Varias dudas sobre interface y ableton

Cuerdas Latinas
#1 por Cuerdas Latinas el 27/09/2009
Hola a todos. Soy de Costa Rica. Soy nuevo en el foro y quisiera que alguien me ayudara a aclarar mis dudas.
Tengo un grupo de música acústica. 3 guitarras electroacústicas, un rack de percusión acústico, voces y flautas. Somos 3 y básicamente todos tocamos de todo. El resultado ha sido bastante bueno hasta el momento, sin embargo, se nos ocurrió que por las limitaciones de integrantes, quizás nos vendría bien un poco de apoyo tecnológico. Estamos a punto de comprar un par de elementos: una interfase Fas track pro de M-Audio y un teclado Oxigen de 49 teclas también de M-Audio. La idea es trabajar con una laptop y montar algunas secuencias para apoyar algunas de nuestras piezas. No queremos nada extravagante sino más bien algo elegante y que le de más presencia al sonido. Algunas bases rítmicas, quizá un bajo y cosas así.
El asunto es que no sabemos ni jota del manejo de esos equipos, así que las preguntas en cuestión son:

1- ¿Esos dos elementos serán los adecuados para lo que buscamos?
2- La interfaz tiene un software llamado Ableton, que supuestamente es excelente. Alguien me puede decir si es realmente tan bueno como dicen y más aún. Si alguno tiene un manual en español para aprender a usarlo, se los agradecería mucho. Estuve buscando en internet y al parecer hace un tiempo salió un tutorial completo en una revista. El problema es que ya el numero no esta en circulación. Si algun buen samaritano la tiene y quiere quedar altisimo conmigo y con muchos otros como yo, podia escanearla e irla posteando. :) Eso seria genial.
Saludos desde Costa Rica. Pura vida..
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
DJoe
#2 por DJoe el 27/09/2009
Hola!

Yo creo que si os puede valer el hardware que mencionas (interface + teclado). Con la ayuda en línea que trae el Ableton, más la información de los post de cabecera de este foro no creo que tengais problemas para empezar a funcionar. No obstante también podeis pedir que os envíen por correo este tutorial desde el link "¡compralo aquí!":

http://www.futuremusic-es.com/modules/n ... storyid=62

Saludos.
Subir
Cuerdas Latinas
#3 por Cuerdas Latinas el 27/09/2009
Muchas gracias amigo. Espero que me puedan enviar la revista desde España. Voy a ver cómo le hago para comprarla en línea. Ahí estaré posteando algunos de los trabajos que vaya haciendo a ver qué piensan. Pura vida... :wink:
Subir
Carlos R mod
#4 por Carlos R el 27/09/2009
El manual esta en español, se instala con el programa, en pdf.
Subir
Cuerdas Latinas
#5 por Cuerdas Latinas el 27/09/2009
Gracias Carlos. De hecho, descagué un PDF del manual en español. Solo que como te imaginarás, quiero tener toda la ayuda posible para que la cuerva de aprendizaje sea menos pesada. Por eso pensé que quizá con un tutorial podría acercarme un poco más. En todo caso, te agradezco tu refereencia. :D
Subir
Carlos R mod
#6 por Carlos R el 27/09/2009
Puedes empezar por hacer las lecciones que vienen con el programa, aunque si tu version es la que venia con la tarjeta, seguramente sera la 4 lite, no se si venian las lecciones...
Subir
Cuerdas Latinas
#7 por Cuerdas Latinas el 28/09/2009
Gracias de nuevo. Todavía no he comprado la interface, pero por lo que me dicen, creo que si le voy a entrar y desde ya voy a ir leyendo un poco de ableton para adelantar. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo