Varias dudas de configuración

flacucho
#1 por flacucho el 02/03/2005
Hola a todos, me gustaría que me ayudeis sobre algunas dudas de configuración de Cubase y quizá también de mi tarjeta de audio. Tengo la M-Audio Fire Wire Solo, esta la tengo configurada con una frecuencia de muestreo que me sale por defecto (o al menos yo no sé cambiarla) de 44100 Hz y 256 k. Pués bien, cuando creo un proyecto en Cubase, la configuración que tengo es de 48000 Hz (es el mínimo que me sale, no me salen valores más bajos ¿me deberían salir estos?) y el formato de grabación de 16 Bit (me admite también 24 Bit y 32 Bit). Cuando estoy grabano o reproduciendo la grabación empiezan a sonal clics y como a interrumpirse el sonido, no sé es como si le costara trabajo al ordenador (cosa que no debería ocurrir, ya que tengo 1 Giga de memoria Ram y el Procesador es un Pentium IV a 3,4 Ghz, el equipo es nuevo y está totalmente vacío por lo que no creo que haya nada que entorpezca el funcionamiento). ¿Me podriais decir como puedo configurar todo esto para que no me de problemas?.

Mi otra duda es ¿como pasar una canción de un CD a una pista de audio? el caso es que he pasado una pero lo que ocurre es que al reproducirla va como más rápido de lo normal ¿a que se puede deber esto?.

Espero vuestra ayuda.
Muchas gracias a todos.
Subir
Ago
#2 por Ago el 02/03/2005
a ver por partes:
- a lo primero, te diria que mirases la latencia que tienes seleccionada para la tarjeta, supongo que te saldra un panel de control para la tarjeta, alli, prueba a ponerla un poco mas de latencia, puede que te solucione algo, pero estoy mas seguro.
- el método que has utilizado para sacar el audio de una pista de cd parece correcto, y se oye mas rápido porque el proyecto esta a 48000 hz y el de cd es a 44100, prueba a intentar cambiar el proyecto a 44100 hz y supongo que asi se oira bien, bueno, prueba a ver eso y nos cuentas que tal.
espero haberte servido de ayuda
Subir
flacucho
#3 por flacucho el 02/03/2005
- Con respecto a la latencia, a mi lo único que me sale en el panel de control de la tarjeta de audio es la frecuencia de muestreo y lo de las 256 Kb (lo podría poner a más o a menos esto, lo que ocurre es que no sé que será mejor si subirlo o bajarlo) es que no estoy ahora mismo en mi ordenata y no sabría decirte que e lo que me pone aqui. Lo que no me explico es porqu no me deja bajar la frecuencia de muestreo del proyecto de Cubase de 48000 Hz, le doy al desplegable y no me aparece ningún valor más bajo.

- Con respecto al audio, yo también había pensado lo que tu me dices, pero como no me deja bajarlo, o yo no sé como bajarlo de 48000 hz pues no puedo hacer nada.

Gracias por ayudarme
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo