Vender mi música. ¿100% legal?

  • 1
gar_ink
#1 por gar_ink el 03/11/2007
Los discos que grabo en casa suelo autoeditarlos. Hago 200 copias, con portadillas y tal y las vendo en los conciertos y bares y salas de mi zona...

Se podría decir que estoy "lucrandome" con una actividad comercial por la que no pago ningún tipo de impuesto

¿Es esto legal? ¿ilegal? ¿alegal?


Más de uno hará po aqui lo mismo...
Subir
MIDI-Creator
#2 por MIDI-Creator el 05/11/2007
Pensando como abogado, y apegándonos a la teoría:

Toda remuneración generada por un trabajo honesto (legal, pues), ha de pagar su parte proporcional de impuestos al gobierno.

Debes declarar tus ingresos anuales y de allí, cada año pagar el impuesto correspondiente por las ventas de tus discos.

Si no lo haces, estás en la más absoluta ilegalidad :twisted:
Subir
MIDI-Creator
#3 por MIDI-Creator el 05/11/2007
Ya lo dijo George Harrison en su canción "TAXMAN" (el cobrador de impuestos):

"There's one for you, nineteen for me....Taxman!"

"Cause I'm the taxman....yeah, I am the taxmaaaann".

Jajjj, nadie se escapa
Subir
Siurell
#4 por Siurell el 05/11/2007
MIDI-Creator escribió:
Pensando como abogado, y apegándonos a la teoría:

Toda remuneración generada por un trabajo honesto (legal, pues), ha de pagar su parte proporcional de impuestos al gobierno.

:twisted:


¿Desde cuando ser músico es un trabajo honesto? :twisted:
Subir
Mikolópez
#5 por Mikolópez el 05/11/2007
Alguien escribió:

Debes declarar tus ingresos anuales y de allí, cada año pagar el impuesto correspondiente por las ventas de tus discos.



Declarar sí, pero pagar!! si no vendo ni a mi madre el último!!
Subir
Dub Sacamano
#6 por Dub Sacamano el 05/11/2007
Puedes declarar que eres muy pobre y que los ingresos son obras de caridad y asi te libras de los impuestos!!! jajaja
Subir
Mikolópez
#7 por Mikolópez el 05/11/2007
exacto! :wink:
Subir
SmarboS
#8 por SmarboS el 13/11/2007
Siurell escribió:
MIDI-Creator escribió:
Pensando como abogado, y apegándonos a la teoría:

Toda remuneración generada por un trabajo honesto (legal, pues), ha de pagar su parte proporcional de impuestos al gobierno.

:twisted:


¿Desde cuando ser músico es un trabajo honesto? :twisted:




jajajajja, muy buena respuesta! xD

Yo opino que sigas haciendo lo que haces, no veo por que el gobierno deberia ganar parte de tu dinero, acaso los diputados te ayudaron a mezclar tu disco? acaso el presidente poso para el arte de tu disco? acaso.. no.

En fin, segui ganando y aprovechando tu dinero.
Subir
Soyuz mod
#9 por Soyuz el 13/11/2007
Claro que legalmente debes declararlo, pero si son cantidades pequeñas, nadie te dirá nada.
Subir
MIDI-Creator
#10 por MIDI-Creator el 13/11/2007
SmarboS escribió:
...Yo opino que sigas haciendo lo que haces, no veo por que el gobierno deberia ganar parte de tu dinero, acaso los diputados te ayudaron a mezclar tu disco? acaso el presidente poso para el arte de tu disco? acaso.. no.

En fin, segui ganando y aprovechando tu dinero.


[-X

Nooo!!!!...El gobierno lleva a tu casa (o crea las condiciones propicias para que alguna empresa privada te lleve) agua entubada, energía eléctrica, drenaje y alcantarillado, teléfono, etc... para que no tengas que preocuparte por eso y puedas tranquilamente crear tu música......asi que merece su parte... ¿no? :twisted:
Subir
Dub Sacamano
#11 por Dub Sacamano el 13/11/2007
MIDI-Creator escribió:
SmarboS escribió:
...Yo opino que sigas haciendo lo que haces, no veo por que el gobierno deberia ganar parte de tu dinero, acaso los diputados te ayudaron a mezclar tu disco? acaso el presidente poso para el arte de tu disco? acaso.. no.

En fin, segui ganando y aprovechando tu dinero.


[-X

Nooo!!!!...El gobierno lleva a tu casa (o crea las condiciones propicias para que alguna empresa privada te lleve) agua entubada, energía eléctrica, drenaje y alcantarillado, teléfono, etc... para que no tengas que preocuparte por eso y puedas tranquilamente crear tu música......asi que merece su parte... ¿no? :twisted:


Y si es un musico loco ermitaño? que no se baña, usa lamparas de aceite construidas con coco cagando en su propia fosa septica?
Subir
--31852--
#12 por --31852-- el 16/11/2007
Por supuesto que es ilegal. Y los primeros perjudicados somos los que hacemos las cosas legalmente con nuestro grupo o de músicos contratados: montar nuestra S.L., darnos de alta en el Régimen de Artistas en la Seg. Social en cada bolo, pagar nuestro I.R.P.F., pagar la SGAE de cada concierto... Sigamos tirando piedras contra nuestro propio tejado, que así nos va... En otro de los foros de Hispasonic alguien se preguntaba por qué en los músicos no hay la unidad que hay en el cine en Hollywood. Tú mismo eres la respuesta.
P.D: Disculpas anticipadas por si me he pasado en el tonito, pero es algo que me hierve bastante la sangre...
Subir
--31852--
#13 por --31852-- el 16/11/2007
Soyuz, creo que como administrador del foro no deberías hacer afirmaciones del tipo: "Claro que legalmente debes declararlo, pero si son cantidades pequeñas, nadie te dirá nada". Por pasar un poco de droga por la noche tampoco nadie te dirá nada (ni la Policía) y no por eso es legal. Tampoco nadie se enterará de que un concejal cobre unas pequeñas comisiones en las obras (si no son muy escandalosas) y seguro que aquí nadie está de acuerdo...
Subir
Suhrmano
#14 por Suhrmano el 16/11/2007
Andres Vilan. Sinceramente crees que un artista que vende 200 copias de un proyecto que hace en su casa es con ánimo de lucrarse?
?. Es sólo una forma de subvencionarse el siguiente proyecto y poder enseñarlo, que es la finalidad de la música, hacer llegar a la gente el arte, aunque no se sea un profesional. Otra cosa distinta a ser un empresario de la música donde se hace negocio para enrriquecerse con total ánimo de lucro. Tirar piedras sobre nuestro tejado es ver la música como negocio, sino mira la calidad musical de ahora lo que ha subido despues de OT... Deja que la música surja desde abajo y cuando en vez de 200 copias sean 200.000 ya verás como gar_INK paga sus impuestos y ahora deja que pueda, al menos, hacer el siguiente.
Subir
Dub Sacamano
#15 por Dub Sacamano el 16/11/2007
Eso es como poner a pagar impuesto al estereotipo americano del niñito vendiendo limonada en la acera, es como dice LVStudio, eso hay que decirselo a las grandes compañias disqueras...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo