Varias proposiciones (decentes) para Soyuz.

  • 1
Creatika
#1 por Creatika el 23/09/2006
Hey,

Están muy bien las últimas remodelaciones pero encuentro a faltar algo como:

1. Galería de fotos de cada usuario. O sea que ya sé que hay el photobook Hispasonico pero creo que su función es de referencia. Encuentro que en vez de tantas fotos de estudios (que a mi personalmente me aburren soberanamente) se pusiera galerías de fotos de los usuarios haciendo algo. Lo que sea. Pero definitivamente no de estudios!! Creo que le daría el aporte humano a la comunidad.
Y si fueran rotando en el margen izquierdo - como las insulsas fotos de estudios- pues le daría un charming especial a la comunidad.

2. Sección de videos. Así como se pueden linkar videos de Youtube dentro de los posts, pues ponerlo en los perfiles aprovechando la infraestructura del Youtube y el modo de linkado (bueno, a lo mejor no me he expresado con mucha propiedad pero ya me entendeis).

3. Servicio de instants messages. Lo que tiene myspace. Se me ocurre que es la solución para reactivar el Chat aunque también cumple otras funciones.
Dejar el servicio de mensajeria para cosas más oficiales.

4. Ampliar la capacidad del servicio de mensajería porque se queda corto siempre. Ahora no sé cuál es la capacidad pero yo siempre tengo que borrar mensajes.

5. El offtopic es una lastima que sea cerrado porque considero que vendría muchas más gente a Hispasonic si estuviera en abierto. Sobretodo vendrían gente que no son músicos pero que a la larga acabarían escuchando nuestra música. Para mí es un recurso que encuentro muy bueno pero desorientado. Hispasonic también podría ser un espacio de debate de temas no musicales de referencia. Una ágora de intercambio de ideas culturales, políticas, etc... Sería un reclamo interesante para gente que no está avezada en la producción musical y, al mismo tiempo, abriría Hispasonic a un público objetivo muchísimo más grande: ayudando sobremanera a la difusión musical de sus artistas.
Para mí, eh.

No sé si está es la sección adecuada pero que los moderadores lo pongan donde corresponde.

Gracias por vuestro tiempo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 23/09/2006
:-k
Subir
Prong
#3 por Prong el 23/09/2006
Pues ami me parece muy bien que se haya cerrado el offtopic siempre a servido para discusiones pasaditas de tono, y peleas entre la peña en las cuales me he incluido, algo que se ha echo bien.
Subir
Malve
#4 por Malve el 23/09/2006
Aparte de las sugerencias aqui expuestas, llevo tiempo dandole vueltas a una que no sabia si hacer... Las batallas musicales son bastante buenas aqui, pero por que no le damos una vuelta de tuerca aunque sea una edicion.

He pensado en unas batallas de produccion, a ver si me explico, me refiero a que un grupo de personas, moderadores o quien sea seleccione un conjunto de sonidos (loops, voces, golpes percusivos, sintes... lo que sea) y solo se puede hacer el tema con esos sonidos, del estilo que se quiera, no se a mi me gustaria.

Un saludo
Subir
VIBRA
#5 por VIBRA el 23/09/2006
Coñe Creatika muy buenas ideas , solo que offtopic yo lo dejaria aun con creditos ya que la mayoria de secciones ya estan abiertas y oftopic es como el clup que si te gusta al final de recorrer hispasonic te apuntas
Subir
undercore
#6 por undercore el 23/09/2006
Malve3lxr @ 23 Sep 2006 - 12:06 PM escribió:
Aparte de las sugerencias aqui expuestas, llevo tiempo dandole vueltas a una que no sabia si hacer... Las batallas musicales son bastante buenas aqui, pero por que no le damos una vuelta de tuerca aunque sea una edicion.

He pensado en unas batallas de produccion, a ver si me explico, me refiero a que un grupo de personas, moderadores o quien sea seleccione un conjunto de sonidos (loops, voces, golpes percusivos, sintes... lo que sea) y solo se puede hacer el tema con esos sonidos, del estilo que se quiera, no se a mi me gustaria.

Un saludo


he participado en cosas como esa...es muy interesante
Subir
santipastrana
#7 por santipastrana el 23/09/2006
Malve3lxr @ 23 Sep 2006 - 01:06 PM escribió:

He pensado en unas batallas de produccion, a ver si me explico, me refiero a que un grupo de personas, moderadores o quien sea seleccione un conjunto de sonidos (loops, voces, golpes percusivos, sintes... lo que sea) y solo se puede hacer el tema con esos sonidos, del estilo que se quiera, no se a mi me gustaria.

Un saludo



Seria excelente esa idea, aunque el jurado lo tendria complicado...

Yo veo una cosilla que para los mas pijorros en cuanto a subir temas se refiere, seria de agradecer...poder subir la imagen del tema, una vez el tema ya este subido, en el sentido que ahora, si no subes mp3+imagen/portada...a la vez, luego no se puede editar la imagen, si la info del tema, pero el recuadro de resubir imagen, no aparece...

Pero vamos, pijadilla mas que nada, todo esta mas que correcto y mas ahora con las nuevas opciones en los mp3s.
Subir
involucrado
#8 por involucrado el 23/09/2006
el creador Creatika escribió:

Encuentro que en vez de tantas fotos de estudios (que a mi personalmente me aburren soberanamente) se pusiera galerías de fotos de los usuarios haciendo algo. Lo que sea. Pero definitivamente no de estudios!!


Si, ya abrí una vez un hilo para quejarme de lo nada interesante que son esas fotos de estudios. Soyuz me señaló una en que aparece nada menos que Mr. Moog, con no recuerdo qué hispasónico. Seguramente las habrá más que interesantes, pero lo cierto es que casi todas son como para perderlas.

Es buena tu propuesta Creatika. Adhiero.
Subir
hal9001
#9 por hal9001 el 23/09/2006
Hola,

Como las opiniones son libres y gratuitas y hoy en este momento no tengo otra cosa mejor que hacer, me apetece pronunciar mi opinión al respecto de las propuestas de Creatika.

El hecho de que las fotos de los estudios tanto a ti como a otras personas puedan resultar aburridas, no significa para nada que a otros puedan parecer justamente lo contrario.
A modo de anécdota, conocí este lugar hace algún tiempo, y una de las cosas que me resulto atractiva entre otras, fueron precisamente las fotos de los estudios. Reconozco que puede haber muchas de ellas que no digan nada, pero en mi opinión otras sin embargo dicen mucho.
Quizás haría más atractiva la zona de las fotos de estudio un listado adicional de equipamiento, microfonia, grabadoras etc... de una forma algo más formal. Un estudio aunque sea pequeño, es algo serio señores.
Personalmente a mi no me interesa en absoluto ver fotos de alguien comiéndose un plátano o simplemente durmiendo. Creo que para esos menesteres ya están las páginas web personales como myspaces u otros, que hacen su función perfectamente y no tienen mucho que ver con hispasonic.
En mi opinión hispasonic, no es una página web personal de sus usuarios.

Los puntos 3 y 4 si que me parecen unas propuestas de interés y que pueden hacer mejor este lugar. Las razones son obvias.

Aunque a nadie se le prohíbe la entrada en este lugar, creo que en hispasonic no es necesario que venga mucha más gente de forma continuada si no tienen nada que ver con el mundo de la música.
Hispasonic siempre lo he entendido como un portal temático en la red.
Si el objetivo es atraer gente para promocionar la música de los usuarios de hispasonic, creo que hay otros métodos los cuales quedan fuera del alcance de este lugar.
El apartado de “Música a debate” es un servicio más de todos los que forman esta comunidad y como tal tiene su cometido, pero creo que no es un lugar ni de lejos para catapultar las creaciones de los usuarios hacia la masificación, fama, o popularidad. Esto es porque no sé creo con esa intención, y a mi tampoco me gustaría que derivase en algo así, puesto que para eso ya hay otras formas y lugares para proceder en Internet.

Sin acritud, y a modo de respuesta según mi opinión personal.

Saludos, :)
Subir
undercore
#10 por undercore el 23/09/2006
yo tampoco creo que hispa se deba convertir en un foro mas de "meros oyentes"....como dijo soyuz una vez, para promocionar la musica hispasonica seria mucho mejor crear una web paralela, dedicada al publico en genera que poco o nada le interesan el como se hizo la musica sino la musica en si.

por cierto, que la peña se tenga que registrar para oir/descaragr musica no me parece la mejor opcion...tal vez si la web estuviera dedicada a mp3 estaria bien, pero no se hasta que punto alguien se registra en una web de foros en los que no va a participar.

tambien es problematico a la hora de poner el link directo para descarga en otra web o foro, ya que aparace el menu de registro y es un poco coñazo...a mi me gusta descargarme las cosas con un clic...no estar registrandome aqui y alla...que mas de una vez me ha pasado que al tiempo ya ni me acuerdo de las contraseñas.
Subir
Creatika
#11 por Creatika el 24/09/2006
Pues respondiendo a algunas cosas que han salido.

1. Yo no creo que sea incompatible el poner fotos de estudios y fotos de usuario. No son, en manera alguna, excluyentes. Pueden convivir perfectamente.

2. Sí, tal como señala Undercore, eso de registrarse para escuchar no me gusta.. Y bien, no se trata que se convierta esta página en una página de "sólo oyentes". Se trata, más bien, de dejar de ser una web de "sólo músicos".

3. Sobre el argumento de Si hay flame wars o luchas en offtopic si se hiciera público pues... para eso está la función de los moderadores.

Aparte de todo esto, me alegro porque están saliendo ideas muy buenas.

:wink:
Subir
Soyuz mod
#12 por Soyuz el 24/09/2006
La idea de ampliar el espectro de las fotos es muy buena y de hecho he probado varias posibilidades hace tiempo. Creo que haremos algo al respecto en breve. Lo que no haré será estropear la sección de Estudios. Entiendo que a algunos usuarios no les diga nada, pero para otros muchos es una de las preferidas. A mucha gente le gusta ver los cacharritos que usan los demás.

Incluir videos o videoclips es algo que se va a hacer. Seguramente utilizaremos los blogs para eso: son perfectamente visibles en la página de usuario y pueden incluir el código necesario para mostrar videos youtube o google.

No hay que registrarse para escuchar, sólo para descargar temas (esto nos permite contabilizarlas con precisión). Y creo que el registro en Hispasonic es de los más rápidos que puede haber: solo se pide un nombre de usuario y contraseña.

Abrir el offtopic a todo el mundo es un asunto delicado que se ha tratado varias veces en la pequeña historia de Hispasonic. El actual bloqueo para usuarios con menos de 25 mensajes no es un capricho, es el resultado de esas discusiones. Es un tema delicado: cuando el offtopic estaba abierto a todo el mundo, llegó a convertirse en un caos, y se introducían muchos trolls para hablar de política o provocar. La idea que tenemos ahora mismo es mantener offtopic como un espacio de charla libre para los usuarios habituales de Hispasonic.

En cuanto a mensajería tipo messenger, es una idea que me gusta y que he investigado hace poco, pero todavía no he encontrado un sistema bueno para llevarla a cabo. Si aguien sabe...

Por ultimo, ahora mismo aumentaré la capacidad del servicio de mensajería privada.
Subir
PedroMiras
#13 por PedroMiras el 24/09/2006
hombre las propuestas no estan mal, pero offtopic, ya estuvo abierto al publico y fue......una epoca oscura.

una de las mejores decisiones fue convertirlo en lo que es actualmente, en hispa como ya han apuntado reina (con pocas excepciones) uno de los mejores ambientes de la red,teniendo en cuenta la cantidad de mensajes por dia y eso se ha conseguido entre otras cosas ,cerrando el off-topic al publico general.

creo que deberia seguir asi e incluso a mi modo de ver aumentar la cuota de entrada a 50 mensajes y evitar clones molestos y curiosos con ganas de liarla(que los hay).

saludetes
Subir
Soyuz mod
#14 por Soyuz el 24/09/2006
El numero maximo de mensajes en la bandeja de entrada es de 150 ahora, y el de la bandeja de "guardados" es de 75.
Subir
ArkaNoise
#15 por ArkaNoise el 24/09/2006
Con respecto a lo de offtopic yo creo q el numero de mensajes para acceder a él se debería subir a 100 por lo menos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo