Velocidad de las notas

FLStudioUser
#1 por FLStudioUser el 17/03/2015
Hola colegas por ahi en un video vi que un productor seleccionaba varias notas y les daba una perfecta linea diagonal creciente a las velocidades de estas, quiero hacer este efecto y francamente hacerlo a mano es un desafio.
Me podrian decir si hay alguna forma de automatizar las velocidades de varias notas o algo por el estilo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
SG-Bass
#2 por SG-Bass el 17/03/2015
FLStudioUser escribió:
vi que un productor seleccionaba varias notas y les daba una perfecta linea diagonal creciente
Imagino que no me viste a mi hacerlo jeje, aquí explico como se hace justo lo que pides, minuto 9.20 del vídeo del enlace.
https://www.hispasonic.com/tutoriales/como-hacer-ritmos-dance-fl-studio/39429
Subir
FLStudioUser
#3 por FLStudioUser el 17/03/2015
#2 Uuu que buena tio mejor me veo todos tus videos y ya no comento nunca mas
Subir
SG-Bass
#4 por SG-Bass el 17/03/2015
jaja, espero que te sirvan! ;-) Saludos.
Subir
FLStudioUser
#5 por FLStudioUser el 19/03/2015
#4 Ya me lo he visto y me ayudo bastante, lo que te falto explicar es como dejar como default los 8 beats del pattern.
Es un fastidio siempre abrir un pattern y tener que subirlo a 8 o 16, hay alguna forma de dejar los patterns de 16 como default asi cuualquiera que se abra será de dichos pasos?
Subir
SG-Bass
#6 por SG-Bass el 19/03/2015
Seguro que lo has visto entero? (minuto 1:50)
Subir
FLStudioUser
#7 por FLStudioUser el 19/03/2015
#6 No le quiero mover las baras y eso porque quiero seguir contando igual solamente quiero que se abran de 16 :D
Subir
SG-Bass
#8 por SG-Bass el 19/03/2015
Si abres el step sequencer a 16 beats, tienes un compás 16/4. Si quieres que todos tus patrones estén a 16/4, lo lógico es configurar también las barras del playlist y/o piano roll (supongo que te refieres a esas) a 16/4, para mantener la coherencia rítmica.

En caso contrario, lo que realmente quieres es que solamente determinados patrones estén a 16/4, pero no el resto (por ejemplo, quizás lo que quieres es que solo los patrones de RITMOS tengan esta extensión de pulsaciones). Puedes crear de una tacada muchos patrones vacíos 16/4 si así lo deseas. Rececta:
- Seleccionamos un pattern vacío.
- Incrementamos el número de beats a 16.
- Con la combinación de teclas Ctrl+Shift+C replicamos el patrón (si queremos crear muchos rápidamente, podemos mantener pulsada esta combinación de teclas un par de segundos). De este modo se habrán agregado N patterns iguales (con 16 beats) en las posiciones posteriores del pattern vacío inicial.
- Si finalmente nos sobran patterns de 16 beats, podemos eliminarlos con la combinación Ctrl+Shift+Supr
Subir
nax0_hispa
#9 por nax0_hispa el 20/03/2015
Aprovecho el hilo para lanzar una cuestión a cerca de la velocidad de las notas.

Si tengo grabada una composición de piano (en midi obviamente), y quiero potenciar o suavizar los acentos, hay alguna forma de seleccionar las notas de un cierto rango de velocidades sin ir una a una? Me explico, nos imaginamos una melodía de notas aleatorias entre do y do (una octava), dentro de la cual, la velocidad de las notas está entre 50-70. No obstante, ciertas notas tienen una velocidad entorno a 90-110 (siendo 127 el máximo). Si quiero seleccionar ese grupo de notas que está en un rango en concreto, se puede hacer de alguna forma? Ya sea para bajar los acentos, o bajar más la parte baja. Gracias.
Subir
FLStudioUser
#10 por FLStudioUser el 20/03/2015
#8 Si porque lo que te me recomiendas es hacer mas grande el step sequencer agregando pasos a cada beat pero realmente seria lo mismo que uno de 4/4 solo que alargado, lo que yo queria era tener el step sequencer por default a 16 y no 4, dejando que cada beat sea de 4 pasos.
Y supongo que no la hay :(
Gracias igual amigo
Subir
FLStudioUser
#11 por FLStudioUser el 20/03/2015
#9 Pues al seleccionar notas con Ctrl+Cursor se pueden modificar la velocidad de varias a la vez y tambien queda seleccionada sus respectivas velocidades, no se si te refieras a esto
Subir
SG-Bass
#12 por SG-Bass el 20/03/2015
nax0_hispa escribió:
hay alguna forma de seleccionar las notas de un cierto rango de velocidades sin ir una a una?
No, y seria estupendo que se pudiese hacer.

No obstante, no se si conoces la herramienta de escalado de niveles, asociada a la combinación de teclas "Alt+X" en piano roll. Ahí se abre una ventana que ofrece 4 parámetros:
Imagen no disponible
Jugando con ellos puedes lograr el efecto deseado, como ejemplo, en otro vídeo de VIME explico como hacerlo:
https://www.hispasonic.com/tutoriales/grabacion-edicion-midi/40161
(min 8:20)
Subir
FLStudioUser
#13 por FLStudioUser el 20/03/2015
#12 Respecto a lo que me habias dicho hace rato, no me habia dado cuenta que cuando cambias el step sequencer a 16, es porqure le estas poniendo 16 beats a cada barra, yo pensaba que solamente hacias el patter de 4 barras ( no se si me explique bien) pero igual sirvio tu consejo hombre
Subir
nax0_hispa
#14 por nax0_hispa el 24/03/2015
#12
Sí, había visto esa herramienta y está guay. Pero imagínate que también quiero seleccionar una serie de notas para copiarlas y meterlas en otro instrumento, ahí ya no habría manera no?
Subir
SG-Bass
#15 por SG-Bass el 24/03/2015
#14 Manualmente :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo