¿Venderías tu música en Hispasonic?

Resultados ¿Venderías tu música en Hispasonic?
Sí (si "depende", di que sí y explica abajo de qué depende)
130
99.24%
No (explica abajo por qué)
1
0.76%
Votos totales: 131
zoolansky
#61 por zoolansky el 17/05/2007
sivsfa @ 17 May 2007 - 02:22 PM escribió:
y los que venderíais la música a través de hispa, pensad si pagaríais para escuchar la música del resto de hispasónicos...


Es que a los más coleguis se la regalaría... :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
dfusion
#62 por dfusion el 17/05/2007
Os recomiendo este libro si no lo habeis leido, plantea muchos de los escenarios sobre los que discutís:

http://www.amazon.com/Future-Music-Mani ... 0876390599
Subir
Xabi
#63 por Xabi el 17/05/2007
Voy a reenfocar el debate a ver si se me explico mejor. Leo cosas como "no la compraría, ya que a mi me gusta el soporte fisico". Insisto en que no deis nada por hecho; ¿quién ha dicho que no se ofrecerá soporte físico? La idea es que contéis cómo os gustaría que funcionara el sistema.
Subir
Bitelchus
#64 por Bitelchus el 17/05/2007
Xabi te recomiendo que estudies y medites en serio las posibles repercusiones de entrar en relaciones de las sociedades de gestión y sus intereses ... ya hay precedentes, no tratar esto con el mayor rigor me parece suicida.

Conociendo el paño, me parece un poco simplista eso de yo me llevo mi parte y ellos la suya.

No creo que vaya a ser tan facil.
Subir
antonjazzero
#65 por antonjazzero el 17/05/2007
si,me parece estupendo que se pueda llevar a cabo aqui como en otras webs y ayudar a muchos artistas que se lo merecen. https:/www.hispasonic.com/mp3-genero81-tema5738.html
Subir
Waxko
#66 por Waxko el 17/05/2007
Bitelchus @ 17 May 2007 - 06:55 PM escribió:
Xabi te recomiendo que estudies y medites en serio las posibles repercusiones de entrar en relaciones de las sociedades de gestión y sus intereses ... ya hay precedentes, no tratar esto con el mayor rigor me parece suicida.

Conociendo el paño, me parece un poco simplista eso de yo me llevo mi parte y ellos la suya.

No creo que vaya a ser tan facil.


No tengo la mas minima duda de que si esto se lleva adelante, TODOS los planteamientos y problemas legales van a ser estudiados. Creo que hay suficientes evidencias en Hispasonic de que esto se hace así. Aún con el descontento generalizado como en el caso de las versiones, se han tenido en cuenta los problemas legales.

¿por que no va a hacerse bien en este caso, que es precisamente el más caliente?

Y pongamos atención a lo que dice Xabi. Habla de recopilatorios. Eso significa obras de varios artistas en un unico soporte.
Subir
Jaume
#67 por Jaume el 17/05/2007
Creo que la mayoría de respuestas se están limitando a un sí o a un no. Como si ya hubiera algo establecido. Y parece ser que no es así. Creo que de lo que se trata es de comentar cuales serían las condiciones ideales para que esto se pudiera llevar a cabo de manera satisfactoria para la mayoría, aportando ideas y señalando peligros (SGAE, por ejemplo), pero también añadiendo ideas acerca de como sortear esas dificultades.
Por ejemplo, incluir temas con copyright y cuyos derechos administre SGAE podría encarecer en demasía el producto, ya que ese plus a pagar recaería en el precio total del CD, archivo mp3 o fuera cual fuera el formato de venta. Por otra parte, las licencias copyleft parece ser que son eternas, de modo que si licencias de ese modo tus temas para ser incluidos en un hipotético recopilatorio, nunca podrás editarlas de nuevo con una discográfica convencional.
¿Nos parece interesante la fórmula de recopilatorios, trabajos completos de un solo artista, ambas cosas....? En mi opinión, ambas cosas pueden ser interesantes. Cualquier cosa que signifique un avance cuenta con mi apoyo más incondicional. Y creo que esto lo es.

El panorama general de la música está cambiando, y parece necesario moverse un poco en este sentido, ¿no? Desde luego,lo que está claro es que el inmovilismo no lleva a ninguna parte.
Subir
rebelionenlasondas
#68 por rebelionenlasondas el 17/05/2007
pues sí,claro!
participaría en ello,aunque no vendiese un rosco,me gustaría estar allí.
imagino que legalmente cada uno podría tener el tipo de derechos de autor que quisiera para su música,creative commons,sgae,ninguna...
adelante!
Subir
Carlos R
#69 por Carlos R el 17/05/2007
Creo que un net-label seria una muy buena idea, dada la variedad de estilos que hay aqui.

Aunque para hacer un net-label de calidad, habria que hacer una seleccion de la musica a publicar, y no se si en eso estaria la gente de acuerdo.
Subir
Juan Ramos
#70 por Juan Ramos el 17/05/2007
La idea del recopilatorio que ha comentado Xavi me parece brillante. No conozcon ningun precendente sobre ello, por lo tanto creo que es muy original y ese siempre es un buen camino ;) (igual si que existe pero yo no estoy puesto en el tema...). Podrian hacerse caratulas a modo de plantillas para ese tipo de CDs recopilatorios. Algo que no fuera sumamente costoso pero que le diera ese toque "fisico", ese fetiche que muchos demandan.
Subir
PSGirl-Suburbia
#71 por PSGirl-Suburbia el 18/05/2007
Hola. He votado que sí.

Confieso no haber leído todo el hilo, pero sí algunos mensajes sueltos. Yo tengo mis temas pasados por SGAE, pero confío en que Xabi sabe qué hacer en ese caso. No conozco a abogados que sepan tanto del mundillo musical como él, así que "in Soyuz we trust" :)

sivsfa ha planteado que los que pensemos en vender pensemos también en si compraríamos la música de los demás hispasónicos..... Pues no sé, pero supongo que cuando fichas en un sello no te planteas comprar necesariamente las referencias de ese sello. Habrán cosas que te gusten y otras que no. Por eso no entiendo muy bien la pregunta (pero creo que puede plantear algo curioso).

Alguien por ahí arriba también comentó que no cree que su música pueda tener la calidad suficiente para ofrecerla a la venta.... Eso también es interesante de plantear. Sin embargo, creo que si una oportunidad de internet es el al menos poder tener la oportunidad de venderla. Luego ya la gente juzgará si les gusta o no y si te la compran o no. Creo que más de uno podría sorprenderse en ver que su música gusta más de lo que piensa.
Subir
Vïtek
#72 por Vïtek el 18/05/2007
Hola.
Otro que vota a que sí. Gran iniciativa.
Un saludo.
Subir
piolillo
#73 por piolillo el 18/05/2007
Si por que pienso que además de ser una excelente idea el trabajo de muchos (Que lo necesiten) se vería recompensado no veo el por que no igual que es de total libertad vender también lo es comprar por lo tanto veo que sí.
Subir
santigt
#74 por santigt el 18/05/2007
Xabi buena idea de negocio, si señor.

Aunque yo siempre en mi tonica de la doble moral de este pais, miles y miles de hilos contra la SGAE, son mierda, chupasangres , esto lo otro.

De repente se os ofrece la posibilidad de VENDER vuestros temas en una web y ya todo esta olvidado y por arte de magia yo todo se ve de diferente color ajajajja, yo es que me parto con vosotros tios.

Resulta que el que tiene el ordenador echando ostias bajandose musica de otros sin pagar un duro resulta que le parece de puta madre que paguen por la de el, mira tu que bien, que doble moral de mierda.

Lo siento tios, pero es que este hilo, independientemente de que me parece una idea cojonuda para los intereses de Xabi y su gente, pone al descubierto a mucha gente y corrobora mi argumento de que "hablas mierda porque no tienes la posibilidad de hacer algo con tu musica", en fin.
Subir
se7en beatlab
#75 por se7en beatlab el 18/05/2007
Hola no lei todo el hilo

vote que si, porque me gusta divertirme con la musica y compartirla, pero con dinero puedo comprar cosas para que sean mejor, y eso me incetivaria en hacer mas musica para subir a hispa
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas