Varias guiattarras a la vez

Dabi
#1 por Dabi el 12/11/2004
normalmente en mis temas suenan 2 guiatarras, 3 cuando entra una solista, pero en estos casos suele ser cuando no hay voz.
pero tengo algun tema en el que suenan mas de 2 guitarras a la vez, porque hemos metido armonias con 4 guitarras. esas armonias si llevan voz y el problema es que se la "comen", cosa que no pasa en el resto del tema. ¿se soluciona aplicando compresion solo a esas pistas en un envio? es que he probado y no me ha dado resultado, quizas porque despues lo paso todo por el waves l3?????!!?!?!?
durante la mezcla quizas no deba utilizar esos efectos, ¿no?, me refiero al waves l2/3 o al puncher (creo que es de steinberg). es decir efectos que se utilizan en la masterizacion. porque quizas realcen frecuencias que aun no deben ser realzadas. ¿es asi?
Subir
Endre
#2 por Endre el 12/11/2004
Un problema común de los instrumentistas cuando empezamos a grabar y mezclar es que pensamos que nuestro sonido debe ser idéntico al que escuchamos en casa. Me explico.

Cuando tocas solo, te gusta que el sonido sea muy rico, para completar todo o casi todo el espectro de frecuencias, porque así resulta cómod al oido. Pero cuando vamos a tocar en grupo, esto no es viable, ya qye hay que dejar espacio al resto de instrumentos.

Prueba a vaciar de efectos y EQ el sonido de cada una de las guitarras para encajarlas allí donde deben estar. Al principio no es sencillo porque todavía tenemos en mente el sonido de tantas horas de tocar en solitario, pero hay que hacer un mínimo esfuerzo inicial.

Os lo agradecerá la mezcla, vuestros oidos y la continuidad del grupo.
Subir
espasonico
#3 por espasonico el 13/11/2004
Si hay partes musicales que molestan, no las ecualizes, directamente quitalas. Un arreglo o unas guitarras pueden ser muy chulas pero no funcionar en el contexto de la canción, así que no te comas la cabeza y arregla las guitarras de forma que no pisen a la voz, la EQ y la Comp no hacen milagros
Subir
arkallatas
#4 por arkallatas el 14/11/2004
Procura que no te queden en la misma tesitura que la voz (misma octava y frecuencia) sube o baja una octava lo que te chafe la voz y ten en cuenta que si pones las guitarras con sonido gordo (ecualizacion) te haran una bola de cojones.

Y con semejante numero de guitarras te aconsejo que pongas EQ delgadas y trabajes bien los panoramas.
Subir
Dabi
#5 por Dabi el 18/11/2004
espasonico,
gracias por el consejo, pero no creo que eso sea solucion alguna, porque asi la cancion ya no es la cancion que hemos compuesto, seria otra mas cutre y simple. es decir todas las partes que grbamos son fundamentales.

arkallatas,
gracias por el consejo, ese si me vale, necesito algo mas de ayuda porque no consigo hallar el sitio de la voz y las guitarras. ¿como veo que frecuencias predominan en cada sonido? al mirar en el wavelab las pistas por separado veo un margen bastante amplio en cada una , y tanto las guitarras como la voz se solapan en casi todo el recorrido. y subir y bajar una octava te refieres a una vez haya encontrado que frecuancioa predomina, supongo, bajar las guitarras para dejar sitio a la voz y viceversa, en distintas frecuencias supongo.

enfre,
gracias a ti tambien, eso que me dices lo se, pero como bien dices me resulta dificil dejar hueco, porque me parece que se pierde potencia en el sonido. hago heavy, y me gusta que suene "cañero", es un problema. no se como lo hacen lols profesionales, pero parece que dejan algun hueco en agudos y medios para la voz, y meten mas caña a las guiatarras en medios y graves. pero no lo consigo, ¿puede que sea el sonido en si? ¿que no es bueno?. de las guiatarras me refiero. quiero decir: si puede ser que no se lleve bien con el tono de la voz.

hechadle un vistazo (un oido quiero decir) a la cancion "danza de la muerte" que subi en la seccion de criticas, y criticad, criticad y aconsejar, que estoy abierto a todos los consejos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo