¿Venderías tu música en Hispasonic?

Resultados ¿Venderías tu música en Hispasonic?
Sí (si "depende", di que sí y explica abajo de qué depende)
130
99.24%
No (explica abajo por qué)
1
0.76%
Votos totales: 131
bizhouse
#91 por bizhouse el 18/05/2007
faelitox, yo por mi parte no tengo a la venta mi musica en ningun sitio. No se si estás haciendo una encuesta pero espero que la información te sea util.

Por otro lado:
Se intuye cierto "rechazo" a que hispasonic tenga un servicio de venta de mp3. Estoy sumamente interesado en que alguien me explique cual es la parte mala de hacerlo. Con que me den una razón ya me quedo tranquilo.

muchas gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Wenfy
#92 por Wenfy el 18/05/2007
Si, por supuesto. Aunque también preferiría que fuera en formato CD, algo parecido a lo que se hizo en su día en mp3.com podría estar bien. por supuesto, algunos fragmentos subidos de los temas, para que la gente sepa lo que compra, un encargo mínimo de CD´s para que sea rentable hacerlos, y venga. No se, por dar ideas...

Un saludo
Subir
faelitox
#93 por faelitox el 18/05/2007
A mi me parece perfecto que se pueda vender en hispa, cuantas mas opciones mejor.

Solo he dicho lo de soundclick, porque es un ejemplo muy cercano, donde muchos de nosotros tenemos nuestra musica, para que se vea como puede ir el tema y cuanto se usaria...
Subir
bizhouse
#94 por bizhouse el 18/05/2007
faelitox ok ok es que no sabia en que tono decias tu anterior mensaje, es lo que tiene esto de solo leernos y no saber en que tono hablamos ;)

un saludo
Subir
Xabi
#95 por Xabi el 18/05/2007
Rechazo no parece que haya demasiado, considerando el 84% de respuestas positivas. "Rechazar" la idea sin más no parece muy lógico, teniendo en cuenta que, como hemos dich, el sistema actual se mantendría tal cual. Por tanto la venta de música sería algo aparte y no tiene que preocupar lo más mínimo a los autores que no quieran participar en esas ventas. Hablamos de algo así como una "soundclickación" de la sección de música de Hispasonic.
Subir
yidneth
#96 por yidneth el 18/05/2007
Voto sí,
a la gente que tiene cds o maquetas que actuara como tienda intermediaria o punto de distribución quedándose una comisión por dicho servicio.
Subir
AlienGroove
#97 por AlienGroove el 18/05/2007
Yo por mi parte no tengo ningún interés, mi voto es no. Tampoco tengo ningún inconveniente en que la gente lo haga, pero me permito comentar que en mitad de 2007 vender archivos en mp3 es como querer vender cassettes en el 2000.

Un saludo.
Subir
loflipas
#98 por loflipas el 18/05/2007
Yo opino que sí.

Creo que Hispa debe dar la oportunidad no ya de que un autor cobre por la descarga de un tema sino de poder pagar por un tema, con el reconociento más que explicito, yo diría retributivo, a un trabajo.

Yo creo en la descarga de temas individuales, aunque también de trabajos completos. Creo en la licencia CopyLeft.

Me pregunto por el precio de la músicca e imagino que será el que cada autor quiera poner, ¿no?. No sé si hay algo reglado a ese respecto.

Gran idea, que desconocía.

Un saludo.
Subir
Sturman
#99 por Sturman el 18/05/2007
En mi opinión, siempre y cuando se limite a la venta de mp3, se darían 2 posibilidades:

- El autor ofrece una canción gratis, mediante streaming o mp3 de baja calidad, y la vez la pone a la venta un mp3 de alta calidad. En ese caso creo que mayoría de la gente no compraría el mp3 ya que lo puede escuchar sin pagar.

- El autor ofrece una canción a la venta, no se puede escuchar gratis. En ese caso creo que la mayoría de la gente tampoco compraría el mp3, ya que está comprobado que no funciona. Como dije antes, prefiero que escuchen mi música 100 personas a que se la compren 5.

Por supuesto que se puede hacer, y el quiera que poner su música a la venta que lo haga, ¿cómo podria estar en contra? Pero creo que si fuencionara así, sería un fracaso rotundo.

Otra cosa es lo de los cds o recopilatorios...
Subir
Zorot
#100 por Zorot el 18/05/2007
estoy con sturman.
lo chungo no es venderlo, si no que lo compren y más por temas individuales.
Entrar a comprar CD si que es distinto, portada, letras, y tenerlo recopilado al gusto del artista.

En cualquier caso lo uno no quita lo otro y la opción es buena. Lo dificil es llamar la atención de los que no son usuarios habituales del foro y "convencerles" de que los productos que aquí se venden son de calidad.

Es más, creo que debería existir un criterio de calidad musical para que esto no se convierta como otras webs en páginas de paso donde la gente puede vender un canto de ducha mañanera dominguil previa misa y aperitivo. nosesimexplico!
Subir
Manuelerman
#101 por Manuelerman el 18/05/2007
yeeHa!! :platano:

Centena pa manueler!
Subir
Zorot
#102 por Zorot el 18/05/2007
jajajaja le había echau el ojo...
Subir
Xabi
#103 por Xabi el 18/05/2007
La verdad es que, sustancialmente, estamos hablando más de vender CDs que otra cosa. La idea es ofrecer una "cesta de la compra" al usuario, donde vaya metiendo los temas a la venta que le gusten, para luego pedir un CD a su medida y personalizado. Incluso la portada sería personalizada, a elegir entre diversos formatos.

Esta es al menos una de las ideas que están sobre la mesa, sin descartar la venta de CDs propios del artista (lo que dice Yidneth) y ofrecer tiradas de CDs.
Subir
maldita
#104 por maldita el 18/05/2007
Sturman @ 18 May 2007 - 01:19 PM escribió:
Como dije antes, prefiero que escuchen mi música 100 personas a que se la compren 5.


¿y si la escuchan 100 y luego la compran 5? :D

yo no se si está anticuado comprar música pero sí se que me gusta la música de algun hispasónico y que a unos cuantos YA se la he comprado.

streamming gratis, download de calidad a muy bajo precio y formato físico con inlay y otros a precios razonables. que ofrezca el que quiera, que compre el que quiera.

o sea, sí.
Subir
jostalmac
#105 por jostalmac el 18/05/2007
Veo bien que pueda vender mi música en hispasonic, me da igual de canción en canción que un cd completo, aunque depende también de mis beneficios por tema/cd o del precio final del tema/cd.

Tampoco me importaría comprarla, que como otros dicen, yo ya lo he hecho comprando algún cd a compañeros de hispasonic.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas