Varias dudas sobre Logic 7 pro

pop
#1 por pop el 14/12/2005
Hola

Despues de haber usado Logic 7 un mes, más o menos, tengo una serie de dudas para daros la brasa un poquito. Allá voy:

1. La primera es referente a la grabación de audio en Logic. Cuando grabo una pista y quiero volver a grabar encima, no me sustituye el archivo, sino que dicho archivo queda detrás :shock: cosa que no me gusta nada. Yo quiero que me lo sustituya por lo nuevo que estoy grabando. Me he recorrido las preferencias de cabo a rabo y solo veo opciones para modificar el comportamiento de la grabación en ciclo. Una opción que si la activas te crea pistas nuevas en la grabación en ciclo... Yo lo que quiero es que simplemente sustituya ese archivo de audio por el nuevo que estoy grabando, como hacía protools. Si no, tengo que andar pinchando encima del archivo de audio y borrándolo cada vez que hago una toma nueva. Si dejo que logic vaya acumulando archivos en esa pista el audio de éstos se mezcla :shock:... y aparte es un método que no me gusta nada.

¿Se puede hacer ésto que digo en Logic cambiando algo en las preferencias?

2. La segunda duda es sobre el uso de Reason por rewire en Logic:

Creo un objeto interno rewire-reason en el enviorement de logic, y le asigno el bus 7, canal "redrum 1", que es la máquina que quiero controlar desde el secuenciador de Logic. Creo 2 pistas de audio mono y las configuro para que reciban el audio de los canales 3/4 de reason.

Lo que ocurre es que no consigo que las notas que escribo en Logic disparen los sonidos del redrum. De hecho, lo conseguí un día y me quedé tranquilo de que podía hacerlo, pero ayer estuve intentándolo de nuevo y no puedorrr.

¿el objeto rewire hay que conectarlo a algo en el enviorement? Creo que el día que lo conseguí lo conecté con dos cables al multi instrumento Edirol PCR, que es el teclado controlador que tengo configurado en logic. Pero no me aclaro para nada, no sé qué canales midi tengo que poner.

¿como es que las pistas de audio que tengo configuradas para el rewire tienen canal midi :shock:?

Evidentemente puedo secuenciar en reason lo que sea de reason y en logic lo de logic, pero me gustaría aprender a hacerlo de la misma manera a la que he estado acostumbrado todo este tiempo.

Tengo algunas dudas más, pero creo que éstas son ya más que suficientes para empezar :)

3. Por último, más que una duda es algo extraño que me pasa. Cuando hago una selección con el ratón de varios eventos midi hay algunos que no me los selecciona. ¿Es ésto un fallo del programa o es que hay alguna herramienta especial para hacer selecciones de varios eventos con diferentes velocidades o tamaño?

Gracias y perdón por el ladrillo!
Subir
faelitox mod
#2 por faelitox el 14/12/2005
Hola pop!

Lo de grabar tienes varias opciones... esto va por gustos jejeje, a mi no me suele gustar borrar lo que tenia por si las moscas...
Para hacer lo que comentas tienes que activar el Replace mode... es el botoncito del transporter con forma de escudo y que tiene una cruz dentro (se pone de color naranja al activarlo). Si esta activado y grabas encima de un objeto lo sustituye por el nuevo...

Pero si estas grabando en cycle mode y tienes activado el replace mode, solo lo hace la primera vez, luego ya no.... Las opciones de grabación de cycle son muy útiles para conseguir la toma "perfecta". Para evitar que se te sume el audio de las tomas viejas tienes la opción "Auto mute in cycle recording" mutea automaticamete las tomas anteriores...


De reason no controlo no lo he usado nunca via rewire... puse por ahi un articulo que habla del rewire pero creo que era de logic posteriores al 7...:

[url=https://www.hispasonic.com/foros/enlazar-reason-logic-express-7/46330 ... ght=rewire[/url]

SAludos!
Subir
pop
#3 por pop el 14/12/2005
Muchas gracias faelitox!!

Hay que ver lo sencillo que era lo de reemplazar audio y yo como loco dando vuelta a las preferencias :)

Investigaré el hilo que me has pasado que tiene pinta de tener la respuesta para lo de reason.

De nuevo gracias tío ;)
Subir
pop
#4 por pop el 14/12/2005
mmmm, en el hilo hablais sobre el audio rewire. Esa parte ya la tengo dominada. Me falta saber como se disparan los dispositivos de reason con el midi de Logic.

Lo más grande es que lo conseguí hacer, pero borré esa sesión y no tengo ni idea de que configuraciones puse. Lo que si me acuerdo es que no lo conseguí siguiendo una lógica, sino que me puse a tocar todo y de pronto de di con la tecla.

A ver si el manual aclara algo, que últimamente me da hurticaria ponerme a leerlo.
Subir
Morphido
#5 por Morphido el 03/01/2006
Pues yo conseguí hacer sonar todo a la perfección, en el objeto rewire hay una opción para elegir el módulo reason que quieres manejar, luego creas un a track que sea de ese rewire y ya puedes tocar reason. Pero ahí viene ahora mi duda, y es que para controlar un instrumento reason tengo una track midi por un lado y una track audio para el audio... como que son muchas pistas. Me gustaría poder controlar todo un instrumento (audio/midi) por una sola track y strip en el mixer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo