¿Venderías tu música en Hispasonic?

Resultados ¿Venderías tu música en Hispasonic?
Sí (si "depende", di que sí y explica abajo de qué depende)
130
99.24%
No (explica abajo por qué)
1
0.76%
Votos totales: 131
Dark Smile
#151 por Dark Smile el 31/05/2007
Creo que la pregunta debería ser otra:
¿Comprarías música en hispasonic?
Yo vendo mi música en iTunes, virginmega, fnac, mtv, etc y tengo algunas de estas mismas canciones en Hispasonic desde hace tiempo de manera gratuita y con 0 descargas.
Sinceramente creo que si no va apoyada esta nueva web de una publicidad descomunal, y sobre todo filtrando mucho la calidad de los temas ofertados, el fracaso es seguro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Teto Ruiz
#152 por Teto Ruiz el 01/06/2007
DarkSmile @ 31 May 2007 - 07:04 PM escribió:
, y sobre todo filtrando mucho la calidad de los temas ofertados, el fracaso es seguro.


:shock: Estupefacto me quedo.

Según este sino los sex pistols no hubieran podido vender nada en hispasonic cuando nadie les conocia o incluso los Silencers porque aparentemente y musicalmente hablando al principio de sus carreras no daban la talla. Si algo creo es que en hispasonic no hay ningún consagrado que quiera vender su música, para ellos estan las grandes compañias. Aqui la mayoria lo que quieren es intentar darse a conocer al precio que sea. ¿Filtros?... para filtros los del aceite de mi coche.
Subir
Alejandro
#153 por Alejandro el 01/06/2007
Un rotundo SI!
Me parece una magnífica idea; no os podríais imaginar la cantidad de oportunidades, en igualdad de condiciones, con el único límite del arte de cada uno, que daría este servicio, daría la posibilidad de ofrecer la música de muchos y buenos músicos que se mueven por aquí, que en parte muchos por diversos motivos no se han podido dedicar plenamente a la musica, sea por motivos familiares, de trabajo, etc.... y por esta via podría quitarse esa espinita de poder ofrecer sus creaciones a ese mercado que se creara y obteniendo algun beneficio por poco que fuera, como reconocimiento a ese talento, que como dije antes, a pesar de por motivos de la vida no poderse haber dedicado a ello, sinceramente esto lo veo como un alivio para estas personas en las que me incluyo.

Doy mi mas sincero apoyo, Saludos.
Alex Busto
Subir
toral
#154 por toral el 02/06/2007
Si ya la regalo, como no la voy a vender ?

Como ya han dicho otros, alguién la compraría ?

Pienso que lo que se vendería mejor serian los cds físicos enteros.

un saludo.

y gracias por las iniciativas
Subir
jdiazreyes41
#155 por jdiazreyes41 el 03/06/2007
ESTOY LOCO POR QUE MADUREN LA IDEA DE PODER VENDER MI MUSICA POR ACA, HAGANLO RAPIDO, NECESITO ESO CON URGENCIA, SOY ALBERTO DIAZ Y GRUPO SENSACION DE SANTO DOMINGO :guitarraelec:
Subir
marky2004
#156 por marky2004 el 14/06/2007
DarkSmile @ 31 May 2007 - 07:04 PM escribió:
Creo que la pregunta debería ser otra:
¿Comprarías música en hispasonic?
Yo vendo mi música en iTunes, virginmega, fnac, mtv, etc y tengo algunas de estas mismas canciones en Hispasonic desde hace tiempo de manera gratuita y con 0 descargas.
.


Una pregunta, para vender música en esos sitios que nombras, ¿es necesario tener un contrato con alguna discográfica?
Subir
Xabi
#157 por Xabi el 14/06/2007
Hay que tener en cuenta una cosa: la nueva web nunca puede ser un "fracaso", porque no nace con necesidades ni objetivos económicos, y todo está planteado para que los implicados en el proceso ganen siempre, aunque sea un mínimo. Por ejemplo, la maquetación de un CD, caso de hacerse, sólo se llevaría a cabo si hay una compra efectiva, por tanto el gasto de fabricación quedaría cubierto por cada unidad. Y sobra decir que, si el artista no vende, se queda como está. Si va bien, ganamos todos, y si va "mal", nos quedamos como ahora.

Estamos en un terreno puramente experimental y tenemos amplio margen para probar cosas sin compromisos, agobios ni prisas. No tenemos que devolver un crédito, ni responder ante nadie: somos libres. Si la web no da resultados económicos, "da igual" (¡aunque mejor que los dé, claro!). Podemos confiar razonablemente en que la publicidad cubra los gastos técnicos de mantenerla en activo, y siempre estará Hispasonic para cubrirla. Es una gran ventaja.

Lo "peor" que puede pasar es que sigamos como hasta ahora: tendríamos una web cómoda donde poner nuestros temas y presentar nuestros perfiles; eso no se va a perder. Lo mejor que puede pasar, nadie lo sabe... habrá que probar y lanzarse para saberlo.

También he de decir que estoy convencido de que la razón por la que en Hispasonic no se hacen demasiadas descargas y escuchas es el formato "tecnológico" de Hispasonic, como he dicho muchas veces. La música está insertada en medio de foros tecnológicos y contenidos técnicos. Esta es una de las razones principales para la escisión de Hispasonic: la web de música requiere su diseño, lenguaje e interfaz propio, no orientado a un productor, sino a un oyente. Y estamos estudiando, con los datos en la mano, la posibilidad de abrir las descargas a todos los usuarios, registrados o no registrados.
Subir
Xabi
#158 por Xabi el 14/06/2007
Por cierto que yo soy escéptico en general ante la idea de vender música, tal como está el panorama, pero esto precisamente me estimula para buscar maneras de mejorar ese panorama.

La idea de vender MP3 por descarga me parece poco atractiva en general. Las descargas de MP3 están muy minusvaloradas por efecto del intercambio libre de archivos, por muy bien que funcione iTunes. iTunes cuenta con la evidente ventaja de vender música "top 40", que nosotros no tenemos.

Sin embargo, vender recopilaciones en CD suena mejor, porque estás dando valor añadido a la compra, y eso es lo que invita a comprar, precisamente. En iTunes no puedes comprar un CD Audio ni pidiéndolo por favor. Habría que insistir quizá en los puntos fuertes de un CD:

- Máxima calidad de sonido, sin comparación con un MP3
- Información en folleto
- Formato cómodo: puedes descargar el CD al disco duro si prefieres tener la música en el ordenador, y de todas formas tienes una copia de calidad siempre conservada en tu estante.
- Coleccionismo
- Apoyo al artista

Estaría bien buscar más motivos o mejorar los que ya he dado.
Subir
ARTURGISUS
#159 por ARTURGISUS el 14/06/2007
vendería y compraría.
aparte de conocernos mejor y de animarnos más a seguir en este mundillo, aqui tambien hay mucha calidad, temas de: santiescriba, pericoo, maritos o jerriman's o javi perera, por nombrar a unos cuantos. un saludo.
Subir
Jaume
#160 por Jaume el 14/06/2007
Xabi @ 14 Jun 2007 - 10:54 AM escribió:

Estaría bien buscar más motivos o mejorar los que ya he dado.


Se me ocurre un buen motivo, como artista (o emulador de artista :D )

Muchísimas veces hago un tema con todo el cariño y con todo el amor que para mí ello requiere. Cuando lo tengo hecho lo subo a críticas. Cuatro palmaditas en la espalda, cuatro palabras amables.......y eso es todo. :cry: Realmente puedo visualizarlo (el tema) como colocado en un oscuro estante acumulando polvo y olvidado por todos. Y así un tema tras otro.
Tal vez sea un mero efecto psicológico, pero que estén a la venta, dispuestos para ser incluidos en cualquier recopilatorio, a mí me da la sensación de que esos temas aun siguen vivos.

Es muy difícil explicar esa sensación, pero espero ser entendido.
Subir
ARTURGISUS
#161 por ARTURGISUS el 14/06/2007
totalmente de acuerdo jaume, un saludo.
Subir
Jaume
#162 por Jaume el 14/06/2007
:wink:
Subir
CDHVOL1
#163 por CDHVOL1 el 14/06/2007
Que tierno te has puesto Jaume, :wink:

Pero es cierto lo que dices. De una forma o otra parece que salimos de agujero no?

Sigo creyendo en el proyecto. ahora mas enfocado con las palabras de Xabi.

Waxko
Subir
Jaume
#164 por Jaume el 14/06/2007
CDHVOL1 @ 14 Jun 2007 - 10:07 PM escribió:
Que tierno te has puesto Jaume, :wink:

Pero es cierto lo que dices. De una forma o otra parece que salimos de agujero no?

Sigo creyendo en el proyecto. ahora mas enfocado con las palabras de Xabi.

Waxko


Anda, quítate el disfraz que sé quien eres :lol:
Subir
Waxko
#165 por Waxko el 14/06/2007
Vaya cagada :oops: :cry: :oops:

O sea que me has reconocido? sobre todo si lo firmo, no?

Soy un negado. No se ni manejar un clon, :? Es que estaba escribiendo un poco en el proyecto del CD y me lie :oops:

Por cierto un gran candidato para este otro proyecto.

Waxko
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas