¿Venderías tu música en Hispasonic?

Resultados ¿Venderías tu música en Hispasonic?
Sí (si "depende", di que sí y explica abajo de qué depende)
130
99.24%
No (explica abajo por qué)
1
0.76%
Votos totales: 131
Sturman
#46 por Sturman el 17/05/2007
sivsfa @ 17 May 2007 - 02:22 PM escribió:
y los que venderíais la música a través de hispa, pensad si pagaríais para escuchar la música del resto de hispasónicos...


Yo ni la vendería ni la compraría, a no ser que me trajeran el disco a casa, un trabajo completo, con su libreto, sus dibujos y sus cosas. Y fuese una música que te cagas, por supuesto. Comprar mp3 sueltos me parece absurdo, no le hecho nunca y no tengo intención de hacerlo.
Subir
sivsfa
#47 por sivsfa el 17/05/2007
ManSon @ 17 May 2007 - 02:29 PM escribió:
con una cuota asequible no pagas las producciones, ni musicales, ni de cine.
.


te equivocas de lleno. es más, ese es el método que usan todas las teles digitales para llenar su parrilla con las novedades cinematográficas por mucho menos dinero que el que emplea una tele generalista para emitir reposiciones de telefilmes. el punto es que los derechos de distribución de una obra audiovisual se pagan dependiendo del nº de receptores (oyentes, espectadores, etc)... al cual va a ser expuesta la obra.

Así, si por ejemplo tele 5 quiere retransmitir un concierto tendrá que pagar los derechos de autor a la sgae (que creo q es un tanto alzado) y unos derechos de emisión teniendo en cuenta todos los espectadores potenciales que va a tener (toda españa, todo el mundo que tenga tele...)

si embargo si canal + quiere emitir el mismo concierto solo tiene que pagar los derechos de emisión para un nº de espectadores reducido que es su nº de abonados, por lo tanto mucho más barato...


mexplico?


así, de la misma manera que emiten películas a la carta (bajo demanda) y ganan dinero, emitirán música a la carta y ganarán dinero.
Subir
exvirt
#48 por exvirt el 17/05/2007
ManSon @ 17 May 2007 - 02:29 PM escribió:
Si quieres escuchar lo último del grupo que más te gusta, de una forma legal, pagarás ese disco o dejan la música.


De una forma legal puedo usar el emule para descargarla y escucharla.
Subir
sivsfa
#49 por sivsfa el 17/05/2007
exvirt @ 17 May 2007 - 02:51 PM escribió:
ManSon @ 17 May 2007 - 02:29 PM escribió:
Si quieres escuchar lo último del grupo que más te gusta, de una forma legal, pagarás ese disco o dejan la música.


De una forma legal puedo usar el emule para descargarla y escucharla.





EXACTO. me dices el disco que quieras, lo busco en internet, me lo bajo, lo quemo en un cd y me lo escucho y es algo perfectamente legal.

es más, te haces tú una copia del cd que me bajé de internet y te la escuchas en tu casa o en el coche o donde quieras y es totalmente legal tb...
Subir
quike
#50 por quike el 17/05/2007
¿Y si cambia la ley?
Subir
sivsfa
#51 por sivsfa el 17/05/2007
si cambia la ley...



hacemos trampa!!!


jajajajjjaajjaa
Subir
sivsfa
#52 por sivsfa el 17/05/2007
no, en serio... si cambia la ley, pues es posible que fuese ilegal...
Subir
Bitelchus
#53 por Bitelchus el 17/05/2007
Por supuesto en mi post me referia a los que sean socios de la $GAE, lo van a tener crudo al igual que lo tendría Soyuz.
Subir
GerardN
#54 por GerardN el 17/05/2007
Yo no la venderia, a no ser que me venga o vaya a una discografica y me lo publique. Y comprar... mmmmmmmmmm, la verdad es que tampoco. A ver si os va a pasar como con el programa de descargas Audiogalaxy, que lo hicieron de pago y se fue al traste, bueno aun me parece que existe.
En cuanto a las leyes... a mi una vez el rector de la universidad me dijo un dia: España es... España es el país del cachondeo. Aun asi habria de mirar las leyes como esta el tema.

Yo optaria por el sistema actual, si quieres que la gente se lo baje, pos le das a la opcion de que no se descargue. Es que no se, me da que si se hace de pago acabara del rollo Beatport 2.
Subir
Lisboetas
#55 por Lisboetas el 17/05/2007
Sivsfa dijo

"de aquí a poco no vamos a comprar discos por internet... de aquí a poco nos van a meter una antena en casa y por esa antena vamos a ver la tele, enchufarnos a intenet, bajar lo que nos de la gana, instalar lo que nos de la gana, escuchar lo que nos de la gana, etc en un único pago mensual asequible, que servirá de tarifa plana para todos los servicios..."

totalmente de acuerdo. Lo llevo pensando y diciendo años. TArde o temprano se daran cuenta de que es la unica forma viable. Y ya se las apañaran para sacarle pelas (la tele tambien es gratis y les salen las cuentas con la publicidad no?)
Yo uso una cosa mas o menos parecida: emusic.com. pagas un tanto al mes y te bajas n canciones (11 euros 65 coplas en mi caso). LA verdad es que etoy contento y creo que les va bien

salud
Subir
Xabi
#56 por Xabi el 17/05/2007
Algunos usuarios han dicho que "si nos hacemos de pago acabaremos como..." o que no les parece bien que Hispasonic sea de pago. No es eso lo que se está planteando aquí. Ya hemos dicho que el sistema actual se mantendrá tal y como está. Aquí estamos hablando de, a mayores, ofrecer la posibilidad de vender temas a los artistas. No introduzcamos confusión please.

Bajar música en emule está bien y tal, pero es dudoso que la música de pago que se ofreciera en Hispasonic pudiera encontrarse en emule, por tanto no nos afectaría demasiado. También es cierto que el interés del público general por comprar música desconocida es igualmente dudoso, es uno de los problemas a sortear.
Subir
Xabi
#57 por Xabi el 17/05/2007
Una idea que se está planteando, por aportar algo más concreto (e insisto en que de momento son ideas, no deis nada por hecho), es esta: en el precio de cada tema o CD se incluirían ya todos los gastos, por tanto el sistema no tendría riesgo y nunca se hundiría.

Si no se vende, no pasa nada: nadie pierde dinero. Y si el artista vende, por ejemplo, un tema para un recopilatorio, pues estupendo, él se lleva una parte, SGAE otra en su caso, los responsables de quemar el CD otro tanto, la web otro porcentaje, y todos cubren gastos y además ganan un poco.

Al decir esto ya he dejado caer otra idea más que tenemos en la cabeza: la venta de temas se haría por recopilatorios. Los usuarios irían añadiendo temas a "su CD" y luego se les enviaría ese CD personalizado con los temas en alta calidad. También se abre la posibilidad más tradicional de ofrecer tiradas de CDs a artistas; eso ya es cosa aparte, no tiene misterio ni complicación.
Subir
zoolansky
#58 por zoolansky el 17/05/2007
He votado "sí", aunque matizo: no "la vendería"; la "pondría a la venta", aunque dudo que consiguiera venderla a nadie... :roll:
Subir
solker
#59 por solker el 17/05/2007
Si tuviera algo medianamente vendible, si la vendería, ¿porque no? habría que ver como prspera el asunto, para ver clausulas etc ... pero a priori, SI (en caso de tener algo que vender).

Por contra, como dice Sturman, no la compraría, ya que a mi me gusta el soporte fisico. Ya no es cuestion de calidad de la música (en la actualidad, con las velocidades que hay y las que se avecinan, es totalmente factible. descargar en WAV o en mp3 a mucha resolución), si no en el soporte, libretos y tal ... soy un freak y me gusta tener original, la música que mas me gusta. Tambien me gusta valorar el trabajo de los artistas en un concepto global de disco, o sea, que no me gustaría bajarme mp3 sueltos.

Ahora bien, venderlos es otra historia, si subo canciones, y alguien me las quiere pagar, ya a modo agradecimiento, pues bien oye ... de echo, si esto se implantara, y decidiera comprar canciones de esta forma, seria así en modo agradecimiento al artista. Que evidentemente, no te vas a hacer rico, claro, pero si te pagan por tu arte, es reconfortante, por poco que sea.
Subir
Lamprolog
#60 por Lamprolog el 17/05/2007
sivsfa @ 17 May 2007 - 02:22 PM escribió:
y los que venderíais la música a través de hispa, pensad si pagaríais para escuchar la música del resto de hispasónicos...


jejeje :D

Te has dado cuenta tambien de que cuando hay un concurso salen "mejores" temas ..

Es que somos así.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas