¿Venderías tu música en Hispasonic?

Resultados ¿Venderías tu música en Hispasonic?
Sí (si "depende", di que sí y explica abajo de qué depende)
130
99.24%
No (explica abajo por qué)
1
0.76%
Votos totales: 131
Zorot
#136 por Zorot el 21/05/2007
Alguien escribió:

La idea es ofrecer una "cesta de la compra" al usuario, donde vaya metiendo los temas a la venta que le gusten, para luego pedir un CD a su medida y personalizado. Incluso la portada sería personalizada, a elegir entre diversos formatos.


Esto estaría bien. Hacerte un recopilatorio de varios artistas a tu medida.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
BAC
#137 por BAC el 21/05/2007
yo no tengo ningún problema... que digo, si...

voto si, pero solo colgaría mi música en caso de que pueda tener total libertad para decidir:

- tipo de licencia. (ya he visto que si)
- que no se ceda ante las presiones de la SGAE. que te pedirán dinero o querrán cerrarte la página (y si no tiempo al tiempo...)
- que yo pueda decidir cuanto le costará al comprador, desde gratis hasta la chorrada de dinero que se me ocurra.

- que pueda decidir formato y calidad.

- transparencia por parte de hispa. Me fio de hispa, pero me gustaría poder ver cantidad de usuarios que se han descargado mis temas tal como ocurre ahora, que vemos cuantos acceden a nuestra página, cuantos nos oyen y cuentos se descargan el tema. incluso me gustaría tener una lista de los usuarios que se la han bajado.


Pero SI, pondré mi música a la venta en Hispa sin dudarlo. otra cosa será que alguien la compre...



----------------------------------------------------------------------

Por otro lado, llevo un tiempo pensando en una idea para vender música.

Es algo así como el sistema de licencias que tienen en propellerheads.


El tema sería que si un usuario se registrase en esa página, es decir tuviera una cuenta de usuario, en su cuenta quedaran registradas todas las descargas que va haciendo, de modo que si se descarga un tema mío, adquiera una licencia o alago que quede registrado en su cuenta de modo que tenga las siguientes consecuencias.

1.- A partir de ese momento, puede descargarse tantas veces quiera y desde donde quiera, esa canción, sin tener que volver a pagar por ella.

2.- Yo puedo decidir poner un contenido extra en ese momento o mas adelante (audio, video, foto, texto... lo que quiera) a disposición de los usuarios que se descargaron esa canción. como una remezcla del tema, una foto de la grabación, etc.

podría ser un extra gratuito o poner un precio especial a los que tengan esa licencia. algo así como... 50 centimos si no tiene la otra canción y 20 si ya la tiene.




- Lista de mailing. posibilidad de que un usuario que quiera tener noticias de mi, reciba un boletín informativo. Pero no al mail, sino como mensajes privados dentro de la página.


- posibilidad de personalizar el aspecto de mi página lo máximo posible.





Xavi, adelante con esto!
Subir
1
Waxko
#138 por Waxko el 21/05/2007
Tu idea es muy bonita BAC, suena muy bien, pero me parece dificl de llevar a cabo. Al menos de momento.

Veo problemas legales y de funcionamiento. Creo que de momento algo mas sencillo ya es suficiente apra saber si puede funcionar.

Porque la clave del asunto no es poner musica a la venta, sino que sea comprada, no?

Waxko
Subir
BAC
#139 por BAC el 22/05/2007
waxko a que te refieres? a lo de las licencias?


no se como funcionan las páginas y los programas para hacerlas... pero no me parece muy dificil, solo se trata de que para descargar música hay que estar registrado, como ahora en hispa y simplemente que cuando un usuario se descargue una canción (gratis o de pago), quede registrado en su cuenta.


de modo que si quiere descargar una canción que vale 0'50 euros, pero ya pagó por ella, hispasonic se la deja bajar como si fuera una descarga gratuita.


cuando digo lo de licencia, no me refiero a pagar por una licencia de uso, como en un soft en las que si se acaba el contrato ya no puedes seguir usando el progama, aunque tengas el cd original.
Subir
Nachenko
#140 por Nachenko el 22/05/2007
BAC se refiere a utilizar el inventario de lo que se ha vendido para que la gente pueda descargar una canción más de una vez (caso de pérdida, de tener dos ordenadores o lo que sea).

Todo lo demás creo que en realidad ya está implementado. Al poder marcar un artista como "favorito", la parte dura de la lista de correo ya está hecha.
Subir
Waxko
#141 por Waxko el 22/05/2007
BAC @ 22 May 2007 - 02:23 AM escribió:
waxko a que te refieres? a lo de las licencias?


no se como funcionan las páginas y los programas para hacerlas... pero no me parece muy dificil, solo se trata de que para descargar música hay que estar registrado, como ahora en hispa y simplemente que cuando un usuario se descargue una canción (gratis o de pago), quede registrado en su cuenta.


de modo que si quiere descargar una canción que vale 0'50 euros, pero ya pagó por ella, hispasonic se la deja bajar como si fuera una descarga gratuita.


cuando digo lo de licencia, no me refiero a pagar por una licencia de uso, como en un soft en las que si se acaba el contrato ya no puedes seguir usando el progama, aunque tengas el cd original.


Mira Bac, el sistema que propones suena bien pero yo creo que tiene algunas dificultades tecnicas y legales, pero además el hecho de que otorgues una licencia a un comprador de una cancion para que se la baje cuantas veces quieras, puede dar problemas. Primero ¿para que va a querer bajarsela varias veces? de primeras para nada bueno. Suponte que (como en tu caso) como eres muy bueno y tienes futuro ese comprador se baja 20 veces tu tema por el precio de uno ¿que va ahacer con esas 20 bajadas? nada bueno pienso yo.

Además si como he entendido en todo esto, se está orientando el formato a algo fisico, ¿eso significa que puede bajar ese tema en varios pedidos de CD's? Me suena algo complicado de manejar bien y de nuevo me lleva a un comercio aparte. Por eso veo problemas.

Waxko
Subir
ptr
#142 por ptr el 23/05/2007
Hombre el tema es bien sencillo, el que no quiera vender su música seguirá disfrutando de la vieja hispasonic como hasta ahora, el que quiera recibir algo a cambio de su música tendrá también esa opción.
Yo voto que sí, porque se que es una oportunidad para los que nos sentimos pequeñitos en la industria, a pesar de que esto no esta planteado desde el prisma de la industria.
Nos dan la oportunidad de poder recibir algo a cambio de nuestro hobby (como es en mi caso) y de abrirnos a un público menos especializado y que cualquier curioso tenga acceso a mi música como en myspace, pero podiendo recibir una pequeña remuneración.

Me gusta la idea del soporte físico, ya que es más atractivo para el comprador, del mismo modo que si me decido en un futuro a apuntarme al carro, me gustaría poder currarme un libreto o portada.
También me gustaría decidir el precio, incluso dentro de la idea del "recopilatorio" poder establecer un listado de canciones y que fuera más economico para el posible comprador, ademas me gustaría poder desarroyar una obra en conjunto y no solo un mp3.

Suerte con el proyecto.
Subir
ratioactive
#143 por ratioactive el 23/05/2007
yo mas bien la regalaría así
http://www.adimensional.net/zip/ratio_5 ... 92kbps.zip
ala,un disco gratis
si tus temas no estan registrados a traves de SGAE no hay problema para hacer con ellos LO QUE TE DE LA GANA!
registrar en la propiedad intelectual y a la mierda SGAE
Subir
void
#144 por void el 23/05/2007
ratioactive @ 23 May 2007 - 06:12 AM escribió:
yo mas bien la regalaría así
http://www.adimensional.net/zip/ratio_5 ... 92kbps.zip
ala,un disco gratis
si tus temas no estan registrados a traves de SGAE no hay problema para hacer con ellos LO QUE TE DE LA GANA!
registrar en la propiedad intelectual y a la mierda SGAE

gracias por el regalo me encantaba lo que haceis y ahora con mas razon :wink:
Subir
BAC
#145 por BAC el 24/05/2007
waxko escribió:

¿para que va a querer bajarsela varias veces? de primeras para nada bueno. Suponte que (como en tu caso) como eres muy bueno y tienes futuro ese comprador se baja 20 veces tu tema por el precio de uno ¿que va ahacer con esas 20 bajadas? nada bueno pienso yo.


:shock:

pero waxko, no entiendo...

como dice Nachenko, la idea, es que si pierdes el MP3, o no te acuerdas de en que subcarpeta lo dejaste o en que DVD lo grabaste, o no estás en tu casa, sino en casa de un amigo o en un ciber, siempre tengas disponible la canción por la que has pagado.

Puede parecer chorras, pero hace un par de semanas estaba buscando una sesion en mp3 que me había bajado de la página del autor y no aparecía en ningún ordenador ni en ningún dusco duro ni nada, al final, resultó mas rápido entrar en la página y volverla a descargar.





y que es eso malo que va a hacer? repartir mis MP3's y descargarle la canción a todos sus amigos?

que diferencia habría entre el MP3 que se vuelve a descargar de la página y uno en el que hace copy/paste desde su reproductor al PC de un colega?


Está claro que lo que no se puede hacer es mandarle el CD físico cada vez que le venga en gana, porque eso vale dinero y tal. Hombre descargarse cosas de la página, a la web tambien le costaría un ancho de banda y tal... pero no se, no me parece que la gente vaya a abusar de esto.

si yo tengo un Mp3 localizado, me suele ser mas facil hacer un copy/paste que descargarlo...


Bueno, a mi es una idea que me gusta, me gustaría verla hecha realidad. me parece justa para con el comprador y ademas permite lo de ofrecer extras gratuitos para cada descarga (nuevos remixes, fotos o cualquier otro contenido), que creo que es algo que haría que la gente se animase a comprarlo.





ah, y gracias por lo de que soy muy bueno :oops:, a veces uno necesita oir esas cosas...
Subir
Waxko
#146 por Waxko el 24/05/2007
Joder Bac, que yo no intento desmantelar tu idea.

Solamente la considero dificil de llevar a cabo y tiene muchas posibilidades de perdida de control. Y me parece que necesita un sistema complicado de funcionamiento para poca chicha. O al menos eso me parece.

Pero no deja de ser un punto de vista posible, claro.

De todas formas me parece que esto va mas por el tema del formato cd.

Waxko
Subir
skaarj3
#147 por skaarj3 el 24/05/2007
me parece una idea estupenda, dependiendo de precios y demás historias. varias cosas a señalar después de haberme leído las 10 páginas:

- lo que ha escrito BAC 3 o 4 post más arriba me parece genial, es un aporte que creo muy bueno.
- al principio no estaba muy convencido pero cada vez más.
- de licencias no tengo ni idea, así que ahí no puedo opinar.
- lo de hacerte un recopilatorio con los temas que prefieras, y que te hagan una carátula y toda la leche, también me gusta.
- yo también soy bastante fetichista en cuanto a que me gusta pagar por algo físico, con su libreto y demás.
- otra idea es que los propios artistas puedan diseñar su propio libreto o portada, a algunos se les da muy bien el chopeo y puede ser un aliciente más para la venta.

ya iré comentando más cosas según se me ocurran. votaré SI sin ninguna duda. otra cosa es que no venda un rosco :mrgreen: pero eso es otro cantar. y sí, algunos temas sí que los compraría (no muchos, pero algunos merecen realmente la pena).

un saludo y toda la suerte del mundo con el proyecto ;)
Subir
beitenhetwil
#148 por beitenhetwil el 30/05/2007
hombre, de algo tenemos que vivir! Claro, quiero vender mi música donde me la compren.
Subir
Beached
#149 por Beached el 31/05/2007
SI
Subir
Ricardo Fuentes
#150 por Ricardo Fuentes el 31/05/2007
pos depende la situación si aunque para lograr vender io, creo que me falta mucho xDDD!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas