Se vende algo en mercasonic?

zoolansky
#61 por zoolansky el 08/02/2012
iskra escribió:
¿Tienes algo en venta ahora mismo?

No, pero en seguida lo pongo. :mrgreen:
Subir
Dj Sehz
#62 por Dj Sehz el 08/02/2012
#60

Entiendo,lo que quieres decir es que en tales casos no se le deberia intentar amedrentar diciendo voy a comisaria,voy a presentarme alli etc...
Que lo mejor serie actuar rápido y conciso,cierto?
Subir
Kane6One
#63 por Kane6One el 08/02/2012
Se vende poquisimo. Antes un NTK se vendía en el mismo día, entre que hay poca pasta y la obsesion estúpida de comprar un SE2200A nadie compra micros ni nada que valga mas de 150e.
Subir
Iskra mod
#64 por Iskra el 08/02/2012
marcianus escribió:
Adicionalmente siempre miro si el vendedor participa con cierta frecuencia en el foro. Por ejemplo, hay un par de cosas que me podrian interesar pero el hecho de que el unico mensaje en el foro de su autor sea la venta del producto me tira un poquito para atras


Totalmente de acuerdo. De hecho en algunos foros yankis lo que hacen es que la sección de mercadillo está restringida a usuarios con una cierta participación (tanto para comprar como para vender), y no a cualquiera que se registra y pone su anuncio. No me parece mala solución, porque al final es normal que haya más confianza en la gente que participa habitualmente. Yo desde luego puesto a comprar, compraría a alguien al que suelo ver por aquí, al que no me suena y ves que tiene 12 post, ni de coña (igual soy muy radical)
Subir
Suvur
#65 por Suvur el 08/02/2012
Dj Sehz escribió:
Que lo mejor serie actuar rápido y conciso,cierto?

Y silencioso.
Kane6One escribió:
Se vende poquisimo

Sí, las economías no está para caprichos o cosas innecesarias. En cambio hay mucho en venta, por las mismas razones.
Subir
Dj Sehz
#66 por Dj Sehz el 08/02/2012
Bueno,puestos a postear aqui voy a dar mi opinion respecto a los precios en Mercasonic,dirigida hacia los productos que a veces vemos que los venden por 5€ o 10€ menos que nuevo (o incluso por lo mismo o más)

Yo pienso que un articulo de segunda mano,por poco uso que tenga,deberia estar rebajado,minimo minimo,un 18%
en concepto de IVA,ya que el IVA se paga solo una vez,en la compra en la tienda o web.

Y la forma que tengo de vender,si el producto es algo demandado,rebajandole un 30% de su precio nuevo (ahi ya tenemos una rebaja considerable) yo los anuncios que he puesto no me ha costado nada de trabajo vender nada haciendolo de esa manera.

Aunque si tengo que poner a la venta un producto muy muy demandado,pongamos un ejemplo,una MPD 32 no le aplicaria un 30% ya que la demanda hace subir la cotizacion del producto,sin ir más lejos,no he llegado a poner en venta mi MPD 32 y tengo unos 4 mensajes de que si la vendo,que están intersados en adquirla ¡eso sin poner anuncio!

eso si,con los productos mas caros,a partir de unos 300-400€ no hay mucho movimiento,tampoco tengo experiencia en tales productos por que lo más caro que he vendido por aqui ha sido una vestax pmc 07 pro (otro producto bastante demandado) eso sí,la puse en 300€ por que estaba bastante bien y la vendi en 2 dias.
Subir
Iskra mod
#67 por Iskra el 08/02/2012
Dj Sehz escribió:
Yo pienso que un articulo de segunda mano,por poco uso que tenga,deberia estar rebajado,minimo minimo,un 18%
en concepto de IVA,ya que el IVA se paga solo una vez,en la compra en la tienda o web.

Y la forma que tengo de vender,si el producto es algo demandado,rebajandole un 30% de su precio nuevo (ahi ya tenemos una rebaja considerable) yo los anuncios que he puesto no me ha costado nada de trabajo vender nada haciendolo de esa manera.


Claro, pero esto es el tema de los precios que se ha comentado en este posty en el anterior que hubo sobre mercasonic y los intentos de palo. Si le quitas el IVA (absolutamente razonable y correctísimo desde mi punto de vista) y luego un 30% sobre el precio nuevo, al precio final que pueda tener el aparato nuevo le estás quitando casi un 50%.
No creo que nadie aquí no piense que un artículo de 2ª mano con un 50% de rebaja sobre su precio nuevo no es una buena oferta. Por eso me resulta incomprensible que haya gente que venda algo con una rebaja de un 10% sobre el precio final CON IVA. Así no está rebajando nada!
Subir
Dj Sehz
#68 por Dj Sehz el 08/02/2012
#67

No,no iskra,me has entendido mal,yo le aplico una rebaja total del 30% osea,el 18% del iva,se lo resto,y luego otra rebaja rondando un 12-15%.

Así le descontamos al producto un 30-33% de su precio en la tienda.

Por ejemplo,tenemos una focusrite saffire 6 usb,miramos el precio nueva,sobre unos 169,restamos el 30-33%,y nos queda 119-115€,un precio bastante razonable.

Esta "fórmula" la he solido aplicar a todos los productos que he vendido y no han durado mucho,y no los he malvendido ni mucho menos,tampoco los compradores,que los hay,pueden ver un producto a un precio razonable y querer bajarle aun más,lo que algunos pretenden es ver,ponemos mismo ejemplo otra vez,una focusrite saffire 6 usb a 115 y querer dar 90€ por ella con los gastos incluidos,ahi estamos hablando de una rebaja del 50%...eso ya es un pasote.
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#69 por Rubinetto (aka Klóniko) el 08/02/2012
Pues mi experiencia es bastante buena en general, ya sea vendiendo (lo más), comprando y/o regalando (lo menos), que de todo ha habido. Incluso recuerdo que hace unos añitos vendí un Pc y me pagaron voluntariamente un 20% más a cambio de un embalaje a prueba de bombas.
Subir
zoolansky
#70 por zoolansky el 08/02/2012
Kane6One escribió:
la obsesion estúpida de comprar un SE2200A

Es genial este micro. 8)
Subir
Crunkstar
#71 por Crunkstar el 08/02/2012
iskra escribió:

Totalmente de acuerdo. De hecho en algunos foros yankis lo que hacen es que la sección de mercadillo está restringida a usuarios con una cierta participación (tanto para comprar como para vender), y no a cualquiera que se registra y pone su anuncio. No me parece mala solución, porque al final es normal que haya más confianza en la gente que participa habitualmente. Yo desde luego puesto a comprar, compraría a alguien al que suelo ver por aquí, al que no me suena y ves que tiene 12 post, ni de coña (igual soy muy radical)

cierto,y sin ser yankis,tambien soy usuario a nikonistas .com ya que cada vez tengo la musica mas a un lado y si no tienes un minimo de 50mensajes en el foro no puedes postear en el mercadillo....
y la gran duda que tengo:
un articulo que lleva huevo en el mercasonic,mi extreme,no se que hago mal porque nadie se interesa,y la verdad ando perdidillo,porque no se que valor tendra ahora mismo el cacharrillo y no se si lo tengo excesibamente caro o no se,algun consejo???seria de agradecer



y como digo en mi caso no se que hago mal,porque como os e dicho la musica cada vez ocupa un lugar menos en mi vida y llevo huevo para vender mi producto y esque ni me escriben jajajajjajaja
Subir
Iskra mod
#72 por Iskra el 08/02/2012
Dj Sehz escribió:
Por ejemplo,tenemos una focusrite saffire 6 usb,miramos el precio nueva,sobre unos 169,restamos el 30-33%,y nos queda 119-115€,un precio bastante razonable.


Vale, ahora entiendo. El ejemplo es bueno, pero creo que el problema viene cuando es un producto que ya no se vende nuevo. Un teclado que te costara hace 6 años 2000€, no creo que sea un buen precio bajarlo un 33%, porque lo estarías rebajando sobre el modelo más moderno (el sustituto de ese teclado, que suele salir a un precio similar descontando inflación). Ahí la regla del 33% la veo coja :)
Subir
Iskra mod
#73 por Iskra el 08/02/2012
#71

Tu triton Extreme yo lo veo caro, la verdad, con cariño y sin acritud. Ahora mismo un M3-61 nuevo lo puedes comprar por 1500€ de los que quedan por ahí. De segunda mano deberían venderse por 1000-1200, con lo que un teclado dos generaciones anteriores a 1600 lo veo caro, aunque sea el de 88 teclas. 61 vs 88 son 200 pavos en un teclado nuevo aproximadamente.

Piensa que ahora mismo sonidos y prestaciones similares de buenos los puedes tener en un M50, que cuesta nuevo menos de 1600...
Pero es sólo mi opinión :) Y de hecho, si vendieras el de 61 teclas por un buen precio, me interesaría! :)
Subir
zoolansky
#74 por zoolansky el 08/02/2012
Crunkstar escribió:
un articulo que lleva huevo en el mercasonic,mi extreme,no se que hago mal porque nadie se interesa


Estoy de acuerdo con iskra; lamentablemente un Triton Extreme por más bien equipado que venga no deja de ser ya casi un sinte "vintage"; la misma Korg ha sacado la tira de modelos posteriores que se supone que lo superan, y luego están todos los Yamaha, Kurzweil y demás, que por 1.600 euros te dan cosas muy chulas...

Así que lo que estás haciendo mal es ponerle ese precio :D . Bueno, depende de si quieres venderlo rápido o no; ponlo a 850 euros y verás como vuela... Ponlo a 1.000 y tardará algo más pero lo venderás. Incluso a 1.200. Pero a 1.600 lo veo chungo...
Subir
ups!
#75 por ups! el 08/02/2012
Crunkstar escribió:
no se que hago mal porque nadie se interesa


si me permites y sin tener ni idea de lo que es, valor o exclusivo que pueda ser.

En frio:

"precio no es negociable" todo en esta vida lo es, incluso alguién te puede ofrecer algo no solo en dinero que nunca se sabe. quizá sin esto también escuches posibles ofertas, y quitando el polvo de la paja te hagas una idea de por cuanto puedes colocarlo en el peor de los casos.

"no envíos, solo Madrid" cierras la puerta. ¿y por qué no? solo es una cuestión de dinero, de gastos de envío.

ofreciendo servicios de fotografía profesional.... no tienes una foto mejor ? tu mejor sabes que nadie sabes que las cosas entran por los ojos. Impecable dices... y no se puede ver si hay un rascada o cuanto de impoluto está a primeros planos y partes. Comentas impoluto y en tres anuncios del mismo, parece manchado o rascado por la parte superior izquierda, lo cual quita crédito a tus palabras.

Demasiados anuncios de lo mismo con demasiados precios y no solo en hispasonic. Primer pensamiento "ya bajará" o "algo tiene" despues de un año y pico intentando venderlo.

En el precio no me meto, porque desconozco el asunto y el material. Pero los que he visto que se han vendido han sido por 1000-1200, ignoro que extras incluyes o cuando de bajo/alto es.


de nada y suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo