Vender la música en itunes

marky2004
#1 por marky2004 el 15/03/2008
Para vender música en itunes , ¿qué pasos hay que seguir? No sé si hay que comprar una licencia. Ya sé que hay otros sitios de pago, pero me gustaría poder vender la música allí.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 15/03/2008
Edito: te puse antes que en iTunes solo podrías vender si estás con una casa discográfica, pero ahora me doy cuenta de que solo tengo la certeza de eso para Beatport. En todo caso, me da la sensación de que con iTunes es lo mismo, pero a ver si alguien lo confirmar.
Subir
marky2004
#3 por marky2004 el 15/03/2008
Pues encontré una web que se llama http://www.lacupulamusic.com, donde ellos te gestionan este servicio para vender en itunes y otros sitios digitales, pagando tú, claro, pero no parece te cobren mucho, te cobraran más si quieres que te ayuden a promocionarte.
Subir
undercore
#4 por undercore el 15/03/2008
en hispasonic se barajo la idea de apuntar temas hispasonicos a itunes...no se en que quedo la cosa
Subir
PSGirl-Suburbia
#5 por PSGirl-Suburbia el 15/03/2008
Interesante este enlace, marky2004. Voy a visitarlo.
Subir
N0RSK
#6 por N0RSK el 16/03/2008
Como dice PSGirl, parece bastante interesante el link que has puesto marky2004. Esto de la distribución digital parece que es el futuro de la industria discográfica....y no tiene malos precios.
Subir
PSGirl-Suburbia
#7 por PSGirl-Suburbia el 16/03/2008
N0RSK escribió:
Esto de la distribución digital parece que es el futuro de la industria discográfica....y no tiene malos precios.


No, no están mal los precios. De hecho, yo creo que me voy a anirmar. De todas formas, también les he enviado un mensaje porque parece ser, por lo que entiendo en la web, que a partir del 27 de este mes van a empezar a "fichar" grupos.

¿Hay alguna otra empresa que proporcione este servicio? Estaría bien saberlo, para comparar precios y tal.
Subir
N0RSK
#8 por N0RSK el 17/03/2008
Hummm, interesante.... :roll:
Subir
marky2004
#9 por marky2004 el 17/03/2008
N0RSK escribió:
Esto de la distribución digital parece que es el futuro de la industria discográfica....y no tiene malos precios.


Díselo a Ashley Alexandra Dupre, que ha ganado 200 000 dolares en descargas digitales y solo tiene dos canciones. Pero claro, es que ella se acostó con el alcalde de Nueva York y se hizo conocer... Yo de momento sólo podría aspirar a Tamara, que me la encuentro a veces cuando voy a su pub de Madrid.

http://amiestreet.com/ashleyalexandradupre
Subir
N0RSK
#10 por N0RSK el 17/03/2008
:shock: Pues si que se ha montado bién el negocio la tia.... Está claro, promoción (€€), promoción(€€€) y promoción(€€€€).
Subir
Teo Tormo
#11 por Teo Tormo el 17/03/2008
TuneCore es otra empresa que por unos pocos dólares coloca tu música en iTunes Store y en algunas tiendas más (en Beatport, Traxsource y Juno no). Yo lo probé y funciona. En mi firma está el enlace a mi disco en iTunes Store.
Subir
Dark Smile
#12 por Dark Smile el 18/03/2008
Yo tengo música en iTunes y no pago nada por ello. Incluso he cobrado algo, pero sinceramente, prefiero regalarla. Es la mejor opción.
Subir
marky2004
#13 por marky2004 el 18/03/2008
Sería estupendo que la industria discográfica fuera sustituida por la distribucion digital. Aquí sólo iba a ganar dinero casi exclusivamente el artista, nada de que otras personas se lleven el dinero tuyo por sólo publicarte los cds.
Subir
N0RSK
#14 por N0RSK el 18/03/2008
En esto de la musica como todos sabemos está pasando como en la agricultura, el que se lleva casi todo el pastel es el intermediario cobrando precios abusivos. Así que, cuanto menos intermediarios mejor para el musico compositor y para el consumidor. Eso es lo bueno de la distribución digital....
Subir
PSGirl-Suburbia
#15 por PSGirl-Suburbia el 18/03/2008
Me gusta esto de TuneCore. Incluso dan gratuitamente el código de barras (y eso está genial para el CD físico).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo