Varios sintes en un controlador

D'Lorian
#1 por D'Lorian el 08/12/2012
hola estoy pesando comprarme varios sintetizadores en formato rack y controlarlos con un solo controlador midi, como puedo hacerlo, gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ElektroNoiser
#2 por ElektroNoiser el 08/12/2012
#1 Hay varias formas de hacer esto, pero tienes que leer mucho sobre midi. Básicamente en las especificaciones midi por norma general tienes 16 canales, ahora, la mayoría de los controladores midi pueden manejar esos 16 canales midi, entonces, a esto también le sumamos las capacidades multitímbircas de cada uno de tus sintes, es posible que a cada uno de ellos puedes asignar un sonido/patch por canal midi del cual disponga y de esta forma si tienes 4 modulos, por ejemplo, puedes asignar distintos canales midi para cada modulo...
Como conectarlos no es menor, lo ideal es que el midi Out de tu controlador vaya conectado al midi In de tu primer sinte y del midi thru de este primer sinte sea conectado al midi in del segundo sinte y así sucesivamente.... El problema está cuando tienes sintes que no poseen este midi thru (ej, Waldorf blofeld desktop) o no cuentan con un midi thru y debes asignar el midi out de este como midi thru, también puedes ver la opción de adquirir un hub midi merge con una entrada y varias salidas...
Si usas ordenador tal ves puedas conectar tu controlador por USB y conseguir un hub USB midi y administras todo desde tu DAW.

Preguntas:
Que estilo musical pretendes producir? Que controlador y que sintes tienes en mente? usas algún DAW?

Saludos.
Subir
1
ELKE_FALTABA
#3 por ELKE_FALTABA el 09/12/2012
Todo depende de lo que quieras conseguir como dice el compi ElektroNoiser. Para más de 3 módulos te recomiendo el uso de una caja midi thru box. Las tienes de todas las formas y colores, con 1, 2 o 3 entradas, con 4, 5, 8 salidas, etc. Es ya según tus necesidades y te evitarás problemas con los mensajes midi.

Yo tengo el tinglado configurado de la siguiente forma para que te hagas una idea:
GEM Equinox: su secuenciador es el que envía todos los mensajes midi al resto de sintes mediante el midi out y con él toco en el sinte que quiera a tiempo real.
Rack de 6 módulos: todos van a una midi thru box 3x8 (3 in - 8 out). La señal del Equinox va al midi in y se reparte por los 8 outs. Cada módulo tiene su canal midi específico.
El resto es planificación y construir las secuencias.
Saludos.
Subir
1
D'Lorian
#4 por D'Lorian el 09/12/2012
Antes de nada gracias por responder y ayudarme.

Pues bien el estilo es lo de menos, porque seria tanto para musica clasica, Bso, electronica, rock o metal, ect...

Habia pensado y tengo en mente en un korg m3 expanded, yamaha motif xs, roland fantom e incluso el waldorf blofeld, todos en rack, el controlador aun no lo tengo muy bien pensado pero seria de 5 octavas y con controladores para modular los diferentes parametros de cada efecto, todo esto seria conectato al pc por mi tarjeta edirol ua-4fx. Tambien conectaria mis kaosilator y kaoss pad para hacer mas cosas.
Subir
ElektroNoiser
#5 por ElektroNoiser el 11/12/2012
#4 bien, básicamente hay dos formas de controlar todo ese potencial.
Una (la opción mas fácil) es conectar todos los módulos, el controlador y la interface por USB y distribuir los mensajes y canales desde tu DAW, esto quiere decir que en tu ordenador debes tener al menos 5 puertos USB libres.
Ya algo mas complejo es utilizar el secuenciador de uno de tus modulos workstation y desde allí controlar el resto de tus modulos y obiamente el midi Out de tu controlador al midi In de tu modulo maestro.

El controlador: esto es un tema que hace rato me da vueltas en la cabeza pero no me he dado el tiempo de realizar, que es hcer un Hilo sobre controladores midi pero dedicados solo al hardware...
bien, no es mucha la experiencia que tengo en este aspecto, pero he leido varios manuales y probado algunos de estos bichos. Actualmente uso un Axiom 49 primera generacion solo para sintes hard y estoy muy satisfecho con el, pero he probado el Akai MPK 49 y tengo serias intensiones en adquirir uno de estos pero de 61 teclas...
Espero alguien mas comente aquí algo interesante.

Saludos.

PD: hay cosas que no tengo muy claro, como por ejemplo si el M3, Fantom o el XS pueden transmitir audio por el USB...
Subir
1
D'Lorian
#6 por D'Lorian el 12/12/2012
Gracias ElektroNoiser, ya tengo las cosas mas claras, tanto el fantom como el motif tiene entrada usb tipo b estandar y el m3 tiene (aparte de la entra que he dicho antes) 2 entradas usb tipo a estandar y 2 puertos firewire.

http://www.intel.com/support/sp/motherboards/desktop/sb/img/usb.jpg

Seguire mirando controladores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo