¿Varios discos SSD para librerías?

blkr
#1 por blkr el 16/10/2013
Hola:
A la hora de cargar los instrumentos virtuales, ¿es mejor tener las librerías repartidas en varios discos SSD que en un solo disco SSD?
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 16/10/2013
Hola,

No soy un experto en discos SSD, pero salvo que fuera por temas de espacio disponible, no veo que la solución de repartir las librerías en varios discos te diera alguna ventaja claramente significativa. Pero claro, todo dependerá de los VSTis que estés utilizando, del procesador de tu ordenador, etc...Si usando lo que usas habitualmente tienes drops o clics, puede que te ayudase (aunque incluso en ese caso, creo que sería mejor que te hicieras con un procesador más potente).
Yo utilizo bastante bastante pesados, sin discos SSD, y no tengo problema. Pero vamos, que si usas los VSTs más pesados conocidos por el hombre y estás usando 90 de ellos a la vez, puede que sí te ayuden unos cuantos SSD ;)
Subir
1
wolfy
#3 por wolfy el 16/10/2013
Hola! Hombre, para las librerías muy pesadas y exigentes, sí que es necesario usar SSD. Por ejemplo, los de East West así lo recomiendan para sus Hollywwod Strings... Es más, recomiendan montar un Raid 0 con SSD's para el mejor resultado. Así lo hice yo en el PC que compré hace poco, y me va muy bien. Ahora... tú preguntas si es mejor en un solo disco, o repartidas en varios... Pues no sabría decirte, a no ser que que sea como te he dicho, en varios discos montados en Raid 0, en cuyo caso sí que mejora el rendimiento. Un saludo!!
Subir
blkr
#4 por blkr el 16/10/2013