Vengo de cubase, ¿me conviene protools?

  • 1
tariak
#1 por tariak el 24/03/2008
Que tal, soy usuario de cubase 4 y luego de pelearme con el voy a cambiar de plataforma

me recomiendan PROTOOLS? porque?

de hecho ando buscando lo mas parecido a CUBASE ¿porque? bueno, luego de especializarme tanto en cubase quiero algo que sea "similar" para acoplarme pronto

Espero sus comentarios

Ah, y por favor omitan el mas clasico y propagandistico comentario a favor de protools de "es el estandar profesional" Porque la verdad eso no me interesa, lo que me interesa a mi es la funcionalidad y las maravillas que pueda hacer con el
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
carni
#2 por carni el 25/03/2008
yo soy usuario de ambos programas y puedo decirte que aparte del hardware de audio (una digi 002) la diferencia notable entre ambos son las siguientes:
cubase para midi es mucho mejor que protools por su sencillez de edición y configuración, aparte del drum map que no existe en protools.
para audio protools viene con unas herramientas similares a cubase pero mucho más completas e intuitivas, aparte de poder usar los grupos de pistas que vienen muy bien para baterias.
en cubase puedes hacer un mix de un tema completo en segundos y en protools es a tiempo real, lo cual tiene sus ventajas en cuanto a calidad de audio pero sus desventajas en mexclas rapidas o de prueba.
los plugs de cubase o vst son buenos pero los rtas de protools para mi gusto son mucho mejores, además tienes el vst to rtas converter con el que puedes usar tus plugs tanto en uno como en otro...
y el cambio de cubase a protools no es tan drastico como yo pensaba, te adaptas facilmente despues de hechar una ojeada al manual que es bastante sencillo.
en general, si vas a trabajar en audio te recomiendo protools pero si le das más al midi quedate con cubase o nuendo.
Subir
Smolky
#3 por Smolky el 25/03/2008
Hola Carni, perdona mi ignorancia. Yo nunca he usado Protools. ¿Qué quiere decir que es a tiempo real?
Subir
JohnWill Baneado
#4 por JohnWill el 25/03/2008
Se refiere Smolky que cuando haces el Bounce en Pro Tools, vas escuchando la canción el tiempo que dura es decir escuchas la cancion tal y como es, pudiendo darte cuenta de algun error y cancelar la operación, aunque cuando una sesión esta muy cargada con muchos plugins el tiempo del bounce entre tiempo real y no real en el caso de Cubase y Nuendo es pequeño.

Y bueno tariak seria bueno que nos cuentes por que te quieres cambiar a Pro Tools?, yo particularmente veo el manejo de Pro Tools mas sencillo que Cubase/Nuendo. Yo creo que uno deberia trabajar con el programa con el que se sienta mas comodo y claro domine mas, pero en el audio profesional siempre es bueno manejar los principales programas.

Saludos.
Subir
vdbecke
#5 por vdbecke el 25/03/2008
Creo que lo mas parecido a Cubase es Sonar.

Raro...hay varios hilos actuales dando vueltas de gente que quiere salir de Cubase...
fijate en el buscador...creo que todos estan yendo hacia Sonar

Para mi es ideal
Subir
carni
#6 por carni el 26/03/2008
pues habrá que probar el sonar a ver que tal... pero de momento paso de complicarme la vida y me quedo con protools que me aclaro la mar de bien. cuando tenga tiempo lo probaré... hay descarga de demo o algo así?
Subir
seq
#7 por seq el 27/03/2008
carni escribió:

cubase para midi es mucho mejor que protools por su sencillez de edición y configuración, aparte del drum map que no existe en protools.
para audio protools viene con unas herramientas similares a cubase pero mucho más completas e intuitivas, aparte de poder usar los grupos de pistas que vienen muy bien para baterias.

en general, si vas a trabajar en audio te recomiendo protools pero si le das más al midi quedate con cubase o nuendo.


si yo trabajo con hardware, conectando los cacharros como esclavos via midi al secuenciador, me dará mejores resultados usar cubase o ptools? es que cuando decís que cubase es mejor para midi, no sé si os referís solamente a la edición midi dentro del ordenador o también a la sincronía con hardware externo que es lo que a mí me interesa. alguien que me lo aclare please
Subir
carni
#8 por carni el 27/03/2008
eso es algo que no sé con certeza, pero protools necesita su propio hardware para rular...
Subir
Fernando Asensi
#9 por Fernando Asensi el 27/03/2008
Hola, para mi cubase 4 es mucho más completo y potente que protools LE, si vas a pasar a protools y quieres notar un buen cambio lo ideal es un protools TDM si no, no te merece la pena el cambio, sobre todo si no te importa que protools sea un estandar de grabación profesional.
Subir
Taylor57
#10 por Taylor57 el 28/03/2008
jamstudios cuando hablas de que cubase 4 es más potente que protools le, ¿a que te refieres exactamente?

Un saludo.
Subir
carni
#11 por carni el 28/03/2008
hombre jamstudios, que passa compadre? esque tu eres una bestia con el cubase... pero tienes razón en lo del hd... sin lugar a dudas es la gran diferencia, pero te digo yo que el le con el production toolkit ya aumenta sus posibilidades bastante en todo pero la cuestion de rendimiento, el dsp de hd te permite añadir cuanto necesites además de la compensación de retardo... pero eso vale muuuucha pasta...
Subir
Midicenter
#12 por Midicenter el 29/03/2008
Soy cubasero de toda la vida, pero hace un par de meses hice un proyecto de 13 temas (nada de midi, todo grabado) enteramente con el Pro Tools m-powered 7.4 comence de cero, estaba perdido pero con los días comencé a adaptarme, obviamente revisaba el manual y todo material de aprendizaje que hubiera en la red. Me encantó el Pro Tools tiene herramientas que ayudan mucha a la hora de trabajar con audio, el elastic time me fascinó la mezcla la pensaba hacer en el Cubase, pero me atreví a hacerla con el pro tools, lo qué no me gusto de mi versión de pro tools es que no tuviera conpensación de retardo, como lo tiene el Cubase, pro tools es muy cerrado en cuanto a las superficies de control económicas supongo, cosa que no sucede con el cubase te tomas un tiempo y cualquier superficie es domesticable, algunos plugins no funcionaban bien como inserts pero si como Audio Suite la latencia era muy fuerte en estos casos, supongo que uno tiene lo que paga y supongo que el pro tools HD no tiene muchos de los problemas que menciono, otra cosa que noté es que al usar mi tarjeta m-audio con el Protoools m-powered el sonido es muy claro suena a digital por todas partes, supongo que son los previos, pero al parecer suena mejor cuando grabo con la misma configuración pero en Cubase. ( o me parece :-k )
Saludos
Subir
seq
#13 por seq el 31/03/2008
midicenter escribió:
Soy cubasero de toda la vida, pero hace un par de meses hice un proyecto de 13 temas (nada de midi, todo grabado) enteramente con el Pro Tools m-powered 7.4 comence de cero, estaba perdido pero con los días comencé a adaptarme, obviamente revisaba el manual y todo material de aprendizaje que hubiera en la red. Me encantó el Pro Tools tiene herramientas que ayudan mucha a la hora de trabajar con audio, el elastic time me fascinó la mezcla la pensaba hacer en el Cubase, pero me atreví a hacerla con el pro tools, lo qué no me gusto de mi versión de pro tools es que no tuviera conpensación de retardo, como lo tiene el Cubase, pro tools es muy cerrado en cuanto a las superficies de control económicas supongo, cosa que no sucede con el cubase te tomas un tiempo y cualquier superficie es domesticable, algunos plugins no funcionaban bien como inserts pero si como Audio Suite la latencia era muy fuerte en estos casos, supongo que uno tiene lo que paga y supongo que el pro tools HD no tiene muchos de los problemas que menciono, otra cosa que noté es que al usar mi tarjeta m-audio con el Protoools m-powered el sonido es muy claro suena a digital por todas partes, supongo que son los previos, pero al parecer suena mejor cuando grabo con la misma configuración pero en Cubase. ( o me parece :-k )
Saludos


qué es la compensación de retardo esta que mencionais? me podeis dar ejemplos por favor?
Subir
carni
#14 por carni el 31/03/2008
la compensacion de retardo es una función que te permite eliminar la latencia o retardo que causan algunos plug-ins en una sesión, por ejemplo si pones el maxim de protools en una pista auxiliar a la que le entran varias de audio que quieras maximizar, si tu sesión va muy cargada se escuchará este auxiliar con un pequeño retardo que aruinaria tu mezcla... pero yo nunca he tenido ese problema con el le. no suelo cargar demasiados plugs en una sesion, una vez lo hice con el maxim para comprobarlo y si me daba latencia, todo es cuestion de como trabajes tus mezclas.
en cubase no existe este problema y en protools hd tampoco porque lleva ese compensador de retardo.
alguien tiene mas experiencias al respecto?
Subir
jpyegua
#15 por jpyegua el 01/04/2008
hola yo vengo de trabajar mucho tiempo con el sonar desde cuando empeso con cakewall 3 en blanco y negro imaginate el tiempo de evolucion que vivi con el hasta la salida del sonar tambien he trabajado con cubase pero no pude acostumbrarme a el ya hace un año y medio que trabajo con protools LE y la verdad me encanto la cencilles de uso para la edicion de audio aunque hasta ahora solo para creacion de midi sigo utilizando el cakewall 3 no he encontrado otro mas rapido y completo para creacion midi ni sonar ni cubase ni protools OJO solo midi por que el no trabaja con audio es viejito despues utilizo protools para reemplazar midi por audio con sampler pero para las personas que no conocen bien el protools les aconsejo ver el DVD de demostracion que el trae es impresionante como se trabaja el midi la verdad es practico solo hay que conocerlo y dominarlo pero pese a eso la verdad es yo trabajo mas rapido con el cakewall 3 mis midis. saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo