Se vende algo en mercasonic?

Gracias a todos
#136 por Gracias a todos el 12/04/2012
Y creo que con buena pinta...
Subir
Gracias a todos
#137 por Gracias a todos el 12/04/2012
Aunque, si me permites el apunte, las prefiero con dos senys...
Subir
spgimenez
#138 por spgimenez el 14/04/2012
Que estamos pasando una crisis es una realidad y esto afecta a todo tipomde transacciones. Yo disfruto viendo lo que se vende, y a veces comprando por supuesto, recientemente una Rickenbacker John Lennon en Mercasonic, per observo que pasa mucho de lo que decis. Un descuento de un diez o un quince por ciento sobre el precio de mercado no es una oferta. Otro gran defecto es que, sobre todo en guitarras, en cuanto son un poco antiguas nos creemos que tenemos nuestra jubilacion asegurada. Pero, cuando comparas con otros paises te das cuenta que aqui estamos un poco en las nubes. Quizas porque al no ser un pais puntero economicamente, me refiero a esos años de las guitarras antigua, tampoco hay un stock tan importante como en Inglaterra o Alemania. De todas formas, si echais un vistazo a las publicaciones sobre instrumentos vintage vereis el impacto de la crisis, segun la guia de precios de Vintage Guitar, los precios en 2012 estan sobre un 20 por ciento por deajos de los precios medios en 2008.
No suelo vender lo que compro, pero es verdad que a veces tienes cosas que no necesitas o que se te han quedado muy por debajo de tus necesidades. En este caso no pierdo tiempo intentando venderlo (hablo ahora de ordenadores y secuenciadores) prefiero regalarlo a alquien que empiece o que le sea realmente util.
Bueno, al fin y al cabo, cada uno tiene la respuesta adecuada a su codicia o buenos planteamientos.
Subir
harleyfilben
#139 por harleyfilben el 07/05/2012
spgimenez escribió:
cuando comparas con otros paises te das cuenta que aqui estamos un poco en las nubes


tengo la misma sensacion...

spgimenez escribió:
segun la guia de precios de Vintage Guitar, los precios en 2012 estan sobre un 20 por ciento por deajos de los precios medios en 2008


eso se llama especulacion...

he hecho media docena de compras en este foro, y por un producto que hay con precio de salida aceptable, e encuentras 10 con precios ridiculos. ademas dicen, en perfecto estado, solo le falla un fader, solo tiene una rallita en la pantalla.. solo.. eso solo lo otro... pero los precio como si fueran nuevos.. o como minimo en perfecto estado.

No, en mi experiencia cuando estoy de compras por aqui, la gente especula con su precio.pero bueno, si es algo que hay quien lo compra. como una tr808 o tb303.. yo lo veo absolutamente de locos pagar miles de euros por una cosa que mañana te puede fallar ya simplemente por la edad que tiene..

a mi no me importa pagar algo demas si veo que el producto esta en perfectisimo estado. he comprado una mpc2000 que parecia recien salido de la tienda y pagué 350€ por ella... todo perfecto, la pantalla. los pads, fader.. pots. botones.. pero hay quien pide por la misma 400 y 450 y ademas no funciona una fila de pads, el fader esta roto.. la pantalla perdiendo luminosidad... en fin, la gente deberia enterarse que google esta para comparar y informarse.. tambien compre una mc505 en perfectisimo estado.. tan nueva que hasta me daba verguenza negociarle el precio al vendedor.. mi supernova 2 lo mismo.. dsi evolver igual.. todo comprado en mano, claro.. y todo ha sido fantástico, buena gente y buen trato cada uno. en fin...

buenas noches a todos
Subir
marcianus
#140 por marcianus el 07/05/2012
Yo lo primero que hago cuando hay algo que me interesa es comparar el precio con el que veo en otros sitios y si esta desequilibrado, simplemente paso. En algunos casos le hago llegar al vendedor por privado y lo mas educadamente posible ese posible "desajuste" Entiendo que nadie quiera perder demasiado dinero en una venta pero muchas veces la cosa se sale de madre porque lo que se pago por un determinado aparato en un momento dado no tiene sentido con el paso de los años (falta de garantias de un funcionamiento correcto, obsolescencia, estado fisico, etc) pero es lo que hay . Por ejemplo (que nadie se sienta aludido o se ofenda, es simplemente una opinion perdonal). Los precios de las placas de expansion para los Roland JV y XV muchas veces me sorprenden (por lo que te piden por un par de expansiones SRX sueltas te pillas un cacharro con algunas ya pinchadas).
Que si, que entiendo que es jodido para el que pago en su momento determinado precio pero, pero veo complicado que tengan salida cuando con lo que cuestan casi te puedes agenciar cualquier otro aparato. Que igual la putada es el precio a la baja de los JV o XV, pero al menos estos aparatos mantien el tipo y son todavia solventes.
Subir
harleyfilben
#141 por harleyfilben el 07/05/2012
#140 totalmente de acuerdo..
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#142 por I.Lobo.Audiovisual el 07/05/2012
#140
Es que se supone que la gente ya ha podido rentabilizar esa compra, asi que igual que no tiene sentido a la hora de vender un coche de segunda mano ponerlo al precio casi de nuevo en aparatos electronicos o electromecanicos debería pasar lo mismo.
Igual que otra cosa que he visto son microfonos con rejillas machacadas tan solo ligeramente mas baratos que nuevos , solo porque son "miticos".
Una vez superada la garantía los aparatos es aconsejable venderlos por un 40-50% menos de que lo costaron/cuestan, mas lo veo un timo.
Subir
solker
#143 por solker el 07/05/2012
Alguien escribió:
Una vez superada la garantía los aparatos es aconsejable venderlos por un 40-50% menos de que lo costaron/cuestan, mas lo veo un timo.


Es lo mismo que opino yo. Pero bueno, supongo que quien lo hace diferente es porque no tiene muchas ganas de vender
Subir
KlausMaria
#144 por KlausMaria el 07/05/2012
WolfpackStudio escribió:
Una vez superada la garantía los aparatos es aconsejable venderlos por un 40-50% menos de que lo costaron/cuestan, mas lo veo un timo.


Yo acabo de vender un Sonic Cell (directo, vía mensaje privado) que compré en el Mercasonic el verano pasado por algo menos de lo que me costó. Lo normal es que el precio caiga en picado inicialmente para luego ir estabilizándose, algo así

5b384beaf0afed65aef935bd35932-3264312.gif

(el gráfico lo he trincado por ahí y no tienen demasiado que ver, pero da una idea).

El mero hecho de desempaquetarlo y utilizarlo le resta mucho valor, posiblemente un 40% o más. Luego ya pierde valor más lentamente, si está bien cuidado y plenamente funcional tanto da que tenga 1 año como 2, la perdida de valor se vuelve más progresiva. Es posible que los meses de garantía que le resten al equipo tengan una relación directa con su depreciación. Una vez expirada la garantía se alcanza el punto de inflexión del precio y la depreciación es algo más lenta.

En el caso del Sonic Cell nuevo son unos 800€, en los 2 años de garantía cae a los 400€ (el precio de la mayoría de los que están a la venta en el Mercasonic) y a partir de ahí supongo que irá hacia los 200€ como valor más o menos residual en los siguientes 2 años.
Subir
harleyfilben
#145 por harleyfilben el 07/05/2012
estoy mirando unos cubase 6. me cruzo con vendedores que lo tienen usado y a precios x. les contacto educadamente deciendo que mira, en ebay, nuevo, sellado y con el upgrade a 6.5 gratis. lo venden mas barato que tu. te lo compro a precio razonable.... y la contestacion? pues lo he comprado en tal sitio a tal precio y mira aquel sitio (link de una page española con el cubase por los nuves)... pero es la filosofia de una nacion. y por los pocos que somos los que no culpamos al haber comprado demasiado caro... hay muchos que quieren que el comprador les arregla su error de entonces...

yo he comprado una fireface 400 a casi 800€. la he vendido en perfectisimo estado, sin ninguna diferencia de la misma en tienda y recien sacado del embalaje, con algo mas de un año, por unos 600€ creo recoerdar... pero es un producto de alto rendimiento, muy buscado y de alta calidad. lo he tenido en venta poco tiempo y se fui rapido. ahora pienso poner en venta un macbook pro 15" 2.53 intel core 2 duo del 2010 con el hdd ampliado por apple etc en perfectisimo estado.. el portatil con el hdd ampliado costo casi 2000€ - ahora dime alguien, que es un precio razonable? si me dicen 1000€ me lo quedo, claro esta...
Subir
zoolansky
#146 por zoolansky el 07/05/2012
harleyfilben escribió:
ahora pienso poner en venta un macbook pro 15" 2.53 intel core 2 duo del 2010 con el hdd ampliado por apple etc en perfectisimo estado.. el portatil con el hdd ampliado costo casi 2000€ - ahora dime alguien, que es un precio razonable? si me dicen 1000€ me lo quedo, claro esta...

¿ Qué tipo de portátil y con qué prestaciones puede uno comprarse hoy por 1000€ (NUEVO y con su garantía) ? Si tú mismo respondes a esa pregunta a lo mejor ya tienes la respuesta a tu duda.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#147 por I.Lobo.Audiovisual el 07/05/2012
La informatica es lo que tiene, que en un par de años tienes practicamente que regalar los componentes ya que esta casi obsoleto.
Desde luego a dia de hoy por 1000€ te montas un pedazo de portatil hackintosh que parte la pana.
Subir
Iskra mod
#148 por Iskra el 07/05/2012
harleyfilben escribió:
el portatil con el hdd ampliado costo casi 2000€ - ahora dime alguien, que es un precio razonable? si me dicen 1000€ me lo quedo, claro esta...


Pues entonces me temo que te lo quedarás, teniendo en cuenta que un macbook de 15" i7 ya se puede comprar nuevecito por 1700... creo que un core 2 duo de hace dos años probablemente tendrá que estar a un 50% del precio de uno nuevo mucho más potente...
Y por 800 cualquiera tiene un i7, SATA3 1 tera, usb 3.0, 4GB de RAM DDR3, etc, etc en pc.
La informática se deprecia muy muy rápido. A la velocidad del rayo, directamente proporcional al aumento de potencia de los procesadores.

saludos
Subir
faelitox
#149 por faelitox el 07/05/2012
#145 Aquí tienes una pagina que te da el valor de tu mac http://www.mac2sell.net/ ese modelo rondara los 800€ + -
Subir
KlausMaria
#150 por KlausMaria el 07/05/2012
iskra escribió:
La informática se deprecia muy muy rápido. A la velocidad del rayo, directamente proporcional al aumento de potencia de los procesadores.


La puñetera Ley de Moore.

faelitox escribió:
#145 Aquí tienes una pagina que te da el valor de tu mac http://www.mac2sell.net/ ese modelo rondara los 800€ + -


En la misma página mi Macbook Unibody 2Ghz con 4Gb de RAM y 160Gb de disco duro se queda en 370€ ;-) pero la verdad es que va camino de los 4 años y salvo que la batería se me ha estropeado (se ha hinchado y se recalienta) por lo demás va como la seda. Creo que se queda conmigo una buena temporada más ;-) y como mucho le seré infiel con un Macbook Air cuando no pueda resistir el GAS ;-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo