Se vende algo en mercasonic?

Dj Sehz
#76 por Dj Sehz el 08/02/2012
#72

Hay que reglar el precio concorde a la fecha en la que lo intentas vender,si hace 6 años costaba 2000,y ya no se vende nuevo yo me guiaria a cuanto esta lo cotizacion en el mercado de segunda mano,es decir,comparas 3 o 4 anuncios del articulo y pones el precio basándote en lo que has visto,ya es tu decision poner un precio similiar,igual o inferior,aunque yo lo pondria un poco inferior si el articulo esta en igualdad de condiciones (antiguedad,uso,desperfectos etc)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
marcianus
#77 por marcianus el 08/02/2012
#74

idem. Hay aparatos a los que el paso del tiempo no los hace "obsoletos" pero les ha sacado competidores de la misma marca, nada de competencia externa, que hacen que su precio de segunda mano "caiga por los suelos" comparado con su precio inicial.
Que alguien que tenga un k2500x o un k2600x intente ponerles precio en el mercadillo, existiendo ahora el pc3k8.
Subir
Dj Sehz
#78 por Dj Sehz el 08/02/2012
¡Parentesis! y nuevo debate...

¿A alguno os ha ido bien subiendo anuncios de "Compro: ..."?

Yo he subido unos 6 y me contestaron 2 ó 3 y a uno de ellos tan solo,y tampoco es que haya pedido cosas rebuscadas...

Cascos inalambricos: lo tengo activo y ahi está,nadie ha dicho nada.
Bajo sencillo y barato: no valió de nada,ya que especificaba que ofrecia como máximo unos 100€ y la gente me ofrecia bajos por valor de 300-400€ (no se que entenderan por barato y sencillo...)
Numark ttx: nada.
Technics estéticamente mal o fatal: nada.
Pareja de flightcases: nada.

y así podria seguir,creo que lo que he ido pidiendo no tiene nada de raro.
Subir
ups!
#79 por ups! el 08/02/2012
a mi ni uno, ya ni lo intento y comprar compraría.

pondría lo mismo que estoy buscando al precio tope que me marco. cuando lo he hecho aquí ni el más mínimo comentario.

aquí vendría bien una subasta a la inversa para un mercadillo de compra, sería simplemente genial e incluso rompedor.
Subir
Nezvil
#80 por Nezvil el 08/02/2012
El año pasado vendí casi todo, y hasta algunas cosas que pensaba que no las iba a vender..
aun me queda algo por ahi que espero liquidar,
luego me venderé yo a ver si me compra alguien..
pero con apartamento en la playa y un buen plan de pensiones!! :chica:
Subir
zoolansky
#81 por zoolansky el 08/02/2012
Dj Sehz escribió:
¡Parentesis! y nuevo debate...

¿A alguno os ha ido bien subiendo anuncios de "Compro: ..."?

Yo he subido unos 6 y me contestaron 2 ó 3 y a uno de ellos tan solo,y tampoco es que haya pedido cosas rebuscadas...

Cascos inalambricos: lo tengo activo y ahi está,nadie ha dicho nada.


Yo he tenido éxito en mi último "Compro"; buscaba monitores activos de 5", preferiblemente los Yamaha HS50M y preferiblemente entrega en mano en Barcelona, y este lunes pasado los fuí a recoger y ya están en casa funcionando.

Por otra parte (y esto sería un paréntesis) yo tengo unos cascos inalámbricos Sennheiser en casa que apenas uso; lo que no sé es si son suficientemente cerrados...
Subir
Iskra mod
#82 por Iskra el 08/02/2012
Dj Sehz escribió:
Hay que reglar el precio concorde a la fecha en la que lo intentas vender,si hace 6 años costaba 2000,y ya no se vende nuevo yo me guiaria a cuanto esta lo cotizacion en el mercado de segunda mano,es decir,comparas 3 o 4 anuncios del articulo y pones el precio basándote en lo que has visto,ya es tu decision poner un precio similiar,igual o inferior,aunque yo lo pondria un poco inferior si el articulo esta en igualdad de condiciones (antiguedad,uso,desperfectos etc)


El problema de eso es que si hay dos o tres anuncios, y todos tienen el precio alto y llevan dando vueltas 3 meses, no es una buena referencia. A la hora de calcular tu precio es mejor hacer las cuentas por ti mismo, el precio de diferentes anuncios es orientativo para el comprador que no sabe. El comprador que sabe, que son la mayoría en Mercasonic, va a hacer las mismas cuentas mentales que hemos hecho aquí.

En el caso del Triton extreme, por ejemplo, quien busque va a ver un M3 nuevo más barato de 1600 y no le interesará, por mucho que haya 200 anuncios con el mismo teclado a 1500-1600. Va a ver un M50-88 nuevo más barato, etc, etc. De hecho el otro día en Mercasonic vi un Motif ES de Waler por 700€ (no sé si seguirá, espero que no, porque me entraron muchas ganas :)), que sí me parece un precio supercompetitivo, de una máquina que en su momento era el competidor (y ganador en ventas) del triton...

Esa sí sería una buena referencia, si el Motif ES 61 se vende bien por 700, entonces el triton xtreme 88 debería estar en 800-900 y se vendería igual de bien.

Pero vamos, que volvemos a lo mismo. Se ponga el precio que se ponga, si no se vende, es que ese precio no es competitivo. Esa es la prueba definitiva e inapelable.
Subir
zoolansky
#83 por zoolansky el 08/02/2012
Pero yo no me limito a Mercasonic a la hora de decidir el precio al que compraré o venderé mis artículos de segunda mano; miro también eBay, Segundamano, Loquo, Atiza, etc.; con los precios que obtengo de esas webs me hago una idea de a cómo "se cotiza" el artículo en el mercado de segunda mano (la versión más cara, la versión más barata y una media aproximada); a partir de ahí ya es cuestión del estado en que se encuentre lo que voy a comprar/vender, y la prisa que tenga en comprarlo o venderlo; si soy vendedor y tengo prisa en vender, porque por ejemplo quiero comprar otra cosa (algo muy habitual en mi caso :mrgreen: ), pues lo haré al precio más barato que haya encontrado, para no tener competencia; y si soy comprador y veo que el precio no es el deseable, regatearé, aunque si tengo mucha prisa, a lo mejor trago y la prisa me costará unos euros de más...
Subir
solker
#84 por solker el 08/02/2012
La verdad que en este hilo se están dando unas directrices importantes, que a mas de uno que anuncia, le vendría bien ... así mismo, buscar una cotización hay que hacer como dice zoo, no limitarse a mercasonic, aquí hay mucha gente, pero poca comparada con sitios de venta de segunda mano, y hay que hacer una valoración global ... es decir, aquí está muy bien valorado el 2200A (yo no opino por que no lo he probado) pero igual en doctorproaduio o gearslutz, o por cualquier lado, no, y aquí se vende bien por la fama que se le da, pero en otro sitio no ... (es solo por poner un ejemplo) y hay que sacar una valoración de todos los sitios.

Por ejemplo, hace 2 días he pillado aquí una 01V de las primeras, pues obviamente he buceado por todos los sitios a ver que precios rondaba ... y he dado con una ocasión razonable, pero no era raro ver algunas con un valor de 1200 euros, y otras por 350. Evidentemente la de 350 vuela, la de 1200 lleva mas de 6 meses anunciada. Pero es que yo como comprador, me he buceado todos los sitios de segundamano, y se el valor real de cotización, a grosso modo, de la mesa, que me venga uno que me la vende por 1200, pues que se pire a la playa, mas aún habiendo salido un par de versiones mas recientes.

Evidentemente la mesa esta usada pero funciona correctamente, y su aspecto no es malo, se ve usada, pero no está nada mal

P.D. Yo tampoco he tenido éxito en "Compro"
Subir
solker
#85 por solker el 08/02/2012
Un ejemplo que me ha pasado a mi, (que no me ha pasado por que obvié el asunto) me compré hace la tira de años un POD Pro en versión track,. por 125000 pelas (no había ni euros), un día decidí que como no lo uso, ponerlo a la venta. Claro después de este salió el XT, el X3, y no se que mas. Total, que en la época, se vendía el XT (con algunas mejoras como el USB, y demás) en versión track, por uno 350 o así. Para vender el mío ño tendría que haber puesto a precio de risa, porque todo el mundo quería el XT, evidentemente si lo pongo a 300 pavos, la gente ni lo mira, y pa venderlo por 90 pues me lo quedo ... así que aquí lo tengo, pero joder, ya me autocensuro, sabiendo que no lo voy a lograr vender nada mas que prácticamente un 10% de lo que me costó, pero es que las cosas avanzan y no puedo pretender que me paguen la mitad de lo que me costó, a sabiendas que hay versiones mas nuevas, con mejoras, por menos precio de la mitad de lo que me costo ...
Subir
Crunkstar
#86 por Crunkstar el 08/02/2012
gracias por los comentarios chicos,la verdad es que si hay que venderlo por 1000 euros prefiero quedarmelo,porque me queria comprar un m50 61 teclas y con el resto material fotografico,y asi poco material jajajajajajajajaja,bueno,supongo que son malos tiempos,asi que lo guardare hasta que sea vintage jajajajajajaja luego que lo venda mi hija en plan coleccionista jajajajajaja,un saludo
Subir
Producer one
#87 por Producer one el 08/02/2012
Yo tengo un múltiefectos Pandora, que cuando salió era lo ultimo, me costo 50.000 pesetas, ahora lo venden por 50 euros. Po pa eso, me lo quedo.
Subir
masterpieces composer
#88 por masterpieces composer el 09/02/2012
ArquitectoAcero escribió:
Efectivamente, de esos se ven muchos casos de gente que "le han regalado dos" (a mi nadie me regala sinterizadores ni mesas de mezclas, a lo sumo alguna colonia o algun libro), otros de "lo compre hace dos dias y no lo he abierto" (quien se traga esto?, ¿para que lo compras entonces?)


Eso me lo trago yo. Hace poco compre un ampli y a la semana tuve la oportunidad de cambiar una guitarra que tenia por un ampli muchisimo mejor. Cambie guitarra por ampli bueno, y el nuevo en venta. Que ves de raro en eso?
Subir
masterpieces composer
#89 por masterpieces composer el 09/02/2012
solker escribió:
por ley, hay que dar 6 meses en artículos de 2ª mano


Entre particulares que quede claro que si el vendedor no es un vendedor profesional la Ley De Garantias no afecta en ningun modo. Esos seis meses son una leyenda urbana.

Cito:

En una compra a una empresa o a un vendedor profesional, los productos nuevos tienen una garantía de dos años. Los artículos usados pueden tener una garantía inferior, aunque nunca menos de un año. Pero cuando el vendedor es un particular, no le afecta la Ley de Garantías, La ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo, sólo es aplicable cuando el vendedor es un profesional. Si es aplicable lo dispuesto en el Código Civil el cual señala que el vendedor está obligado al saneamiento por vicios ocultos que tuviere la cosa vendida, si la hacen impropia para el uso a que se le destina, o si disminuyen de tal modo este uso que, de haberlos conocido el comprador no lo habría adquirido o habría pagado menos por ella, esto no es aplicable si el comprador es un perito puesto que por su trabajo debe conocer el tema.

Fuente: http://leyes.tv/foro/2221-venta-entre-particulares
Subir
Anhell
#90 por Anhell el 09/02/2012
ArquitectoAcero escribió:
Efectivamente, de esos se ven muchos casos de gente que "le han regalado dos" (a mi nadie me regala sinterizadores ni mesas de mezclas, a lo sumo alguna colonia o algun libro), otros de "lo compre hace dos dias y no lo he abierto" (quien se traga esto?, ¿para que lo compras entonces?), otros de "impoluto, lo he usado dos veces y lo he vuelto a guardar" (un aparato de mas de 10-15 años, usado dos veces?).... en fin.


Yo también discrepo. A mi y mis compañeros si que nos han regalado sintetizadores, de hecho 2000 euros en aparatos de una conocida mono-marca!! La semana pasada vendí uno a muy buen precio y el usuario Isiso te puede confirmar que estaba sin abrir. :desdentado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo