me pilla lejos, pero por la zona de Valencia puedo aportar MacbookPro con Saffire pro 14 + ableton live + launchpad + nanokontrol + nanopad + traktor con audio8dj + kontrol x1.

Tengo una xone42 y dos technics, pero la verdad es que es mucha movida sacarlos de la mesa, aunque la xone la podría sacar pero los platos no...
Subir
herlan
#24 por herlan el 21/10/2010
djcasi escribió:
herlan,metemos en soft entonces el TORQ tambien??
fade-x sabia que tarde o temprano te pasarias y querrias hacer la prueba,medio contaba contigo(y con alguno que todavia no se ha pasado).

creo que no se trata de sacar 2000 conclusiones en un solo dia,cuantos mas aparatos metamos en las pruebas es mas tiempo de configuraciones de equipos....por lo tanto menos tiempo para pasarlo bien.

si alguien tiene monitores(mejor activos,por comodidad)seria interesante tambien.
creo que se podria organizar el dia en varias partes:

1ª momento de las pruebas a ciegas.tenemos que perfilar el protocolo.
2ªbreve charla de los aparatos por sus dueños `
3ºprobar cada uno de nosotros brevemente todos los aparatos
4ªsacar conclusiones tanto de las pruebas como del "feeling"que hemos tenido con cada mixer/plato/cdj....
5ªah,que sobra tiempo?????pues a jarrearse que luego son todo prisas :lol:


Si quereis probar el torq no hay problema pero entre tracktor scratch pro y torq no hay color, no creo que os sorprenda mucho el torq si habeis manejado Tracktor
Subir
Sergio Jimenez
#25 por Sergio Jimenez el 21/10/2010
djcasi escribió:
SuRGe escribió:
añado una xone 62 (por llegar...) y una focusrite saffire, ademas de un nocturn, remote zero sl y remote sl 25 (si es que probamos controladores tb)

seras!!!!!
de donde has sacado la xone surge????
faltaba la xone,mmmm,se pone la cosa interesante.
dejemos unos dias que esto coja cuerpo y luego concretamos fecha.
me da a mi que nos vamos a llevar mas de 3 sorpresas. :roll:


La xone esta en camino... quiza a mediados de la semana que viene...
Subir
djcasi
#26 por djcasi el 21/10/2010
que calladito te lo tenias,eh????
bueno surge creo que los niños se querian ver este finde,no? :mrgreen: :mrgreen:

alguien que se le ocurra alguna medicion mas??

mañana podriamos intentar ver como vamos a hacer el tema de las escuchas.
pero habra que hacer unas cuantas aleatorias,y valorar si realmente se distingue o si tenemos dudas entre las calidades.
Subir
Sergio Jimenez
#27 por Sergio Jimenez el 21/10/2010
bueno, no podia confirmar nada hasta vender la cx, ahora que ya ha sido enviada, es facil que ocurra... De todas maneras es 2ª mano eh... Pero mira que tenia ganas de la eq a 4 bandas...
Subir
Mudo
#28 por Mudo el 21/10/2010
...

Las ideas que saqueis en claro compartidlas en el post de reviews anda (y así no trabajamos dos veces)

;)
...
Subir
djcasi
#29 por djcasi el 21/10/2010
Mudo escribió:
...

Las ideas que saqueis en claro compartidlas en el post de reviews anda (y así no trabajamos dos veces)

;)
...

precisamente esa es la idea,por lo menos mia mudo.
lo suyo es sacar datos lo mas fiables(dentro de nuestros criterios)y exponerlos de la mejor manera que podamos
en el foro.
hacer las votaciones por escrito y de forma individual para no caer en el pecado de mirar a los demas.
creo que esto es mas serio que ver que fulanito ha escrito que "X" mesa/cdj... suena mejor porque vale mas dinero o porque menganito lo tiene y es un dj pro(por poner un ejemplo).
Subir
Mudo
#30 por Mudo el 21/10/2010
...

Está claro, cualquier iniciativa de este palo tiene que repercutir en la mejora para todos los foreros ;)

Cuando tengais algo o si necesitais alguna cosa (que esté a mi alcance) decidmelo!

:)

...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo