Vecinos...

  • 2
PSGirl-Suburbia
#16 por PSGirl-Suburbia el 11/02/2006
Sí, la insonorización parece una buena solución. Ahora que han dicho que para un piano no debería ser muy cara casi que yo también te recomiendo esta opción en vez de cambiar de piano.

Por cierto, hay una vecina justo frente a mi despacho (donte trabajamos 4 personas) que todos los días pone la música a un volumen que ustedes no pueden ni imaginar porque es increible. Además música casposa, como canciones de telenovelas y cosas así. Está llegando a un punto en que nos cuesta concentrarnos, pues somos científicos y se trabaja unica y exclusivamente con la cabecita, así que ultimamente cada uno se pone unos auriculares y pone su propia música para compensar, pero no es plan. Nos vemos obligados a trabajar con música y la obligación no sienta bien.
No entiendo cómo los vecinos de esta tía no han denunciado ya, porque si nos molesta a nosotros y estamos en otro edificio....
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
XKarl
#17 por XKarl el 11/02/2006
En la habitación donde tengo montados todos mis cacharros, he puesto una insonorización muy simple y económica, pero también muy efectiva. En el suelo (bajo parquet) antiimpactos de unos 3 cm., en las paredes lana de roca cubierta por pladur sobre listones de madera y falso techo de escayola también con lana de roca. No es una insonorización pensada para "lo que entra", sino más bién para reducir el nivel de presión sonora de salida. Me ha salido muy barata porque la mandé colocar en obra, pero de todas formas, no son materiales caros.

Personalmente y por la experiencia vivida, creo que el problema no es el piano sino los vecinos. Como algún paranoico la tome contigo, estás listo. Ignorará los gritos, golpes, arrastres de muebles, mezzosopranos coreando Pasión de Gavilanes a todo volumen e incluso minicadenas distorsionadas con los altavoces a punto de incrustarse en la pared de enfrente. Eso si, en cuanto suene el piano, va a por ti.

Te propongo un experimento que yo llevé a cabo con resultados reveladores: Pon en la cadena una música cualquiera a un nivel más o menos similar al del piano y déjala sonar un tiempo razonable a ver que pasa. Transcurrido este tiempo, pon música clásica de piano al mismo volumen y espera los resultados. Os lo estais imaginando ¿no?. Pues si, en mi caso apareció raudo y veloz el vecino airado.

Buena suerte con el vecindario
Subir
Dabi
#18 por Dabi el 11/02/2006
lo que dice xkarl es lo mismo que te dije yo. la gente la tiene tomada con los musicos. en mi caso el local estaba insonorizado de puta madre y aun asi. y se me dio el caso de un vecino a que no molestamos hasta el dia que nos vio entrar, un año despues, con las guitarras en el local, porque pensaba que era una radio. eso fue en otro local en el que el unico que se quejo fue este tipo y despues de un año. increible pero cierto.

yo si se me suben a las narices los denuniaria por acoso, ahora lo tengo claro, puestos a molestar...

lo de las mediciones deben hacerlas en varios puntos distintos. no recuerdo bien, pero era dentro del foco a 1 metro del suelo y no se cuantos de la pared (que no importa porque esoseria si fuera un lugar publico en el que pudiese molestar a terceros), fuera: igual y a una distancia del suelo y paredes, etc, y por tercer lugar en la casa de algun vecino en unas condiciones similares. para esto ultimo necesitaras su consentimiento, pero si vas con la poli pondra pegas, o no deberia o ni sabra que puede ponerlas. si de veras le molesta te dejara, si sabe que es mentira y solo quiere fastidiar no te dejara.

de todas formas busca como te han dicho o informate en tu ayuntamiento.
Subir
Seba Novas
#19 por Seba Novas el 16/06/2017
Primero tienes que tener en cuenta que si varios vecinos han ido a quejarse, es porque el ruido les llega, y les molesta. La gente no iría a quejarse si no hubieran sentido la necesidad verdadera de hacerlo.

No hay que ponerse en esa postura de centro del universo, y de que yo hago lo que me da la gana. Hay que arreglar todo por las buenas, incluso si los db de tolerancia por ley fueran los aceptables. Sino mañana vas a tener un adolescente al lado tuyo, con reggaetón (o cualquier estilo de música de su elección) todo el día , y sentirás lo molesto que es.
Subir
Dogbert
#20 por Dogbert el 16/06/2017
#19
Tiene 11 años el hilo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo