Varias preguntas sobre el cubase

Indiana
#1 por Indiana el 03/05/2005
1º) Podéis explicar brevemente para qué sirven algunos plugins que trae por defecto el Cubase? Por ejemplo: Reverb. Si sabéis algunos interesantes, comentadlos, por favor.
2º) Cuando grabo en una pista, quiero que suene una octava más aguda... Hay alguna manera de hacerlo automáticamente sin tener q volver a grabar?
3º) Cuando termino una obra, se escucha muy bajo. Hace tiempo pregunté por programas que sirvieran para subir el volumen. Me dijeron que lo que tenía q hacer era comprimir... Y digo yo... ¿?¿?¿comprimir?!?! Ein??
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Napalm Candy
#2 por Napalm Candy el 03/05/2005
1.- La reverb, simula el "eco" de una habitación, le da un sonido mas realista a un sonido seco, pero no te pases con ella, lo suyo es poner muy poco.

2.- Si es midi lo que has grabado, solo tienes que ir al editor y subirlo una octava, o boton derecho, transponer +12 semitonos, tambien hay un acceso directo a eso, pero no recuerdo ahora como...

3.- Efectivamente tienes que comprimir la señal, que se trata de subir el volumen de las martes mas bajas y bajar las partes mas altas, es decir igualar un poco todos los niveles, y eso se hace con compresores, y tambien están los limitadores, que recortan los picos mas altos y asi puedes normalizar y que suene todo a mayor volumen.

Venga ya tienes curro para investigar un rato ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas