Varias preguntas para responder a la vez

Caesar
#1 por Caesar el 11/04/2013
Buenas.

Soy nuevo en el foro de Fl studio, lo probé una vez y me resultó complicadillo al ser diferente a los daws convencionales y acabé por dejarlo pero ahora,en mi busqueda del daw definitivo para mí y cuando pensaba que ya lo habia encontrado en Reaper, por casualidad he creido entender que Fl studio es capaz de armonizar audio automaticamente,adaptar al tempo automaticamente al del primer loop,adaptar al tono automaticamente al del proyecto he incluso adaptar al ritmo del proyecto automaticamente...y tambien crear acordes...tambien automaticamente...¿es cierto todo esto?...porque si la respuesta es sí tendré que plantearme seriamente el volver a adentrarme en sus infinitas opciones,aprender a usarlo y comprobar su estabilidad pues en Reaper es una de las tantas bondades que agradece mi vetusto equipo pero le faltan algunos de los automatismos que refiero en mi pregunta y ahí me falla un poco y como no soy musico pues necesito de estas opciones.

¿Seriais tan amables de sacarme de dudas de una sola vez? pues buscando por la red no encuentro nada concreto y aprender a usar un daw nuevo no es cualquier cosa para mí.

Por cierto...¿por que version vá...?.

Muchas gracias de antemano. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Samuel Santos
#2 por Samuel Santos el 12/04/2013
Caesar escribió:
Fl studio es capaz de armonizar audio automaticamente,adaptar al tempo automaticamente al del primer loop,adaptar al tono automaticamente al del proyecto he incluso adaptar al ritmo del proyecto automaticamente...y tambien crear acordes...tambien automaticamente

Y la respuesta es no.

Que alguien me corrija si estoy errado, pero ningun Daw hace todo eso automaticamente.
Si no has encontrado nada en la red es que no te habias topado con Hispasonic, aqui seguro que encuentras las respuestas, solo no seas perezoso. Anda bajate un demo que la web esta plagada de consejos por el estilo. :cascos:

Otra: Tu deseas todo eso en automatico porque no eres musico, deseas hacer musica automaticamente, como con apretar botones y ya?? :-k
Subir
dr_dre
#3 por dr_dre el 12/04/2013
Pues Samuel Santos, te equivocas, si que lo hace automáticamente, yo coloco una acapella a 100bpm por ejemplo le doy a un par de botones y detecta el tiempo y lo ajusta al de la canción, por ponerte un ejemplo, escribes una melodía y lo mismo, en un par de botones te saca los acordes en la escala que quieras.
El que sepa usar al 90% de lo que trae FL Studio puede hacer auténticas locuras, yo ahora mismo utilizo un 20% de todos los recursos que trae y ya alucino con la cantidad de cosas que compongo (nada de automatismos xD), imagínate el potencial del daw, para mi el mejor junto con logic (recalco para MI, que cada uno tiene sus gustos).
Subir
Samuel Santos
#4 por Samuel Santos el 12/04/2013
Vale pues, a eso me referia con lo de corrijanme :) Tendre que probar eso, sera por no manejar acapellas?. Por eso me gusta FL, no terminas de encontrar nuevas cosas, pero eso es una cosa: Toparse con alguna practicidad, trastear, probar, intentar, sacarle provecho. No me fio mucho de querer todo peladito y en la boca. Ojala que Caesar se decante con Fl por su potencial y no por esas funciones en automatico, saludos :cuernos:
Subir
SG-Bass
#5 por SG-Bass el 12/04/2013
dr_dre escribió:
por ponerte un ejemplo, escribes una melodía y lo mismo, en un par de botones te saca los acordes en la escala que quieras.

Porfavor, ¿podrias detallar en qué versión es posible esto que comentas, y como se realiza dicha tarea?

Gracias :)
Subir
dr_dre
#6 por dr_dre el 12/04/2013
Desde que lo compré en su version 8 creo recordar que está esta opción, pero no lo tengo claro porque es unas de las cosas que no uso xd. A la noche cuando esté en el pc lo posteo, lo de la acapella ya lo puse en otro post pero también lo pondré de nuevo por si interesa, saludos :)
Subir
SG-Bass
#7 por SG-Bass el 12/04/2013
Es que lo he estado mirando y como no te refieras al riff machine no se me ocurre que puede ser... Si tampoco lo has usado mucho no te preocupes, ya me lo miraré más detenidamente por mi cuenta... pero quiero salir de dudas si te refieres al riff machine o a otra función.

Por cierto, los que sabemos un poco de armonia, sabemos que incluso dentro de una misma escala, una melodia puede armonizarse de varias maneras... que en un compás puede encajar bien un acorde u otro simultaniamente, y es elección del compositor decidir cuál le gusta más. Mi pregunta seria ya de índole filosófico... ¿como toma FL (o la función riff machine) esa decisión? :-k
Subir
dr_dre
#8 por dr_dre el 12/04/2013
Acabo de mirarlo, una de las que probé en sus tiempos si es la riff machine que hace melodías a boleo, pero a lo que me refería es a las cuerdas (en herramientas también), no te lo hace el solo pero te escribe los acordes en la escala correcta según vas seleccionando. Obviamente requiere de tener un oido que discrimine lo que está bien de lo que no, y para hacer una melodía hay que currárselo, pero vamos, es una ayuda para quien no se maneje mucho.

Lo de la acapella (copy paste) e igualar samples automáticamente:
Alguien escribió:
Lo cargas como audio clip en el playlist, y en channel settings buscas la ruedecilla time. Click derecho encima de ella y detección automática, si la acapella es sobre 130 (10bpm arriba o abajo) le das entre 75 y 150. Con eso se te debería igualar al proyecto pero a veces le cuesta coger los bpm. para evitar que el tono se cambie en vez de resample como ves en la foto, lo cambias a speech
8a739c68cf703cd521e664385ce34-3552473.jpg


espero haberte sacado de dudas :D
Subir
SG-Bass
#9 por SG-Bass el 14/04/2013
dr_dre escribió:
pero a lo que me refería es a las cuerdas (en herramientas también), no te lo hace el solo pero te escribe los acordes en la escala correcta según vas seleccionando.
... ¿te refieres a este menú?
8eaa387ba3a53918ddbec45fd2520-3553551.png
Sin duda muy útil para salir de dudas cuando tienes en un papel una serie de acordes escritos en notación en plan... Cmaj7, Fsus4, G7... Pero como bien dices, no lo hace solo, tienes que SABER qué acorde seleccionar, y para eso hay que saber "un poco" de armonia jeje.
Subir
dr_dre
#10 por dr_dre el 14/04/2013
Ese es si, ahí he pecado de no acordarme y pensaba que era automático y aleatorio xD, como son las típicas cosas que nunca usas... pero bueno a algún novatillo si le pueden sacar del paso jeje. Saludos
Subir
Caesar
#11 por Caesar el 14/04/2013
Pues bueno...gracias por responder.

El mixcraft 6 es capaz de adaptar automaticamente al primer loop el tempo,el tono y el ritmo de los siguientes loops que vas arrastrando al arreglador pero el motor de audio no está a la altura de los mas grandes y es muy lento cargando.

El Magix music maker es capaz de arreglar un tema despues de haberle indicado el estilo y los instrumentos que se desean que contenga con dos o tres clicks pero todos suenan parecidos,es muy inestable y carece de crossfades.

No se trata de ser perezoso...que tambien...pero cuando lo probé en la version 9...creo recordar...de verdad que lo encontré muy dificil y las demos son muy cortas para mí,por eso queria antes un poco de informacion,lo que mas se me quedó fué su calidad de audio y el mejor piano roll que he probado nunca y como no,sus intrincadas y numerosas posibilidades.

Bueno, creo que solo estoy entendiendo que en el caso de armonizar el FL solo te da informacion propia de vosotros...mis envidiados musicos...para que podais escoger.

A las otras preguntas no ha respondido nadie...tal vez como se comenta casi nadie utiliza el 100 por 100 de sus opciones y menos dichos automatismos.

Pues no pretendo que el daw me lo dé todo hecho por ser imposible pero para mí que como ya digo no soy musico ni apenas instrumentista lo que equivale a ser lo que vosotros llamais un pegaloops agradeceria que se pudiese hacer y solo limitarme a crear y las melodias pues por ejemplo silbando...o tarareando... o que se yó...para despues disponerlas y arreglarlas a mi antojo.Pues bien cuando eres poco mas que un pegaloops y quieres arreglar algo razonable no te puedes limitar a arrastrar los sonidos solo del estilo que has decidido cosa muy facil, como ya sabeis por que así todo cuadra, porque al final se acaban las posibilidades ademas de que tambien coincidirian con otros que utilizaran los mismos sonidos,por ello al coger un loop de aquí y otro de alla tienes que adaptarlos al estilo,tempo,tono,ritmo etc...ademas de otros muchos mas cambios que todos conoceis y como nó, intentar utilizar algo de midi con un controlador y agarrandote al piano roll como si de un salvavldas en medio del oceano se tratara para personalizar aun mas el proyecto.
Todo esto es obvio para vosotros pero tenia que explicarlo para que veais que conozco mis limitaciones y por ello tengo que encontrar el daw que mas posibilidades me dé que por lo que veo va a seguir siendo,de momento,Reaper, si no hay mas aclaraciones,que no creais que es sencillo de utilizar sino todo lo contrario.

Un millon de gracias y perdón por el tostón :lol: :grin:
Subir
geminis
#12 por geminis el 18/04/2013
mm pues yo llevo casi 7 años usandolo y aun asi luego vengo aqui a hacer preguntas de novato por que no me acuerdo de todo jaja
asi que me imagino tu que eres nuevo en el cuantas dudas has de tener...

yo uso mucho automatizaciones a la hora de mezclar los temas. no me refiero a remixes. si no a lo que es mezclar una cancion recien grabada.
y hasta ahorita no me he topado con algo que no pueda hacer fl y que necesite.

lo de buscar acordes lo uso cuando de plano no estoy nada inspirado y me pongo a jugar. y unicamente con el mouse puedes crear melodias complejas.
pero tienes que saber como se articularia en la vida real, para darle realismo.

pero de que te ponga en la misma armonia la cancion no se puede. y menos si hablamos de audio ya que tendria que pitchearlo y hacerle un strech. etc.
la unica forma es que el sonido sea monofonico y que lo pases por el newtone para cambiarle las notas, pero tendrias que saber a que notas moverlo para que entre dentro de la armonia... es lo unico que se me ocurre. saludos, yo tambien sigo aprendiendo de los gurus que hay por aqui...
Subir
Caesar
#13 por Caesar el 18/04/2013
Muchas gracias por responder JMNEFILTH.

Pues como digo lo de adaptar al tono del primer sonido que arrastras al arreglador los demas loops lo hacen sin titubeos el Magix y el mixcraft 6 y este ultimo incluso te lo adapta al ritmo por ello no veo porque no lo podria hacer el FL studio que presume de estar dedicado a la composicion con audio y como buscando por ahí habia creido entender que sí puessss...

En cuanto a lo de los acordes siempre que no me los presente en notas de solfeo ten por seguro que yo se como quedarian bien en "la vida real"...si a eso te refieres.

En cuanto a lo de armonizar me refiero a crear armonias con sonidos es decir a tres "voces", por ejemplo,en fin, lo que hacen los armonizadores del mercado pero esperaba que FL ademas lo hiciera menos complicado y me permitiese orquestar razonablemente comodo.

¿El Newtone es un plugin de FL?...no me suena...¿de verdad puede cambiar las notas de un sonido mono como el melodyne...que es bastante erratico...por lo menos cuando lo probé hace mucho?...

Te agradezco mucho tu interés. :D
Subir
Samuel Santos
#14 por Samuel Santos el 19/04/2013
Caesar escribió:
no veo porque no lo podria hacer el FL studio que presume de estar dedicado a la composicion con audio y como buscando por ahí habia creido entender que sí puessss...



Pues es una razon mas para dejar de decirle juguete al FL Studio o un secuenciador no serio.

Se supone que muchos buscan un secuenciador digital por no tener los recursos de utilizar hardware y esto es motivado por ese artista interno que desea un escaparate o la forma de darle vida a esas notas que solo viven en su mente, etc... y demas palabrerias. FL Studio, Logic, Live , etc.. son esas herramientas. Pero es que hasta conducir un auto hay que tener ciertas nociones de mecanica por si se llega a quedar tirado por ahi. Espero no se malinterpreten mis palabras, Pido disculpas si es asi. :)
Subir
Caesar
#15 por Caesar el 19/04/2013
Samuel Santos escribió:
Pero es que hasta conducir un auto hay que tener ciertas nociones de mecanica por si se llega a quedar tirado por ahi. Espero no se malinterpreten mis palabras, Pido disculpas si es asi.


Entiendo lo que intentas expresar y te agradezco que expliques que no hay mala intencion pero se puede conducir bien un auto sin nociones de mecanica y cuando surjan problemas pues llamar a la grua :juas:

En mi caso y aunque no se leer un pentagrama me considero un "audiofilo" y como tal creo saber cuando una composicion u arreglo están bien y así,aprendiendo a manejar un secuenciador, manoseando un teclado controlador, sabiendo puntear "cumpleaños feliz" ,cuatro acordes con una guitarra :guitarra: , con ayuda del piano roll y muuuucha paciencia se pueden crear cosas "interesantes" pero ademas... ¿que hay de malo en pegar cuatro loops y subirlos aquí, por ejemplo, para deleite de mi ego?...todos los daws tienen esa opcion como una de las principales y me consta que vosotros mis envidiados musicos tambien la utilzais bien por comodidad bien por la inspiracion que pueden llegar a dar dichos loops...y bueno tambien recordar que hay muchos artistas musicales,muy famosos y menos famosos a lo largo de la historia de la musica que tampoco saben leer una sola nota,tampoco quiero que se malinterprete esto ultimo como una presuntuosidad y si así ocurriera pido disculpas.

El FLStudio y aunque llegara a ser mi daw, no es un juguete y como ya he dicho tiene el mejor piano roll que he probado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo