Varias cosillas

legolas
#1 por legolas el 20/09/2003
Hola, tengo varias dudas: Porque puede ser que dos instrumentos por separado, comprimidos y ecualizados no llegen ha hacer Clip, y juntos si???.
Porque cuando escucho un cd de muestras Akai desde Halion por ejemplo, o Cdextract me suenan genial (por ejemplo samples de baterias) y luego al pasarlo a wav, pierden como vida???.
Leyendo una revista, parece ser que la forma que tenian de trabajar era hacer el arreglo completo en midi, y una vez terminado, ecualizar, efectos etc, para pasar luego a audio (mono o estereo). Yo cuando tengo los midi, los paso a wav y luego ya ecualizo y tal... que es mas correcto o como lo soleis hacer?.
Sabeis porque cuando uso el microfono para cantar, conectado a una mesa de mezclas y usando Cubase SX, oigo por los cascos mi voz perfecta(bueno, es un decir, canto mal claro), alta y clara, y luego cuando escucho lo grabado, suena mas baja, y peor?. Creo que esto es todo, aunque seguro que algo se me olvida. Muchas gracias. Saludos!.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
TClaw
#2 por TClaw el 20/09/2003
Lo que dices segun creo no tiene mucho sentido... Lo que se olle en un principio es lo que debe grabarse en el master... Creo q el fallo estará o en formato al que exportas o en la forma de hacerlo... Fijate en la calidad de audio en la que trabajas al escuchar y en la que mandas exportar a tu secuenciador... El problema de los AKAI y el micro creo que va a ser el mismo en el fondo porque si lo miras bien se trata de escuchar una fuente directa o una fuente wav creada por ti... Creo que deberias revisar todas las opciones tanto de grabación como de reproduccion de WAVs y probar a ver si pasa lo mismo con programas distintos...

En cuanto a lo de la eq. creo que siempre es mejor hacerlo en el propio secuenciador porque no siempre se trata de ecualizar, muchas veces en vez de bajar tal banda lo que deberas hacer es bajar un intrumento concreto o la banda solo en ese instrumento... Si te das cuenta de eso justo ecualizas tendras que volver al secunciador y cambiarlo para exportarlo de nuevo y volverte a poner a ecualizar... que perdidade tiempo no? Si lo tienes todo junto solo lo cambias y punto...

Otra cosa es que el sistema que uses te permita hacer eso. Ya si trabajas por Software y tu ordenador no da mas de si o si l ohaces por hardware y no tienes tantos modulos que conectar puede que tu unica solucion sea trabajar en bloques aunque en ese caso siempre seria mejor que no exportases el tema entero para ecualizarlo sino pista por pista para tener más posibilidades de manejo..
Subir
TClaw
#3 por TClaw el 20/09/2003
ahhh y la primera pregunta es facil.... Si tu sumas varios instrumentos en la misma zona los volumenes también se suman (no de forma lineal pero se suman sus ondas) Fijate en una orquesta, un violin solo apenas se escucha pero toda la orquesta junta...
Subir
legolas
#4 por legolas el 20/09/2003
Ok. A que te refieres con si estan los instrumentos en la misma zona?, que compartan frecuencias?????. Es que lo raro es que casi siempre me pasa cuando meto la caja. Bombo y el resto no llega a Clip ni por aislado ni en conjunto, pero meto la caja y ya si... Y la caja por aislado tampoco llega a clip. Sera tema de frecuencias????. En cuanto a lo otro, luego exportar los wav a 24 bits, pero no tengo opciones mas avanzadas que las tipicas para exportar del akai a wav. No os pasa a vosotros que estais en halion, por ejemplo explorais un cd de muetras, os suena genial, decis, esta me voy a cojer, la cargais en el sampler y luego ya no suena ni con la misma fuerza, ni al mismo volumen... Bueno, gracias por las respuestas y saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo