Vender mi música por internet?

acid_bass
#16 por acid_bass el 19/06/2013
El tema es que te dejan prácticamente nada Spoti y iTunes, hoy en día sólo merecen la pena bandcamp y bandness.

http://blog.bandness.com/vender-mi-musica-en-internet/
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
stereohertz
#17 por stereohertz el 19/06/2013
Para mi Google Play es la mejor opción. Bandcamp también pero tienes que poner el tema entero y eso a mi no me convence.
Subir
acid_bass
#18 por acid_bass el 19/06/2013
no te gusta que suene todo el tema? solo un preview? Yo trabajo con bandness, para tener un streaming gratuito y cuando se lo descargan me llega el 85% de la venta.

¿Cómo funciona google play?
Subir
stereohertz
#19 por stereohertz el 19/06/2013
Pues Google cobras el 70% de lo que vendas y tiene un streaming gratuito pero rollo beatport, o sea, que dan a reproducir un trozo del tema pero muestran al cliente la longitud total del track, para que vea cuanto dura y si lo descarga pues eso, el 70 para mi y el 30 para Google. Lo bueno es que está totalmente optimizado para Android y hoy en día eso es un PLUS!!! Yo estoy muy contento la verdad...!

Mira ésta es mi tienda:

https://play.google.com/store/music/artist/STEREOHERTZ?id=Au7wd2lq7a4smsyogjyumeuwxbm

A ver dejame ver tu tienda a ver como es? gracias
Subir
acid_bass
#20 por acid_bass el 19/06/2013
Lo mío es más un perfil social con la compra integrada, http://bandness.com/wildroboto/

Miraré lo de Google play, lo del android es muy interesante, aunque con bandness me llega el 85%. Y cómo se sube música, te abres un perfil y ya?
Subir
stereohertz
#21 por stereohertz el 19/06/2013
Si haces una cuenta y cuando Google te la acepte junto con la validación de tu cuenta bancaria pues ya está. A subir musica. Eso sí te piden que tengas todos los derechos y debes resgistrar tu música para tener el código EAN para venta. Yo registro mis obras en safe creative. Tienes hasta 15 registros gratis y 2gb, a partir de ahi pues pagas al año una cuota pero es bastante asequible
Subir
stereohertz
#22 por stereohertz el 21/07/2013
Bueno al final me he decidido por Bandcamp también, aunque suena todo el tema pero he llegado a un punto que me la repampinfla que suene el tema entero... Pero es que el diseño que tiene Bandcamp sinceramente ME ENCANTA!!

Es simple, elegante y tiene todo lo necesario para vender y dar a conocer tu música. La verdad Google Play está de lujo pero a nivel de diseño mola mas Bandcamp.

Mola porque puedes poner una breve descripción de tu tema, porque las portadas se ven grandes (a tamaño original si las abres en una pestaña nueva de tu explorador y le das a ampliar). Te da mas opciones para poner tus enlaces (hasta 5 máx...) y si te curras la cabecera con photoshop, por ejemplo, como yo he hecho..., la función que ofrecen de mapa de imagen te permite seleccionar áreas y asignarles enlaces. Así pues puedes ponerles iconos de facebook, twitter, étc..., a tu imágen y tener con eso enlaces a tus páginas en la cabecera.

Por la parte Smartphone está muy pero que muy bien optimizado también. Lo único es que la biografía que puedes poner es relativamente escueta, pero bueno, lo importante es la música.

Con Facebook se integra muy bien y eso también es importante para promocionar tu Bandcamp en tu página de face y si compartes en twitter el reproductor que aparece está bastante bien.

En definitiva primero empecé con Bandcamp y al poco me metí en Google Play, pero por ahora creo que Bandcamp da mas juego. Además todos sabemos que cuando terminas un tema, tienes mas ganas que nadie de sacarlo a la luz y quieres que sea YA... Pues con Bandcamp es YA, el rato que tardas en subirlo y a funcionar (una vez hecho registro y todo), en cambio en Google Play tienes que esperar a que te lo aprueben y eso a mi personalmente me toca un poco las... "p...elotas". Me he encontrado a veces de subir un tema en viernes y hasta el miércoles de la semana siguiente no verlo en funcionamiento y eso pues es una put....ada!

Os dejo el enlace a ver si os gusta...

http://stereohertz.bandcamp.com/
Subir
stereohertz
#23 por stereohertz el 21/07/2013
Bueno al final me he decidido por Bandcamp también, aunque suena todo el tema pero he llegado a un punto que me la repampinfla que suene el tema entero... Pero es que el diseño que tiene Bandcamp sinceramente ME ENCANTA!!

Es simple, elegante y tiene todo lo necesario para vender y dar a conocer tu música. La verdad Google Play está de lujo pero a nivel de diseño mola mas Bandcamp.

Mola porque puedes poner una breve descripción de tu tema, porque las portadas se ven grandes (a tamaño original si las abres en una pestaña nueva de tu explorador y le das a ampliar). Te da mas opciones para poner tus enlaces (hasta 5 máx...) y si te curras la cabecera con photoshop, por ejemplo, como yo he hecho..., la función que ofrecen de mapa de imagen te permite seleccionar áreas y asignarles enlaces. Así pues puedes ponerles iconos de facebook, twitter, étc..., a tu imágen y tener con eso enlaces a tus páginas en la cabecera.

Por la parte Smartphone está muy pero que muy bien optimizado también. Lo único es que la biografía que puedes poner es relativamente escueta, pero bueno, lo importante es la música.

Con Facebook se integra muy bien y eso también es importante para promocionar tu Bandcamp en tu página de face y si compartes en twitter el reproductor que aparece está bastante bien.

En definitiva primero empecé con Bandcamp y al poco me metí en Google Play, pero por ahora creo que Bandcamp da mas juego. Además todos sabemos que cuando terminas un tema, tienes mas ganas que nadie de sacarlo a la luz y quieres que sea YA... Pues con Bandcamp es YA, el rato que tardas en subirlo y a funcionar (una vez hecho registro y todo), en cambio en Google Play tienes que esperar a que te lo aprueben y eso a mi personalmente me toca un poco las... .

Me he encontrado a veces de subir un tema en viernes y hasta el miércoles de la semana siguiente no verlo en funcionamiento y eso pues es una M!

Os dejo el enlace a ver si os gusta...

http://stereohertz.bandcamp.com/
Subir
saturnochimpanze
#24 por saturnochimpanze el 21/08/2013
Entonces bandcamp.com es buena opción para vender tus tracks pero entiendo que solo se venden ahí, y aunque el hecho de que sea gratis esta excelente que pasa si quieres difundir tu musica en la mayor cantidad de sitios posibles? se requiere contratar un servicio integral que ponga tus canciones en diferentes sitios como beatport, itunes, googleplay, etc... Un distribuidor cierto? Qué es lo que les parece más recomendable? Alguien mencionaba Cd Baby, que opinan?
Subir
stereohertz
#25 por stereohertz el 21/08/2013
A ver en Bandcamp es sólo ahi, si quieres vender tu música en Itunes, spotify, amazon (o alguna mas si mal no recuerdo...) puedes contratar en Tunecore la distribución de tus temas a partir unos 10 dólares por tema/año aproximadamente, o sea, que subes un tema a Tunecore, pagas 10 dólares y durante un año tus temas se distribuyen donde tu elijas dentro de las posibilidades que te ofrecen. Yo antes vendía a través de ellos en Itunes y Spotify, no se si por meterlos en amazon te piden algún plus de pasta mas, no obstante si los quieres distribuir en amazon te exigen que las carátulas que subas al menos tengan 2400x2400 pixels... Los álbums ya son mas caros.

Beatport es otro tema ya que sólo trabajan con sellos discográficos, ni tunecore, ni cd baby o como se llame te pondrán los temas en Beatport. Sólo lo harás a través de un sello, con todo lo que eso puede repercutir, ya que a parte de ceder tus derechos al sello, de las ventas tu te vas a ganar una "mierd..." así que tu mismo...

Espero haberte ayudado
Subir
tribhu
#26 por tribhu el 19/09/2013
Aunque bandcamp es una gran plataforma, la realidad que es que la gran mayoría de la gente sigue escuchando y comprando música en sitios como Amazon, iTunes o Spotify, no tanto en badcamp.
Por si os puede interesar, desde Tribhu hemos lanzado un servicio de Distribución a todas estas tiendas con las máximas garantías, dando a los artistas el 100% de los ingresos y a un precio que creemos que es inmejorable: 1 € por canción y tienda sin ningún otro tipo de gasto. (Cuidado con la letra pequeña de otras distribuidoras)
Este es en enlace:
http://tribhu.com/publicar-musica-spotify-itunes-amazon.html
Subir
Javier Fluid House
#27 por Javier Fluid House el 04/05/2014
Hola, yo como Fluid House, habilite la opcion de que cualquier persona pudiera vender musica por internet y creo que lo hemos consegido. El proyecto sigue en marcha y seguimos vendiendo, pero he de decir que a dia de hoy creo que el menor de los problemas es vender por internet, nosotros estamos presentes en todos los medios, itunes, google, spotify, beatport, etc... el problema es QUE TE COMPREN...
Nosotros disponemos de toda nuestra musica de manera gratuita en nuestra pagina, y sin embargo tenemos 100 veces mas de descargas a traves de otras plataformas de pago que en la nuestra propia a pesar de que es gratis.
Todo nuestro proyecto se planteo de manera gratuita, ya estamos pensando a cobrar por publicar y a correr..
Subir
1
Suvur
#28 por Suvur el 13/09/2014
#8 Siguiendo con mis pesquisas he llegado a través de Google a este hilo...

Parece que mycd tiene la página activa, pero no parece que atienda a sus usuarios registrados por lo que he podido leer.
Y bandness está desaparecida.
Subir
Endre
#29 por Endre el 13/09/2014
Vender por internet es tremendamente sencillo. Me refiero al proceso de venta. Existen multitud de webs y aplicaciones para tramitar la venta. Yo me preocuparía básicamente de dos aspectos: lograr que la gente se interese por comprar nuestra música y luego el margen de beneficios.

Si optáis por un sello tened en cuenta que se van a quedar parte de vuestro dinero por un trámite que a ellos no les cuesta nada. Vale que algunos han invertido dinero en desarrollar a web, pero también se puede hacer gratuitamente (como he hecho yo mismo junto a un grupo de varios autores) y así el margen de beneficios es total.

Por otro lado, los sellos ya no promocionan a nadie. Deben ser los músicos quienes se busquen la vida con actuaciones, entrevistas y publicidad en general para conseguir ventas.

Por un poco más de trabajo vosotros mismos podéis controlar todo el proceso y llevaros el máximo margen de beneficios (que no es completo, porque el banco, paypal y demás entidades gestoras también se quedan con su trozo del pastel).
Subir
Suvur
#30 por Suvur el 13/09/2014
#29 Bueno una opcion como Bandcamp para vender me parece bastante adecuada, sólo que no me gusta que el tema pueda escucharse por completo y por lo tanto, fácilmente pirateable.

CD Baby parece lo mejor y ahora tienen un servicio Free dónde sólo cobran por la gestion de la descarga, pero no aparece en ningún portal de ventas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo