Varias preguntas probando la demo

Liquid Proj3ct
#1 por Liquid Proj3ct el 30/12/2009
Hola,

Estoy probando la demo del Sonar 8.0 (no hay demo del 8.5). La verdad es que me parece impresionante el poder definir como quieras el raton, el uso de escalas en el piano roll, el step sequencer y tres o cuatro cosas mas. Al fin estoy viendo un digno sucesor de FL Studio. Aunque no me gusta el rollo de tener tantas cosas en la pantalla, pero bueno, sobrevivire.

Tengo varias preguntas, con un "si" o un "no" me vale, pero si puedes explayarte un poquito en el "como" me vendria muy bien, porque me gusta probar cosas mientras me doy de leches con el manual. Ahi van:

1- ¿Soporta timestretch al estilo -arrastrar y soltar- de audio Y midi? Veo que tiene algo llamado AudioSnap, pero parece que solo es un Recycle.
2- ¿Puedes insertar clips vacios en el clips pane para su posterior edicion a mano?
3- ¿Existe lo que es la automatizacion por clip? Es decir, que grabas un movimiento del ATK de un VST en un clip y donde pongas o copies el clip va a estar dicha automatizacion
4- Siempre que añades un vsti, ¿tienes que añadir DOS pistas, audio+midi?¿puedes ocultar una de ellas aunque sea?
5- ¿Como se comporta con los instrumentos de multiples entradas y salidas?¿Es facil usarlos? (aun no lo consegui)
6- ¿Puedes encadenar efectos MIDI en formato VST y MFX?

Esto es todo, muchas gracias por leer :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Manubaixo
#2 por Manubaixo el 30/12/2009
Alguien escribió:

1- ¿Soporta timestretch al estilo -arrastrar y soltar- de audio Y midi? Veo que tiene algo llamado AudioSnap, pero parece que solo es un Recycle.

El Audiosnap es un cuantizador de audio, extractor de grooves...aunque no es tan sencillo como soltar y listo.
Lo que tiene de ese estilo Sonar es la opción de Aplicar Loops a clips de Groove. Arrastras o insertas un clip a la ventana principal, lo selecionas y Ctrl+L. te crea un clip de groove adaptado al tempo del proyecto. A veces de forma automática no te hace el encuadre como quisieras, pero puedes hacer doble click en el clip y editar el tempo por compases o bmp y más cosas en la vista de Construcción de Loop.



Alguien escribió:

2- ¿Puedes insertar clips vacios en el clips pane para su posterior edicion a mano?

En esto no te pillé...
Puedes dejar espacios en blanco...



Alguien escribió:

3- ¿Existe lo que es la automatizacion por clip? Es decir, que grabas un movimiento del ATK de un VST en un clip y donde pongas o copies el clip va a estar dicha automatizacion

Sí. Hay automatización de pistas, buses o clips. Y cada vez que copias o cortas material en Sonar te aparece un menú en el que puiedes configurar qué es lo que quieres copiar (automatizaciones, marcadores...).
También hay bandeja de efectos por clips individuales con sus respectivas opciones de automatización (eso ya depende del vst o dxi en cuestión).



Alguien escribió:

4- Siempre que añades un vsti, ¿tienes que añadir DOS pistas, audio+midi?¿puedes ocultar una de ellas aunque sea?

Desde Sonar 8 (que yo sepa...) hay la opción de crear una "Pista de Instrumento Simple" que aúna la de audio+midi y es mucho más cómoda. Normalmente te aparece un menú cuando insertas un vsti en el que puedes escoger que opción quieres.
De todas formas siempre puedes ocultar pistas (ahora las que ocultes en la pantalla principal también se ocultan en el mezclador). Sólo tienes que abrir el Gestor de pistas (tecla M). O puedes ocultar las pistas seleccionadas con Shift+H.



Alguien escribió:

5- ¿Como se comporta con los instrumentos de multiples entradas y salidas?¿Es facil usarlos? (aun no lo consegui)

Lo mismo que antes. En el menú que te decía puedes asignar diferentes configuraciones de entradas y salidas. Después es cuestión de ir creando nuevas pistas midi y rutearlas a las diferentes salidas del instrumento en cuestión.



Alguien escribió:

6- ¿Puedes encadenar efectos MIDI en formato VST y MFX?

Sí. Creo haberte entendido...
Puedes insertar un vsti e introducir efectos midi (MFX) tipo arpegiadores...
Si utilizas la opción de "Pista de Instrumento Simple" tendrás que aplicar los MFX en el propio clip midi. Si utilizas pistas de audio+midi puedes aplicarlos en el panel de efectos de la pista midi.



Saludos
Subir
Liquid Proj3ct
#3 por Liquid Proj3ct el 31/12/2009
Hey Manubaixo muchisimas gracias! :)

Alguien escribió:
Alguien escribió:
2- ¿Puedes insertar clips vacios en el clips pane para su posterior edicion a mano?

En esto no te pillé...
Puedes dejar espacios en blanco...


Me referia ha hacer algo como esto:

Imagen no disponible

Hay un clip que es "Normal" que contiene notas, y otro que no tiene -nada- que se llama Vacio. A eso me referia con insertar un clip vacio. Es que me parece un poco molesto del piano roll (pero no al punto de irritarme) el que tengas que ver las notas como una parte de la pista. Vaya, que no sabes ni donde empieza ni acaba el clip que estas editando en el piano roll, bueno, a menos que yo sepa en Sonar 8.0

Y bueno, con respecto al timestretch no me has dicho si es posible o no, solo que el AudioSnap no es un timestretch. Es posible entonces hacer timestretch en Sonar de forma facil?

Un saludo y feliz año nuevo :)
Subir
EBS2000
#4 por EBS2000 el 01/01/2010
Hola.
El audiosnap si que es un timestreching.
Quiero decir, puedes seleccionar una o varias pistas y activando el audiosnap, hacer que esas pistas sigan el tempo del proyecto, por lo que si cambias el tempo en algun punto o al principio, audiosnap aplicara timestreching para acomodar las pistas a ese tempo.
Pero Sonar tambien tiene un sistema por el que puedes insertar clips de audio o midi y si estan acidizados, trabajan con el tempo del proyecto y ademas puedes estiralos de manera que se autogeneran ellos mismos.
Espero que te sirva la explicacion.
Saludos y Feliz año nuevo
Subir
EBS2000
#5 por EBS2000 el 01/01/2010
Hola de nuevo.
Respecto a los clips de midi y el piano roll,puedes activar el piano roll para utilizarlo desde la ventana principal, de manera que ves los clips.
Subir
Manubaixo
#6 por Manubaixo el 02/01/2010
kyo_deejay escribió:

Es que me parece un poco molesto del piano roll (pero no al punto de irritarme) el que tengas que ver las notas como una parte de la pista. Vaya, que no sabes ni donde empieza ni acaba el clip que estas editando en el piano roll, bueno, a menos que yo sepa en Sonar 8.0


EBS2000 escribió:
Hola de nuevo.
Respecto a los clips de midi y el piano roll,puedes activar el piano roll para utilizarlo desde la ventana principal, de manera que ves los clips.


Aparte de lo que dice EBS2000, en el propio piano roll hay la posibilidad de marcar los contornos de los clips con una ligera sombra (como aparece en el gráfico), ocultar los clips enmudecidos, etc.

Pulsa en el botón que indica la flecha y te aparecerán las opciones.

[attachment=0:sfnjmbrk]Divisor clips.png[/attachment:sfnjmbrk]

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Divisor clips.png
Subir
Liquid Proj3ct
#7 por Liquid Proj3ct el 04/01/2010
Vale! Muy util y muchas gracias!

Aun asi y todo sigo sin ver muy claro el que no puedas diferenciar entre clips, pero supongo que me acostumbraria :)
Y si algun alma benevolente me puede responder a esto estaria encantado, es sobre el freeze, ¿se puede hacer freeze por clip? Esto es, tienes un track, con 5 clips, a cada uno se le hace un freeze y los puedes mover y copiar los clips (y sus partes de audio con freeze se mueven con el).

Salu2!
Subir
Frankyo
#8 por Frankyo el 06/01/2010
SI loso que en sonar no es tan complicada, podes seleccionar en el inicio del track y esto seleccionara toda la linea de audio, asi podras mover todo junto, tambien podrias seleccionar varios tracks y moverlos al unisono, yo tengo mucho tiempo de usar sonar y creo que es uno de los mejores, mas versatil que Pro tools que tambien lo tengo, pero para el midi es mejor, ahora bien, creo que de fruty loops hay mucha diferencia, el fruty es un secuenciador, en cuanto al sonar es eso y muchas mas, grabador, secuenciador, masterizador, mezclador y mas.
Subir
vdbecke
#9 por vdbecke el 07/01/2010
Bien Manu...sos un crack...no tenia la de instrumento simple...realmente es muchisimo mas agil.
Falta la carpeta-Bus todavia.-... :mrgreen: :mrgreen:

Kyo, el freeze te congela toda la pista, la que despues podes arrastrar a otra pista no congelada o incluso de la forma que te digo manu arriba insertarle algun plugin al clip resultante
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo