A que velocidad la tocan?

Siegfried n_n
#1 por Siegfried n_n el 19/04/2009
Puede ser una pregunta muy especifica, pero bueno…


A que velocidad tocarían las Invenciones de Bach?
Por que según sé no tienen indicación de tempo.


Y como eso es eso de que varias versiones originales? :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Siegfried n_n
#2 por Siegfried n_n el 23/04/2009
...Bueno y que pasa con el conocimiento Barroco?? o_o
Subir
pirator
#3 por pirator el 23/04/2009
me imagino que depende de cuál invención
no se tocan todas a la misma velocidad
Subir
Siegfried n_n
#4 por Siegfried n_n el 23/04/2009
Digamos la no.2 en do menor (que es la que estoy practicando). Es porque las versiones que he escuchado encuentro que están muy rápidas. Pero ninguna de las Invenciones tiene indicación de tiempo. Yo me imagino que al ser “estudios” se pueden tocar a la velocidad que resulte más cómoda …
Subir
zazueta
#5 por zazueta el 24/04/2009
No es la velocidad que resulte mas comoda... es la velocidad en donde el discurso musical sea coherente, a veces la velocidad te puede matar una frase... o ir demasiado lento hace que se te caiga la pieza en medias frases.

En relación a los tempos de Bach todos son de acuerdo al compás que utiliza, pero la palabra final la tiene el discurso musical, o sea que todo dependerá de tu experiencia y tu gusto musical (obvio que si ves que usa semifusas no la vayas a tomar a 186 bpm!!!!)

Saludos!
Subir
Mlr7
#6 por Mlr7 el 26/04/2009
Fíjate en esto:






Como ha dicho Zazueta, la velocidad debe depender sobretodo del gusto del interprete siempre y cuando sea coherente, recordemos que en la musica barroca destaca por ser una en la que el interprete tiene mucho poder sobre la obra.

A mi personalmente me gusta esta mas pausada. :P
Subir
ok
#7 por ok el 26/04/2009
Solo buscate las versiones de Glen Gould.

Este ha sido el unico pianista que ha sabido sustentar sus interpretaciones de una manera tan profunda, que hasta el sol de hoy, NADIE ha podido refutarle. :mrgreen:
Subir
zazueta
#8 por zazueta el 26/04/2009
Alguien escribió:

Este ha sido el unico pianista que ha sabido sustentar sus interpretaciones de una manera tan profunda, que hasta el sol de hoy, NADIE ha podido refutarle. :mrgreen:


De hecho el mismo hizo distintas versiones de una misma partitura, pero la diferencia la hizo con la edad no sólo decidiendo... (mas sabe el diablo por viejo que por diablo...)
Subir
ok
#9 por ok el 26/04/2009
Jeje... solo el se contradecia.

Moraleja: Hay que buscarse las versiones de viejo. :mrgreen:

Aunque... las unicas grabaciones que volvio a grabar de viejo fueron las variaciones goldberg... o al menos eso tengo entendido. :roll:
Subir
Siegfried n_n
#10 por Siegfried n_n el 29/04/2009
Bueno, gracias a todos ^^
Estoy viendo que tal me va con eso del discurso musical.
Y sí, las versiones de Glen Gould maduro son magnificas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo