¿Venderías tu música en Hispasonic?

Resultados ¿Venderías tu música en Hispasonic?
Sí (si "depende", di que sí y explica abajo de qué depende)
130
99.24%
No (explica abajo por qué)
1
0.76%
Votos totales: 131
Xabi
#1 por Xabi el 17/05/2007
Estamos barajando una idea muchas veces comentada en Hispasonic: la posibilidad de que podáis vender vuestra música online aquí mismo.

Para los que no lo sepáis, Hispasonic pronto se escindirá en dos webs distintas: una dedicada a creación musical y tecnología (que estará compuesta de los foros actuales y nuestras secciones ya conocidas de noticias, artículos, y algunas novedades), y otra dedicada a mostrar vuestra música al gran público (para entendernos, será la actual sección de música convertida en una web autónoma).

Dentro de esa nueva web dedicada exclusivamente a vuestra música, estamos contemplando la posibilidad de abrir una netlabel, es decir, poner a la venta los temas de aquellos artistas que lo deseen.

Estamos dándole muchas vueltas, pero antes de nada, y aún sin estar seguros de que iremos adelante con ello, nos gustaría conocer vuestra opinión.

Por eso os pedimos dos cosas:

- Votad en esta encuesta, para hacernos una idea estadística de los artistas con los que contaríamos
- Dad vuestra opinión sobre el asunto y aportad cualquier crítica o sugerencia... en plan constructivo, se entiende!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
King2055
#2 por King2055 el 17/05/2007
si, totalmente.
Subir
eloydelpalacio
#3 por eloydelpalacio el 17/05/2007
Hola Soyuz.

Yo tengo una pregunta: me imagino que la música no podría estar registrada antes en la SGAE, ¿no? ¿Tendría que ser música de licencia copyleft?

Un saludo

Mensaje actual: 3697
Subir
José A. Medina
#4 por José A. Medina el 17/05/2007
Si, rotundo.
Subir
jerriman,s
#5 por jerriman,s el 17/05/2007
si, una idea muy buena y la apoyo 100%,

un saludo.
Subir
lokez
#6 por lokez el 17/05/2007
yo no lo haría, básicamente porque a día de hoy no creo que mi música sea meritoria de ser "vendida".

Tan solo comentar que espero que esa nueva web abierta de "cara al público" también cuente con la gente que no decida vender su música sino regalarla.... de todos modos me imagino que así será.
Subir
pop
#7 por pop el 17/05/2007
A mi me pasa igual que a lokez; cuando tenga algo que considere que merece la pena de que alguien pague dinero, usaré ese servicio encantado. Igualmente, me parece una noticia estupenda que se esté planteando hacer algo así en hispa.

Vamos, un sí rotundo a la propuesta.
Subir
Lamprolog
#8 por Lamprolog el 17/05/2007
eloydelpalacio @ 17 May 2007 - 12:37 AM escribió:
Hola Soyuz.

Yo tengo una pregunta: me imagino que la música no podría estar registrada antes en la SGAE, ¿no? ¿Tendría que ser música de licencia copyleft?

Un saludo

Mensaje actual: 3697


No tiene nada que ver. Lo que tiene que pasar es que la musica sea tuya. Pero la SGAE no pinta nada aqui. El registro de la propiedad intelectual si acaso. El abogado te lo confirmará.

La pregunta es un poco .. rara. La unica posibilidad que hay para el no es que habiera algo que lo impida, como un contrato con una discografica o un contrato moral contigo mismo de no venderla. Tambien porque existe un desacuerdo en lo se refiere a las comisiones de venta, con lo que volvemos a los contratos.

¿ Si te doy 30 euros los quieres ? No mira, hoy no me va bien :)

Estupendo lo de la division de websites, aunque la cosa está cada vez mas complicada. Aqui, con el tiempo, ha aparecido mucho desorden y mucha remezcla de "calidades". Seguro que me pierdo muchos temas buenos, pero por ejemplo he llegado a la conclusion de que en el ranking hay mucha fulleria, picaresca y amiguismo, y con el tiempo he acabado escuchando a los de siempre, por cierto, tambien amigos.
Subir
Xabi
#9 por Xabi el 17/05/2007
Se da por hecho que lo actual no se perderá, es decir, no perderemos lo conseguido hasta ahora con la sección de música, por tanto el que quiera exponer sus MP3 gratis, seguirá teniendo eso. Todo lo que se haga nuevo será a mayores.

No os digo cómo será porque no lo tenemos claro todavía; la idea es que nos digais vosotros cómo os gustaría que fuese. Por tanto, si nos decís ¿tendrá que ser copyleft?, respondo a la gallega: ¿cómo te gustaría a tí? ;)
Subir
eloydelpalacio
#10 por eloydelpalacio el 17/05/2007
Lamprolog escribió:
No tiene nada que ver. Lo que tiene que pasar es que la musica sea tuya. Pero la SGAE no pinta nada aqui. El registro de la propiedad intelectual si acaso. El abogado te lo confirmará.

La pregunta es un poco .. rara. La unica posibilidad que hay para el no es que habiera algo que lo impida, como un contrato con una discografica o un contrato moral contigo mismo de no venderla. Tambien porque existe un desacuerdo en lo se refiere a las comisiones de venta, con lo que volvemos a los contratos.


Ah vale. Muchas gracias por la aclaración!!!!!!!

Mensaje actual: 3698
Subir
lokez
#11 por lokez el 17/05/2007
Ok Xabi, la verdad es que era de cajón, pero bueno muchas gracias por la aclaración de todos modos.

Un saludo y ánimo!, abrir hispa al público general es una grandiosa idea... probablemente el mayor de los avances que he visto en estos 4 años y medio de hispa....
Subir
Malve
#12 por Malve el 17/05/2007
Venderia mi musica en cualquier sitio y/o formato... Me molaria ver mi musica en el apple store entonces por que no en hispasonic.

Claramente si


Un saludo
Subir
José A. Medina
#13 por José A. Medina el 17/05/2007
Xabi, yo haría stream gratis (con la opción de canción entera o un trozo) y la bajada con la opción de cobrar... no se.
Subir
involucrado
#14 por involucrado el 17/05/2007
No entiendo, o sea que ya no se podrían bajar mp3 de los hispasónicos como ahora a menos de que se pague?
Subir
Bitelchus
#15 por Bitelchus el 17/05/2007
Eso de que la $GAE no tiene nada que ver no es así.

No puedes regalar alegremente tu música y ellos pasaran a por su parte (y la supuestamente tuya) no lo dudeis un momento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas