Varias pistas MIDI con un solo VST

midiquel
#1 por midiquel el 01/09/2017
Saludos foreros!
Acabo de pasarme de Pro Tools a Logic y ando un poco perdido.
Es una gozada cada vez que desubro cosas nuevas pero como aun estoy acostumbrado a PT y Cubase... XD
Al lio, lo que necesita saber es como usando un solo VSTI puedo grabar varias pista MIDI. Ejemplo: Cargo el EX drummer y quiero grabar cada pieza de la bateria en pistas individuales.
Sería muy raro que no se pudiera hacer.

Saludos y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ednarg
#2 por ednarg el 02/09/2017
Si el propio VSTi no tiene opción multitimbrica será difícil que lo hagas.
El único que yo tengo que puedo usar 16 canales midi con un sólo VSTi es el Sampletron de IK Multimedia, así que no pides nada raro. Si no ves claro en la pantalla del VSTi que te deje escoger canales midi para cada instrumento, muy posiblemente no puedas con este VSTi, pero estoy seguro que debe haber algunos que sí.
Si te sirve de algo y para ahorrar busquedas, yo uso el Additive Drums y ese tampoco es multitimbrico (a no ser que se me haya escapado), y el EZ Drummer que usaba antes, que yo recuerde, tampoco lo era.

Un abrazo
Subir
Dogbert
ednarg
#4 por ednarg el 02/09/2017
#3 Vale, como audio se puede. Interesante, ya había visto lo de "separate outputs" en el interface de Addictive Drums, pero tampoco es que lo haya usado mucho. Lo que no veía era la opción de los 16 canales midi como tiene el Sampletron, pero si se puede sacar el audio independiente, perfecto ;-)
Subir
midiquel
#5 por midiquel el 02/09/2017
Gracias por los aportes pero no es lo que estoy planteando.
Lo que apuntáis es correcto, pero no me preocupa ya que Logic hace bounces in situ y pasar pistas VSTI a audio es muy rápido y fácil.
Yo lo que quiero es direccionar varias pistas MIDI a un solo VST para no tener que estar cargando múltiples instancias del mismo VSTI
Otro ejemplo: Tengo un VST de piano y quiero grabar distintos pasajes en varias pistas MIDI.
En Pro Tools, cargas una pista de instrumento con un VSTI, grabas lo que sea y si quieres grabar mas cosas usando el mismo sonido ( Da igual si es multitímbrico) cargas una pista MIDI convencional y la salida de esta pista MIDI la asignas a la pista que contiene el VSTI.
En Cubase existe un Rack virtual donde cargas los VSTI y luego las pistas MIDI puedes direccionar sus salidas al Rack.de
Seguro que en Logic se puede hacer, pero no doy con la manera.
Gracias de nuevo ;)
Subir
ednarg
#6 por ednarg el 02/09/2017
A ver si lo he entendido ahora. El problema es que hace años que no uso Logic (desde que se convirtió en exclusivo de Mac), ahora uso Sonar.
Entonces ¿ no necesitas que sean distintos canales midi, sino pistas de Logic ?
Debería ser fácil eso, en Sonar con boton derecho sobre la parte de las pistas me sale un menú y "crear nueva pista MIDI", y luego puedo direccionar entrada y salida a tu gusto...pero no sé si Logic lo hace igual o con los menús, aunque no creo que sea eso lo que preguntas...a ver si alguien que tenga Logic lo entiende mejor y sabe decirte :)
Subir
Jordi Torres mod
#7 por Jordi Torres el 02/09/2017
Hola,

midiquel escribió:
Yo lo que quiero es direccionar varias pistas MIDI a un solo VST


Menú Pista > Otros > Nueva pista con el mismo instrumento (o el comando de teclado correspondiente).

Saludos,

J.
Subir
2
midiquel
#8 por midiquel el 02/09/2017
#7
Gracias Jordi!
Voy a probarlo.
Subir
David
#9 por David el 21/03/2018
Hola a todos! He visto que en este hilo se roza un tema que me lleva loco de la cabeza dos semanas. Veréis, necesito construir un set de percusión estándar para un solista y quería emplear unos 11 instrumentos (todos de East West). De modo que he abierto una instancia de Play por instrumento, he ido al midi enviroment y he cableado un "instrumento asociado" (para remapear cada instrumento) a cada pista de instrumento. Asimismo también he creado un instrumento midi que he cableado a cada uno de los "instrumentos asociados". De ese modo, con todo remapeado, puedo tocar un set grande a la vez y hecho a mi medida. Hasta aquí todo bien. Pero, al grabar, necesitaría que cada nota se enrute a su pista de instrumento correspondiente para que a la hora de editar me resulte más sencillo. Hasta ahora sólo logro que aparezca un pasaje grabado en la pista de instrumento midi. No sé si me he logrado explicar bien.
A ver si tengo suerte y la botella con este mensaje llega a tierra firme.
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo