Varias partituras en una sola pagina

dautemesa
#1 por dautemesa el 04/12/2014
He estado revisando todos los post del foro y estoy despistado, ya que no encuentro alguno que pueda orientarme en lo que trato de hacer,
en clase de música me dan una página tal como la que les muestro a continuación y yo quiero copiarlas con el Sibelius y que me quede igual
que la página de la clase, o sea, en una sola pagina, varias partituras, independientes unas de otras, sin relación alguna entre ellas
podría alguien orientarme al respecto
gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
partituraA.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mikolópez
#2 por Mikolópez el 05/12/2014
Usa doble barra de compás de final allí donde acabe cada pieza. Puedes además seleccionar el último compás y marcar en el inspector que es final de sección (section end). Y por último puedes "tirar" del pentagrama hacia abajo para separar unas piezas de otras.
Subir
dautemesa
#3 por dautemesa el 05/12/2014
Gracias Mikolópez,
He hecho lo que me indicas en tu post, utilizo la barra doble al final de la partitura y continuo escribiendo en el compas siguiente y todo va bien, pero los pentagramas son interdependientes, de hecho, la numeración de compases es consecutiva en todos los ejercicios, no se independizan las partituras unas de otras, en el ejemplo que yo muestro, todas las partituras son independientes entre si, es como si cogieras 4 partituras cortitas, (de 12 o 15 compases) y las pusieses en una pagina
Por otra parte, no entiendo lo del "inspector", tal vez sea una opcion del Sibelius 7 y yo dispongo el Sibelius 6.
Muchas gracias por tu atención hacia mi problema, seguiré investigando y buscando, a ver como lo puedo hacer
un saludo afectuoso
Subir
Mikolópez
#4 por Mikolópez el 06/12/2014
En la imagen no aparecían los números de compás así que no supuse que te haría falta hacer un cambio de número de compás. Debes ocultarlos en House Style>Engraving Rules...>Bar Numbers o cambiar el número de compás (Create>Other>Bar Number Change...)

Efectivamente, Sibelius 6 no tiene inspector si no "persiana" de propiedades (Properties, Atl+Ctrl+P). La próxima vez que hagas una consulta especifica versión y plataforma, así te podrán ayudar mejor.
Subir
dautemesa
#5 por dautemesa el 06/12/2014
Ok, Mikolópez,
Ahora estoy fuera de casa, pero cuando llegue me pondré en hacer lo que me recomiendas
Siento mucho no haber especificado correctamente los datos necesarios en mi pregunta,
un saludo y muchas gracias
Subir
julian7alejandro
#6 por julian7alejandro el 28/06/2015
hola amigos tengo Sibelius 7 Firth original necesito extraer partes de un escore para imprimir y darle a cada músico su parte
yo antes tenia el S, 4 , ahí era muy fácil // aquí no lo veo
gracias de antemano quien pueda orientarme
Subir
cota
#7 por cota el 28/06/2015
De serie esa capacidad no viene. (yo por lo menos no la veo) y en la comparativa con Sibelius, dice que eso, nones). No sé si con algún truquillo........ :roll: Hay un plugin que exporta en midi o audio cada parte....
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#8 por {] ∞Ω∞ [}™ el 28/06/2015
julian7alejandro escribió:
hola amigos tengo Sibelius 7 Firth original necesito extraer partes de un escore para imprimir y darle a cada músico su parte
yo antes tenia el S, 4 , ahí era muy fácil // aquí no lo veo
gracias de antemano quien pueda orientarme


No tengo Sibelius First ahora instalado, pero según informaciones de foro oficial si es posible extraer partes:

http://www.sibelius.com/cgi-bin/helpcenter/chat/chat.pl?com=thread&start=494191&groupid=3&&guest=1

Te explico lo que pone. Como Sibelius First soporta partes dinámicas (lo que escribes en una parte se escribe automáticamente en la partitura general) cuando abres la pestaña de la parte esta es la partitura actual. Si la imprimes tendrás impresa la parte.

Esta respuesta era ya para el antiguo Sibelius 6 First, no estoy seguro si hay alguna otra opción añadida en la versión 7 o es posible exportar un PDF con la partitura general y las partes. Voy a descargarlo y lo miro.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#9 por {] ∞Ω∞ [}™ el 28/06/2015
Pues sí, Sibelius 7 First sí te permite imprimir las partes. En las opciones de impresión tienes una casilla que puedes marcar para imprimir todas las partes junto con la partitura general. Archivo>Imprimir>(marcar casilla imprimir todas las partes)

Además, en la opción Exportar>PDF puedes generar un archivo pdf con la partitura general y todas partes, tanto en un solo archivo, como archivos separados, y llevarlos en un dispositivo móvil o imprimirlas igualmente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
PartesSibeliusFirst.png
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo