¿Venderías tu música en Hispasonic?

Resultados ¿Venderías tu música en Hispasonic?
Sí (si "depende", di que sí y explica abajo de qué depende)
130
99.24%
No (explica abajo por qué)
1
0.76%
Votos totales: 131
Dr.Samples
#16 por Dr.Samples el 17/05/2007
involucrado @ 17 May 2007 - 01:28 AM escribió:
No entiendo, o sea que ya no se podrían bajar mp3 de los hispasónicos como ahora a menos de que se pague?


Desde el momento en que nos aclaran que de todos modos quedaria la opcion a quien sube su musica de que sea gratuita si asi lo desea entiendo que la puede bajar cualquiera o por lo menos escucharla online.
Subir
MIGUESAX
#17 por MIGUESAX el 17/05/2007
Hola a todos. Yo llevo unos dos años visitando esta web y desde entonces hasta ahora Hispasonic a evolucionado mucho para mejor, la propuesta de hacer dos webs doferentes y vender la música de los hispasonicos me parece genial. Hay mucha música buena y de variados estilos (no me refiero solo las cuestiones técnicas de grabación, mezcla, etc.) de gente muy creativa en hispasonic.

Adelante y suerte.


Un saludo
Subir
Manuelerman
#18 por Manuelerman el 17/05/2007
Yo si, igual asín me animo a termnirar algo de una vez :roll:
Subir
dfusion
#19 por dfusion el 17/05/2007
Bitelchus @ 17 May 2007 - 01:50 AM escribió:
Eso de que la $GAE no tiene nada que ver no es así.

No puedes regalar alegremente tu música y ellos pasaran a por su parte (y la supuestamente tuya) no lo dudeis un momento.


Si no eres socio de SGAE, puedes hacer con tu música lo que quieras, ellos solo se dedican a la extorsión social en favor de sus arcas, valiendose de las creaciones de sus socios.

Por otro lado creo que otra pregunta resolutoria sería ¿Comprarías musica en Hispasonic?
Subir
bizhouse
#20 por bizhouse el 17/05/2007
A mi eso de que me paguen por algo que suelo hacer gratis me suena bastante bien.
Subir
Juan Ramos
#21 por Juan Ramos el 17/05/2007
Si y me parece genial que esta web lo haga. En otras tiendas aun no lo he hecho por motivos que no vienen al caso pero aqui lo haria sin pensarlo. Me sentiria como si lo vendiera desde casa ;) Conmigo podriais contar pero siempre que el artista decida si quiere una licencia de tipo Copyright o Copyleft.

En el caso de que fuera exclusivamente para licencias Copyleft estoy absolutamente en contra (y viceversa). Creo que el tipo de licencia ha de ser una opción personal del artista.

Mi voto por consiguiente es un "Si" pero condicionado a esto último.
Subir
Sturman
#22 por Sturman el 17/05/2007
dfusion @ 17 May 2007 - 11:18 AM escribió:


Por otro lado creo que otra pregunta resolutoria sería ¿Comprarías musica en Hispasonic?


Esa es la gran pregunta.

Yo prefiero que mi música la escuchen 100 personas a que la compren 5.
Subir
fiterano
#23 por fiterano el 17/05/2007
Me gusta la idea.

Asi mucha gente creo que se ira animando a terminar trabajos. Incluido yo.

Saludos
Subir
bizhouse
#24 por bizhouse el 17/05/2007
Sturman @ 17 May 2007 - 11:35 AM escribió:
Yo prefiero que mi música la escuchen 100 personas a que la compren 5.


Con eso tambien estoy de acuerdo, el metodo de psgirl me gusta, tiene sus mp3 en soundclick y si alguien quiere escucharlas con mas calidad tiene la posibilidad de comprarlas y (creo) bajarselas a 320kbps
Subir
Lisboetas
#25 por Lisboetas el 17/05/2007
sturman dijo:
"Yo prefiero que mi música la escuchen 100 personas a que la compren 5."

Completamente deacuerdo para mi. pero esa es una opcion personal. CAda cual que elija la modalidad que quiera. El caso de streaming gratis y download pagado suena bien tambien
En cuanto a la licencia va a ser una movida. LA gente ue ya pertenezca a la SGAE, a lo mejor tiene problemas, no lo se. Supongo que tendremos que ponernos de acuerdo en la modalidad de licencia no?.
POr otro lado no se si pudes cobrar por algo bajo licencia CC. No estoy muy puesto la verdad.

En realidad, creo que la gente NO VA PAGAR por escuchar muusica de hispasonic, salvo nuestras familas y novias. Esto es un hecho consumado en la web. Apenas lo hace gente con sitios como apple y amazon, con grupos famossos y tal. Pero vamos que quien quiera que lo intente

Me alegra que hispasonic este tirando por ahi, es algo que hablamos en los foros long time ago. Algo asi como un vision....
Un saludo
Subir
AlexFer
#26 por AlexFer el 17/05/2007
Un si;

Además, aprovechando que hispasonic reune a una cominidad tanto de músicos como de técnicos, alguien podría dedicarse a mezclar, y otros a masterizar... es una idea
Subir
sivsfa
#27 por sivsfa el 17/05/2007
vender música?? por internet??? en españa????

http://www.elmundo.es/navegante/2007/05 ... 1179397579


http://www.elmundo.es/navegante/2007/05 ... 85154.html



y salió ayer que solo un 3% de la música que se baja es comprada...
Subir
maletero
#28 por maletero el 17/05/2007
Regalar música y venderla al mismo tiempo son 2 cosas totalmente compatibles. A mí me parece una buena idea, habida cuenta de que no se hace con un exclusivo ánimo de lucro (nadie va a dejar de ser mileurista por vender su musica en Hispa), todo lo más para sacarte unas pelillas con las que expandir tu equipo, tu estudio o en su defecto (y el mío)castigarte el hígado.
Haciéndolo de forma ordenada puede resultar interesante.Y sobre todo pues poniendo precios competentes. De todas formas esto va ligado a la educación y la moral de cada uno: el que se baje la música de la red no va a pagar por ella ni aquí, ni en Beatport, ni en ningún lado.
Un aspecto a favor, para los que puedan pensar que va a ser otro Beatport: en esa web jamás habrá ni la variedad ni la música que podremos encontrar aquí (hay gente realmente buena aquí).
Salu2
Subir
Waxko
#29 por Waxko el 17/05/2007
Pues por aportar alguna cosa mas,

Me parece que la division de webs tiene que ser algo bastante difuso. ME explico, esta claro que puede haber dos objetivos diferenciados en Hispasonic intoduciendo esto, pero no olvidemos que la importancia en tamaño y personal de esta comunidad la tiene la web entera.

Quiza una division en dos Hispasonics dejaria a una de ellas sin relevancia o para un uso muy reducido y eso no es bueno.

Por eso creo que tiene que estar todo unido.

En cuento a la pregunta. SI aunque mi musica no llegue a la altura de ser comprada.

Creo que despues de ciertos proyectos que han servido para dar grandes pasos en esta casa, este otro puede ser un puntazo. Merece la pena intentarlo.

Waxko
Subir
katakraos
#30 por katakraos el 17/05/2007
mira, yo igual me animaría a grabar algo en los aposentos de manuelerman :mrgreen:



bueno, y sin venderla también...

:roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas